Comentarios 1

MUERE UN TRABAJADOR DE 54 AÑOS POR UN GOLPE DE CALOR CUANDO SE ENCONTRABA ASFALTANDO UNA CARRETERA DE MORON A LAS 9 DE LA NOCHE.

|



Un hombre de 54 años ha fallecido cuando realizaba labores de asfaltado en la carretera A-406, que une las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Pruna, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.


El suceso tuvo lugar en el término municipal de Morón en torno a las nueve de la noche del pasado miércoles.


Los compañeros del fallecido avisaron al 112 de que el trabajador se encontraba indispuesto y precisaba asistencia sanitaria.


El centro coordinador alertó a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).


Además, el 112 informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso confirmaron al servicio de emergencias el fallecimiento del varón.


Por su parte el Secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado la muerte de trabajador, de 54 años de edad, mientras realizaba labores de asfaltado este miércoles en la carretera A-406 en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla) "con alerta naranja, a más de 40 grados y con un aglomerado que se extiende por la carretera para su asfaltado a más de 170 grados", una situación laboral que entiende que es "ilógica" de cualquier manera según ha declarado a Europa Press.


En un comunicado, ha señalado que es "tremendamente duro, está fuera de toda lógica y posiblemente de la legalidad" que en un día con alerta naranja por altas temperaturas y en el que se superaron los 43 grados "un trabajador tenga que asfaltar una carretera con aglomerado a más de 170 grados".


Con esta muerte, ante la que CCOO se personará como acción popular, la cifra de personas fallecidas en el tajo en la provincia de Sevilla en lo que va de año asciende a 14, es decir, "un trabajador muerto cada 14 días". Aristu ha instado a las Administraciones a que tomen medidas y "no sigan en segundo plano, impasibles, mientras los trabajadores pierden la vida en el trabajo".


En la misma línea, la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, ha explicado que estas empresas tienen que contar con un plan de seguridad específico y autorización para poder llevar a cabo tareas de asfaltado de carreteras "saltándose la jornada intensiva". "Desde CCOO estamos investigando si este plan existía, si se tomaron las medidas de seguridad correspondiente y cuántas horas llevaban trabajando estas personas cuando el fallecido perdió la vida", señala.


"Exista o no permiso, no es lógico que los trabajadores tengan que estar desempeñando tareas tan duras como el asfaltado de carreteras con las temperaturas extremas que se alcanzaron el miércoles en la provincia de Sevilla", ha asegurado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla.


Según Aristu, "se sigue asistiendo a diario a incumplimientos por parte de empresas que juegan con la vida de sus trabajadores solo para maximizar beneficios. Esta forma de actuar y la precariedad laboral tan extrema que se sufre en Sevilla han provocado que en lo que va de año 14 trabajadores hayan muerto".


En este marco, menciona que, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el miércoles en Morón de la Frontera se superaron los 43 grados y a las 21,00 horas, cuando Emergencias Sanitarias recibió el aviso por la muerte de este trabajador, la temperatura aún estaba por encima de los 39 grados.


Además, recuerda que el aglomerado que se extiende por la carretera para su asfaltado se vierte a más de 170 grados "algo que es igualmente duro para las personas que trabajan a ras de suelo extendiéndolo como para quienes desempeñan su labor encima de la máquina, porque el metal se caliente y alcanza temperaturas tan altas que provoca incluso quemaduras".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados