CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LAS MEDIACIONES SE PLANTEAN COMO ALTERNATIVAS A LOS PROCESOS JUDICIALES PARA AGILIZAR LOS JUZGADOS

|

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE



La directora del curso ‘Mediación concursal y civil. Liquidación societaria - liquidación concursal’, Cecilia Franco, ha explicado algunas de las particularidades de las que se compone la mediación.


La abogada Cecilia Franco ha señalado que las mediaciones, hoy en día, sirven para intentar evitar los juzgados: “En un auto de un juzgado de familia se observa que en cualquier momento se puede paralizar el procedimiento, existiendo para ello una mediación, y son los propios juzgados los que la apoyan”.



Y es que la mediación es una herramienta que existe desde los romanos y que se aplica a la hora de solventar problemas que podrían acabar en juicio, pero gracias al acuerdo de las partes a través de un proceso en el que media un tercero especializado, se evita acudir a la Judicatura.



Cecilia Franco, del bufete ‘Iureko Abogados y Economistas’, ha realizado estas declaraciones en el marco del curso ‘Mediación concursal y civil. Liquidación societaria - liquidación concursal’, que dirige dentro de la XV Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en su Sede Universitaria Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta.



La abogada ha señalado que la mediación es especialmente útil en divorcios o en cualquier otro caso en el que haya niños de por medio. Esto es debido a que existe un consenso y puntos en común a partir de los cuales comenzar la negociación, aunque también es muy importante el papel de los psicólogos “porque entienden las problemáticas que surgen y se ponen en la situación del otro”.



En el caso concreto de la mediación concursal, Franco ha señalado que la crisis “no ha ayudado, no ha servido para nada, según el notario Pablo Gutiérrez-Alviz. En los procesos de mediación concursal que se presentan a través del notario, el 50 por ciento no fue ningún acreedor al acuerdo, del otro 50 por ciento solamente ha ido una vez un acreedor que dijo que sí y nunca se llegó a formular porque no había quorum necesario”.



El proceso de mediación concursal es más complejo que el civil y “se aplica siempre que lo desee una persona física o bien una persona jurídica. En el caso de una persona física, ante el notario, hace un acta donde aporta todos los documentos necesarios para acreditar la insolvencia inminente; no es posible realizarla porque en cinco años venza una póliza de crédito, eso no es una insolvencia. Debe ser inminente la insolvencia, se hace el acto, el notario tiene la obligación de estudiar todos los papeles, el registro de penados, agencia tributaria, solicitar información y se llaman a todos los acreedores, esos acreedores se les propone un convenio que se aprueba o no, ha explicado Franco.



Sin embargo, en la mediación civil: “se usa para casi todo, por ejemplo cuando se está en un procedimiento de divorcio se utilizan los mediadores que son importantísimos porque evitan muchos pleitos”, ha indicado. “Tenemos que buscar herramientas para que los juzgados, los legisladores y los propios acreedores nos ayuden para flexibilizar más la Ley Concursal, para visibilizarla más y para que realmente sea de utilidad y nos ayude a todos a evitar mayores problemas, presentando concursos de acreedores que lleguen a buen puerto y evitarían el colapso que nos encontramos en el día de hoy. Las estadísticas hablan por sí solas”, ha concluido la abogada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados