Comentarios 1

MÁS DE 400 VIVIENDAS EN CARMONA PASARON TODA LA NOCHE DEL MIÉRCOLES AL JUEVES SIN LUZ ELECTRICA DEBIDO A UN INCENDIO EN UN TRANSFORMADOR

|

IMG 1531



Las viviendas afectadas estaban localizadas en los barrios de "La Alcantarilla", del León de San Francisco y una zona de Hytasa. El Trasformador incendiado se encontraba al comienzo de la calle Leon de San Francisco, en sentido ascendente dente. El fuego se produjo a las 9,30 Horas y movilizó a un camión de bomberos,  así como a distintos efectivos de la policía local quienes acordonaron toda la zona para evitar que se circulara por la misma, tanto con vehículos,  como peatones. 


El incendio, que afectó a los cuadros eléctricos de baja tensión del interior del transformador, causó algún que otro susto entre los vecinos ya que se escucharon distintas explosiones producto del fuego, además el humo negro que salía del mismo era bien evidente. 


IMG 1528

Los bomberos,  por indicaciones de los técnicos electricistas que allí se encontraban, no actuaron inmediatamente permaneciendo en todo momento alertas por si era precisa su intervención. El humo negro mientras tanto salía por los respiraderos de la puerta de metal del transformador,  impregnando con su olor a plástico, aceite y cable quemado la calurosa noche carmonense. Los vecinos se congregaron para intentar obtener alguna información, sobre todo para conocer de primera mano cuando se volvería a tener electricidad. Es importante resaltar que la temperatura a las once de la noche era de 34 grados centígrados y la madrugada prometía un importante desvelo ya que no se podía usar los aires acondicionados, ventiladores y demás artilugios eléctricos encargados de bajar las altas temperaturas del interior de las viviendas,  además se temía por los alimentos que se encontraban en los frigoríficos y congeladores. 


A pesar de la aparatosidad del fuego al principio, una vez que se pudieron abrir las puertas del transformador y extraer el humo acumulado por parte de los bomberos, los técnicos electricistas evaluaron la situación y comenzaron las tareas de reparación, tareas que en principio cifraron en tres horas pero que se complicaron, por lo que el suministro eléctrico a las viviendas quedó restablecido a las 6.45 de la mañana. 


Fue una noche de ventanas abiertas, como decimos  sin ningún elemento mecánico como ventiladores, aires acondicionados o frigoríficos que permitieran refrescarse, una noche en la que seguramente más de una de las personas afectadas terminó durmiendo en la azotea intentando encontrar algo de aire fresco. Afortunadamente todo quedo en un susto, eso sí, un susto con el que se pasó seguramente mucha calor anoche en estos barrios, esperemos que no se repita y se hayan tomados las medidas oportunas para evitar que, el alto consumo eléctrico de estos días,  -ya nos daremos cuenta un año más cuando llegue la factura de la luz- no produzca más cortes de electricidad por sobrecalentamiento de las instalaciones. 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados