Comentarios 1

"JUAN ÁVILA ES QUIEN LE MIENTE DESCARADAMENTE AL PUEBLO CUANDO DICE QUE HA CUMPLIDO SUS COMPROMISOS CON LA A.D. CARMONA", EN PALABRAS DE SU JUNTA DIRECTIVA CON SU PRESIDENTE RAFAEL FREIRE AL FRENTE.

|

(Fotografía; Reconocimiento de la Peña Carmo al Presidente de la A.D. Carmona Rafael Freire por su labor al frente del Club)


Indigación es la palabra que mejor expresa el sentir de la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Carmona y de su Presidente Rafael Freire López, por el comunicado emitido por el Grupo Popular de Carmona y las acusaciones, tanto a la labor de la ejecutiva, como de tipo personal e ideológicas, vertidas en el mismo y refrendadas por el Alcalde. comunicado publicado por este periódico (Pinchar aquí para ver la noticia del comunicado del PP de Carmona) donde literalmente se les declaraba como mentirosos a los miembros de la Junta Directiva y a su Presidente,  al mismo tiempo que los acusa como responsables de la grave situación que atraviesa la Agrupación Deportiva Carmona llevándola al borde de su desaparición. 


Rafael Freire convocó una reunión para estudiar las graves acusaciones que se vertían en las declaraciones realizadas a través del comunicado y difundido por la prensa, así como por las redes sociales, poniendo públicamente en entredicho la labor y el trabajo realizado por la actual Junta Directiva. La A.D. Carmona ha querido contestar directamente a los puntos del comunicado mediante una nota de prensa remitida a este periódico, dejando muy claro que el único motivo que les mueve es el trabajo desinteresado y altruista que dedican al equipo de fútbol, con el que han conseguido numerosos éxitos y en el que continúan trabajando y esforzándose día a día para intentar solucionar los problemas por los que atraviesa. 


En su respuesta al Alcalde y al grupo popular responsables de la emisión del comunicado, en el punto primero cuando se les acusaban a la Junta Directiva de mentir descaradamente por: "afirman que se han producido impagos al AD Carmona por parte del Alcalde. De hecho, en la actualidad se está tramitando por parte de los servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento la subvención del año 2016", La A.D. Carmona contesta a este punto que "quien miente descaradamente es el Alcalde, puesto que las subvenciones del año 2016, a los clubes Federados, fueron aprobadas el 31 de Marzo del 2017. Por tanto se entiende que a partir de esta fecha, todo lo que el Ayuntamiento no ha pagado a los clubes, es una deuda atrasada a los mismos, si nos es así entonces preguntan que ¿cual es la interpretación del Alcalde?, porque la A.D. Carmona aún no ha cobrado". según reza en su nota. 



Rafael Freire continúa explicando que, cuando leen en el Comunicado del Alcalde que este dice que ha abonado todas las subvenciones públicas que le corresponden a la AD Carmona y, quien afirmara lo contrario "estaría mintiendo y confundiendo a los seguidores del club, a los aficionados y a los carmonenses", aquí la Directiva del AC Carmona y Rafael Freire al frente comentan que quien continúa mintiendo es el Alcalde, "¿o ya no recuerda el pleno de junio del 2015 en el punto 13 que el PSOE presentó una moción sobre la subvención de la A.D. Carmona la cual fue aprobada por mayoría con los votos a favor del PSOE, IU y PARTICIPA.? La cual ha caído en saco roto o el Alcalde no ha querido saber nada del tema, así que la A.D.Carmona tampoco ha cobrado dicha subvención." 


Sobre el Punto 3 del comunicado, cuando el Alcalde dice que:  "Izquierda Unida, partido del que forma parte el actual presidente del AD Carmona,lo único que pretende con estas acusaciones es trasladar la responsabilidad de la situación del club sobre el Alcalde, queriendo esconder la desastrosa gestión económica y deportiva realizada en los últimos años por su presidente."  La sorpresa de los miembros del Club es notoria, primero por incluir a Izquierda Unida en su comunicado y mezclar la politica en esto ya que ellos sepan en este tema no se habían pronunciado esta formación politica. La sorpresa continúa además por declarar expresamente que es un problema de utilización política porque, según el Partido Popular, el Presidente de la AD Carmona es de ese partido y, lo que ya es inexplicable,  es acusar de desastrosa la gestión que han realizado cuando los resultados positivos están ahí. Por tanto se escuda en argumentos que no tienen fundamentación ninguna y lo que trata es de esconder su nula colaboración con esta entidad deportiva que tiene más de cincuenta años en Carmona. 


Es más, según piensa el Presidente Rafael Freire, el Alcalde lo que tiene es "una espinita clavada desde la etapa en la que Juan Ávila fue Presidente de la AD Carmona, etapa de la que salió sin pena ni gloria y sin ningún hecho relevante a nivel deportivo, ni económico ni social". de ahí estas acusaciones, sin embargo Rafael Freire López, en las etapas en las que ha ejercido de Presidente, según explica la nota, el curriculum es importante ya que, Junto con las Juntas Directivas que lo han acompañado; "Hemos conseguido ser Campeones de liga con el equipo Senior y por tanto el ascenso directo de categoría, de la mano del Entrenador “Paco Torres” también quiero recordarle, que conseguimos el ascenso de categoría con el equipo Juvenil de la mano del Entrenador “Paco Eslava” siendo este reconocido por el Presidente D, Antonio Mendoza del colegio de Entrenadores de la R.F.A.F. como mejor Entrenador de su categoría, otro ascenso del equipo Senior, se produjo esta pasada temporada participando en la segunda Andaluza Senior del Grupo 2º. 


Nuestro equipo ha conseguido alzarse con el Trofeo Virgen de Gracia, varias ediciones consecutivas. Con motivo de la conmemoración del Centenario de la R.F.A.F. le fue otorgada a la Agr. Dva. Carmona, la Medalla de Oro al mérito deportivo, este año en presencia del Sr. Alcalde, de Socios, de Directivos, de Jugadores y del cuerpo técnico, la “Peña Carmo” en su entrega de Trofeos anual, me hizo entrega de una Placa en reconocimiento a mi labor desinteresada como Presiente de la Agr. Dva. Carmona, todo esto va relacionado según el Sr. Alcalde, a la desastrosa situación deportiva que en los últimos años ha sufrido la Agr. Dva. Carmona estando al cargo esta Junta Directiva y su Presidente Rafael Freire López, con respecto a la mala gestión económica, el Sr. Alcalde y el Sr. Delegado de Deportes como socios del club, tienen en su poder la relación de ingresos y gastos de la Temporada 2016/2017. Donde se arroja, una vez cobrada la subvención aprobada del año 2016,,un saldo favorable de 694´43€."


La nota va finalizando explicando los supuestos 3.000 € que ha conseguido la A.D. Carmona gracias al Alcalde, cuando Rafael explica que Juan Ávila se está colgando medallas que no les corresponde y además de las que no es merecedor, Rafael quiere recordarle al Alcalde que no han sido su mediación en importantes empresas, en plural, ya que es cierto que medio en una y a la que los directivos le están muy agradecidos, pero el resto de empresas han sido colaboradoras merced al esfuerzo de la directiva, reuniones y entrevistas de socios y junta para contar con dichas colaboraciones, gracias a las cuales han podido continuar con la temporada. Por lo tanto no puede el Alcalde adjudicarse méritos que no le corresponden, máxime cuando viene del máximo mandatario de la ciudad, además dando cifras que son erróneas ya que no fue esa cantidad que dice en el comunicado. Según la directiva Juan Ávila quizás use esos datos para confundir el a la ciudadanía y a los aficionados. 


Por último, Rafael Freire quiere enviarle un mensaje directo al Alcalde y que citamos literalmente; "Creo que el Alcalde debería guardarse los lamentos sobre la, según el, penosa situación que atraviesa este club, y  dedicarse a arreglar la situación desastrosa por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento en materia de gestión económica, según lo publicado por “La Gaceta de Carmona”  en estos días. Por los demás comentarios vertidos en su comunicado, no me merece la pena ponerme a su nivel"  Rafael continúa declarando en su nota que: "Yo tengo la conciencia muy tranquila y mis objetivos en la vida, los he cumplido con creces. He formado una familia, tengo tres hijos que son lo que más deseaba, y una mujer que me adora, somos una familia que nos queremos y respetamos, y para colmo, tengo tres nietos que son lo más grande que me ha podido mandar el creador, y con eso me doy por satisfecho, lo demás son paparruchas y si no que cada uno se mire su joroba. Atentamente: Rafael Freire López."


(*) Nota de la Redacción; Las fotografías de este articulo nos han sido remitidas por la AD Carmona)



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

4 Comentarios

1

Este señor que se hace pasar por Presidente durante años, nunca ha sido elegido como tal por la Asamblea de Socios. Tampoco ha dejado que nadie aporte ideas novedosas ni nada que contradiga su propia opinión. Ha recibido muchas ayudas tanto economicas como personales por lo que las quejas sólo corresponden a una mala gestión.

escrito por Anonimo 18/ago/17    11:43
2

El Prsidente de la AD Carmona dice que Juan Avila es un mentiroso. Yo creo que el alcalde debe aclarar si miente él o no miente.

escrito por Antonio Varela 18/jul/17    22:53
3

Pues a mi me consta de que Juan Avila es un tio tremendamente serio y responsable y que le tiene cariño a la A.D. Carmona. Asi, que como no conozco el tema a fondo no puedo opinar con conocimiento de causa.

escrito por Miguel 17/jul/17    19:42
4

Bueno pues según parece el Sr. Ávila sigue con las mentiras, las verdades a medias y las cosas que promete bajo palabra de honor y luego no cumple. ¿Alguna vez alguien le exigirá que dimita?

escrito por Juan López 17/jul/17    09:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO