Comentarios 1

MUERE UN TRABAJADOR DE 54 AÑOS POR UN GOLPE DE CALOR CUANDO SE ENCONTRABA ASFALTANDO UNA CARRETERA DE MORON A LAS 9 DE LA NOCHE.

|



Un hombre de 54 años ha fallecido cuando realizaba labores de asfaltado en la carretera A-406, que une las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Pruna, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.


El suceso tuvo lugar en el término municipal de Morón en torno a las nueve de la noche del pasado miércoles.


Los compañeros del fallecido avisaron al 112 de que el trabajador se encontraba indispuesto y precisaba asistencia sanitaria.


El centro coordinador alertó a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).


Además, el 112 informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso confirmaron al servicio de emergencias el fallecimiento del varón.


Por su parte el Secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado la muerte de trabajador, de 54 años de edad, mientras realizaba labores de asfaltado este miércoles en la carretera A-406 en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla) "con alerta naranja, a más de 40 grados y con un aglomerado que se extiende por la carretera para su asfaltado a más de 170 grados", una situación laboral que entiende que es "ilógica" de cualquier manera según ha declarado a Europa Press.


En un comunicado, ha señalado que es "tremendamente duro, está fuera de toda lógica y posiblemente de la legalidad" que en un día con alerta naranja por altas temperaturas y en el que se superaron los 43 grados "un trabajador tenga que asfaltar una carretera con aglomerado a más de 170 grados".


Con esta muerte, ante la que CCOO se personará como acción popular, la cifra de personas fallecidas en el tajo en la provincia de Sevilla en lo que va de año asciende a 14, es decir, "un trabajador muerto cada 14 días". Aristu ha instado a las Administraciones a que tomen medidas y "no sigan en segundo plano, impasibles, mientras los trabajadores pierden la vida en el trabajo".


En la misma línea, la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, ha explicado que estas empresas tienen que contar con un plan de seguridad específico y autorización para poder llevar a cabo tareas de asfaltado de carreteras "saltándose la jornada intensiva". "Desde CCOO estamos investigando si este plan existía, si se tomaron las medidas de seguridad correspondiente y cuántas horas llevaban trabajando estas personas cuando el fallecido perdió la vida", señala.


"Exista o no permiso, no es lógico que los trabajadores tengan que estar desempeñando tareas tan duras como el asfaltado de carreteras con las temperaturas extremas que se alcanzaron el miércoles en la provincia de Sevilla", ha asegurado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla.


Según Aristu, "se sigue asistiendo a diario a incumplimientos por parte de empresas que juegan con la vida de sus trabajadores solo para maximizar beneficios. Esta forma de actuar y la precariedad laboral tan extrema que se sufre en Sevilla han provocado que en lo que va de año 14 trabajadores hayan muerto".


En este marco, menciona que, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el miércoles en Morón de la Frontera se superaron los 43 grados y a las 21,00 horas, cuando Emergencias Sanitarias recibió el aviso por la muerte de este trabajador, la temperatura aún estaba por encima de los 39 grados.


Además, recuerda que el aglomerado que se extiende por la carretera para su asfaltado se vierte a más de 170 grados "algo que es igualmente duro para las personas que trabajan a ras de suelo extendiéndolo como para quienes desempeñan su labor encima de la máquina, porque el metal se caliente y alcanza temperaturas tan altas que provoca incluso quemaduras".


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados