Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE ELVISO INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO Y EL MALTRATO ANIMAL. Recuerda que el abandono animal está penado con multa de hasta 30.000 €

|



La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación a través de las redes sociales sobre el abandono y el maltrato animal.


El Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que “el Ayuntamiento firmaba un convenio hace unos meses con una protectora de animales, una asociación sin ánimo de lucro de personas voluntarias que están trabajando por el bienestar animal, y por ello los animales que nos encontramos no son en ningún caso sacrificados, son siempre vacunados y se les busca una casa de acogida”. En este sentido Jiménez ha mostrado su satisfacción ya que “se les busca siempre una solución y antes no pasaba ya que hasta ahora el convenio se hacía a través de una empresa que se dedicaba a recoger los animales abandonados que se encontraba y a los diez días si no encontraban una casa de acogida eran sacrificados”.


0060aEn cuanto al abandono de animales, ha añadido el Delegado que “hay que tener en cuenta que está tipificado por la ley, la ley andaluza 11/2003 de protección animal y las ordenanzas municipales en su artículo 2.1 establecen que no se puede abandonar animales con una multa de hasta 30.000 euros. Quiero resaltar esta cuestión porque si el corazón no es el que impera a la hora de abandonar a un animal por lo menos que sea el bolsillo el que nos duela”.


Ha querido Jiménez agradecer el trabajo de los voluntarios de esta asociación al explicar que “entre otros ejemplos se encuentra el de un cachorrito que fue tirado a un contenedor y lo encontraron lleno de garrapatas y chinches y gracias al trabajo de estos voluntarios está completamente recuperado”.


Desde la Delegación de Medio Ambiente queremos hacer un llamamiento a la tenencia responsable de animales, tenemos que tomar conciencia de que un animal no es un objeto sino un ser vivo que siente y, por lo tanto, siente el abandono, el dolor y la tristeza. Es verdad que en El Viso no hay un alto índice de abandono pero sí que existe y queremos acabar con esta lacra que hace que familias que ya no quieren a sus animales los abandones y personas con mucha conciencia social y una sensibilidad especial se tengan que ocupar de ellos”.


La campaña consiste en lanzar mensajes claros, como “este verano no me abandones, bajo multa de 30.000 euros” con la imagen de un perro. Además del abandono la campaña hace referencia a otras cuestiones como el maltrato, la obligatoriedad de que los animales estén censados en un registro que hay en el Ayuntamiento, la obligatoriedad también a que lleven un chip de identificación y correa, además de bozal si pesa más de 20 quilos.


El Delegado ha hecho mención a algo que “considero sumamente importante, la vacunación, es obligatorio ir al veterinario como recoge la ley andaluza de protección animal para el bienestar del animal. Y no quiero dejar atrás algo en lo que no paramos de insistir y que también es sancionable con hasta 500 euros, las cacas de los perros son de sus dueños y no de todos los vecinos, respetemos a nuestra comunidad y llevemos bolsitas cuando los sacamos a pasear par recogerlas”.


Por último Jiménez ha animado a que “no compremos animales sino a que los acojamos a través, por ejemplo de esta protectora LASA, La Sonrisa Animal, que está afincada en Brenes”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados