La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

COAG ANDALUCÍA PIDE ESTAR VIGILANTES ANTE LA BATERIA XYLELLA EN EL SECTOR DEL OLIVAR, PERO SIN CREAR ALARMAS INNECESARIAS

|



Esta organización agraria ha recordado que es necesario saber qué indemnización tendrían los agricultores que puedan verse afectados.


COAG Andalucía ha participado esta mañana en la reunión del Consejo Andaluz del Olivar, que se ha celebrado en la capital jienense, con la Xylella como asunto central, tras detectarse su presencia en la península ibérica, concretamente en el Levante español.


El responsable del sector del Olivar, Juan Luis Ávila, ha recordado tras la reunión que, ante la situación a la que se enfrenta el sector, “la Administración debe dar a conocer con la mayor brevedad posible la indemnización que recibirían los agricultores en caso de aparición en sus explotaciones”, de forma que el agricultor no tenga esa incertidumbre total si se viera afectado.


Además, Ávila ha apuntado que “algo debe estar fallando en el protocolo de erradicación de la Xylella, ya que estamos viendo que no para de propagarse y que ha conseguido entrar ya en la península ibérica”. Por ello, ha demandado que se revise dicho protocolo, para conocer los fallos y poder activar nuevas medidas que pongan freno a su expansión. “Creo que sería muy interesante conocer las estrategias que se han desarrollado en aquellos países que llevan años con la enfermedad y que conviven con ella, sin que haya habido que lamentar daños cuantiosos”, ha añadido.


Por ello mismo, el responsable de olivar de COAG Andalucía considera que “debemos actuar con sensatez y actuar rápida y eficazmente”, pero alerta de que “no debemos crear una alarma innecesaria entre los agricultores. Lo que tenemos que hacer es perfeccionar las herramientas para frenarla y saber plantarle cara, pero ello sin caer en extremismos nos que no nos conducirán a nada”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados