Comentarios 1

LA DONACIÓN DE UNA FAMILIA CARMONENSE PERMITE REALIZAR UN TRANSPLANTE MULTIÓRGANICO CON ÉXITO EN EL HOSPITAL DE VALME DE SEVILLA.

|

(Hospital de Valme en Sevilla)



El fallecido era Pascal Roger Laforge, francés afincado desde hace treinta años en Carmona, casado con Juana García Cuevas (MAGARUZ) y padre de Esther y Nicolás Laforge García. Pascal tenía 58 años cuando el pasado día once le sobrevino un accidente vascular y tuvo una muerte encefálica, persona de grandes convicciones siempre había expresado su deseo de ser donante de órganos, la familia, cuya notica de la muerte inesperada había caído como un autentico mazazo,  en esos difíciles momentos no lo dudo y autorizó la donación de sus órganos. Este gesto ha permitido realizar siete transplantes en un día, siete personas que volverán a vivir y mejorar su calidad de vida gracias al gesto valiente de su mujer y sus hijos, gracias a la conciencia solidaria de Pascal, convertido en héroe para todas esas personas que continuaran viviendo. 


La noticia de la donación múltiple, sin ofrecer más datos del donante,  fue publicada en los medios de comunicación regionales y nacionales el pasado miércoles, decía que gracias a un donante anónimo que había fallecido  de muerte encefálica, se pudieron realizar cinco transplantes de órganos y dos trasplantes de tejido ocular, en concreto las córneas. Era la segunda vez que el Hospital Universitario de Valmen en Sevilla realizaba un transplante multiórganico y además con éxito. 


Gracias a ese donante -continuaba relatando la noticia-  y a la familia que en esos momentos tan complicados y difíciles permitió la donanción, siete personas recibieron el mejor ejemplo de solidaridad que se puede ofrecer, en concreto los órganos transplantados fueron el corazón, los dos pulmones, el hígado, los dos riñones y las dos córneas. Para ello, se activó una semana antes la intervención de profesionales de diversas especialidades: intensivistas, radiólogos, microbiólogos, anestesistas, profesionales de enfermería, celadores y personal de limpieza. Además, a este dispositivo se les sumaron varios equipos quirúrgicos para la extracción de órganos de los hospitales receptores.


Esther es una muy buena amiga del GRIFO INFORMACIÓN,  donde ha colaborado como articulista en varias ocasiones, también conocíamos a su padre desde hacia años y, como no, a su madre. Esther se puso en contacto con nosotros para que se conociera públicamente que la donación salva vidas y como homenaje a su padre,  su héroe en vida.  Ahora gracias a este gesto totalmente exento de egoísmo y si lleno de amor y solidaridad, el corazón de Pascal continúa latiendo salvando otra vida. Descanse en paz Pascal Roger Laforge 



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

2 Comentarios

1

Un ejemplo de vida la de Pascal Que Sigue Vivo En Nuestro Corazón. ..

escrito por Susi 15/jul/17    20:40
2

Mi màs sentido pésame a mi querida Juana y sus hijos y como no , mi reconocimiento por la donación masiva,hay que ser muy valiente para hacerlo.Juana un fuerte abrazo a los tres.

escrito por Marisa Mora Muñoz 15/jul/17    10:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO