CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA DONACIÓN DE UNA FAMILIA CARMONENSE PERMITE REALIZAR UN TRANSPLANTE MULTIÓRGANICO CON ÉXITO EN EL HOSPITAL DE VALME DE SEVILLA.

|

(Hospital de Valme en Sevilla)



El fallecido era Pascal Roger Laforge, francés afincado desde hace treinta años en Carmona, casado con Juana García Cuevas (MAGARUZ) y padre de Esther y Nicolás Laforge García. Pascal tenía 58 años cuando el pasado día once le sobrevino un accidente vascular y tuvo una muerte encefálica, persona de grandes convicciones siempre había expresado su deseo de ser donante de órganos, la familia, cuya notica de la muerte inesperada había caído como un autentico mazazo,  en esos difíciles momentos no lo dudo y autorizó la donación de sus órganos. Este gesto ha permitido realizar siete transplantes en un día, siete personas que volverán a vivir y mejorar su calidad de vida gracias al gesto valiente de su mujer y sus hijos, gracias a la conciencia solidaria de Pascal, convertido en héroe para todas esas personas que continuaran viviendo. 


La noticia de la donación múltiple, sin ofrecer más datos del donante,  fue publicada en los medios de comunicación regionales y nacionales el pasado miércoles, decía que gracias a un donante anónimo que había fallecido  de muerte encefálica, se pudieron realizar cinco transplantes de órganos y dos trasplantes de tejido ocular, en concreto las córneas. Era la segunda vez que el Hospital Universitario de Valmen en Sevilla realizaba un transplante multiórganico y además con éxito. 


Gracias a ese donante -continuaba relatando la noticia-  y a la familia que en esos momentos tan complicados y difíciles permitió la donanción, siete personas recibieron el mejor ejemplo de solidaridad que se puede ofrecer, en concreto los órganos transplantados fueron el corazón, los dos pulmones, el hígado, los dos riñones y las dos córneas. Para ello, se activó una semana antes la intervención de profesionales de diversas especialidades: intensivistas, radiólogos, microbiólogos, anestesistas, profesionales de enfermería, celadores y personal de limpieza. Además, a este dispositivo se les sumaron varios equipos quirúrgicos para la extracción de órganos de los hospitales receptores.


Esther es una muy buena amiga del GRIFO INFORMACIÓN,  donde ha colaborado como articulista en varias ocasiones, también conocíamos a su padre desde hacia años y, como no, a su madre. Esther se puso en contacto con nosotros para que se conociera públicamente que la donación salva vidas y como homenaje a su padre,  su héroe en vida.  Ahora gracias a este gesto totalmente exento de egoísmo y si lleno de amor y solidaridad, el corazón de Pascal continúa latiendo salvando otra vida. Descanse en paz Pascal Roger Laforge 



2 Comentarios

1

Un ejemplo de vida la de Pascal Que Sigue Vivo En Nuestro Corazón. ..

escrito por Susi 15/jul/17    20:40
2

Mi màs sentido pésame a mi querida Juana y sus hijos y como no , mi reconocimiento por la donación masiva,hay que ser muy valiente para hacerlo.Juana un fuerte abrazo a los tres.

escrito por Marisa Mora Muñoz 15/jul/17    10:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados