Comentarios 1

MÁS DE 400 VIVIENDAS EN CARMONA PASARON TODA LA NOCHE DEL MIÉRCOLES AL JUEVES SIN LUZ ELECTRICA DEBIDO A UN INCENDIO EN UN TRANSFORMADOR

|

IMG 1531



Las viviendas afectadas estaban localizadas en los barrios de "La Alcantarilla", del León de San Francisco y una zona de Hytasa. El Trasformador incendiado se encontraba al comienzo de la calle Leon de San Francisco, en sentido ascendente dente. El fuego se produjo a las 9,30 Horas y movilizó a un camión de bomberos,  así como a distintos efectivos de la policía local quienes acordonaron toda la zona para evitar que se circulara por la misma, tanto con vehículos,  como peatones. 


El incendio, que afectó a los cuadros eléctricos de baja tensión del interior del transformador, causó algún que otro susto entre los vecinos ya que se escucharon distintas explosiones producto del fuego, además el humo negro que salía del mismo era bien evidente. 


IMG 1528

Los bomberos,  por indicaciones de los técnicos electricistas que allí se encontraban, no actuaron inmediatamente permaneciendo en todo momento alertas por si era precisa su intervención. El humo negro mientras tanto salía por los respiraderos de la puerta de metal del transformador,  impregnando con su olor a plástico, aceite y cable quemado la calurosa noche carmonense. Los vecinos se congregaron para intentar obtener alguna información, sobre todo para conocer de primera mano cuando se volvería a tener electricidad. Es importante resaltar que la temperatura a las once de la noche era de 34 grados centígrados y la madrugada prometía un importante desvelo ya que no se podía usar los aires acondicionados, ventiladores y demás artilugios eléctricos encargados de bajar las altas temperaturas del interior de las viviendas,  además se temía por los alimentos que se encontraban en los frigoríficos y congeladores. 


A pesar de la aparatosidad del fuego al principio, una vez que se pudieron abrir las puertas del transformador y extraer el humo acumulado por parte de los bomberos, los técnicos electricistas evaluaron la situación y comenzaron las tareas de reparación, tareas que en principio cifraron en tres horas pero que se complicaron, por lo que el suministro eléctrico a las viviendas quedó restablecido a las 6.45 de la mañana. 


Fue una noche de ventanas abiertas, como decimos  sin ningún elemento mecánico como ventiladores, aires acondicionados o frigoríficos que permitieran refrescarse, una noche en la que seguramente más de una de las personas afectadas terminó durmiendo en la azotea intentando encontrar algo de aire fresco. Afortunadamente todo quedo en un susto, eso sí, un susto con el que se pasó seguramente mucha calor anoche en estos barrios, esperemos que no se repita y se hayan tomados las medidas oportunas para evitar que, el alto consumo eléctrico de estos días,  -ya nos daremos cuenta un año más cuando llegue la factura de la luz- no produzca más cortes de electricidad por sobrecalentamiento de las instalaciones. 

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados