Comentarios 1

MUERE UN TRABAJADOR DE 54 AÑOS POR UN GOLPE DE CALOR CUANDO SE ENCONTRABA ASFALTANDO UNA CARRETERA DE MORON A LAS 9 DE LA NOCHE.

|



Un hombre de 54 años ha fallecido cuando realizaba labores de asfaltado en la carretera A-406, que une las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Pruna, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.


El suceso tuvo lugar en el término municipal de Morón en torno a las nueve de la noche del pasado miércoles.


Los compañeros del fallecido avisaron al 112 de que el trabajador se encontraba indispuesto y precisaba asistencia sanitaria.


El centro coordinador alertó a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).


Además, el 112 informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso confirmaron al servicio de emergencias el fallecimiento del varón.


Por su parte el Secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado la muerte de trabajador, de 54 años de edad, mientras realizaba labores de asfaltado este miércoles en la carretera A-406 en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla) "con alerta naranja, a más de 40 grados y con un aglomerado que se extiende por la carretera para su asfaltado a más de 170 grados", una situación laboral que entiende que es "ilógica" de cualquier manera según ha declarado a Europa Press.


En un comunicado, ha señalado que es "tremendamente duro, está fuera de toda lógica y posiblemente de la legalidad" que en un día con alerta naranja por altas temperaturas y en el que se superaron los 43 grados "un trabajador tenga que asfaltar una carretera con aglomerado a más de 170 grados".


Con esta muerte, ante la que CCOO se personará como acción popular, la cifra de personas fallecidas en el tajo en la provincia de Sevilla en lo que va de año asciende a 14, es decir, "un trabajador muerto cada 14 días". Aristu ha instado a las Administraciones a que tomen medidas y "no sigan en segundo plano, impasibles, mientras los trabajadores pierden la vida en el trabajo".


En la misma línea, la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, ha explicado que estas empresas tienen que contar con un plan de seguridad específico y autorización para poder llevar a cabo tareas de asfaltado de carreteras "saltándose la jornada intensiva". "Desde CCOO estamos investigando si este plan existía, si se tomaron las medidas de seguridad correspondiente y cuántas horas llevaban trabajando estas personas cuando el fallecido perdió la vida", señala.


"Exista o no permiso, no es lógico que los trabajadores tengan que estar desempeñando tareas tan duras como el asfaltado de carreteras con las temperaturas extremas que se alcanzaron el miércoles en la provincia de Sevilla", ha asegurado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla.


Según Aristu, "se sigue asistiendo a diario a incumplimientos por parte de empresas que juegan con la vida de sus trabajadores solo para maximizar beneficios. Esta forma de actuar y la precariedad laboral tan extrema que se sufre en Sevilla han provocado que en lo que va de año 14 trabajadores hayan muerto".


En este marco, menciona que, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el miércoles en Morón de la Frontera se superaron los 43 grados y a las 21,00 horas, cuando Emergencias Sanitarias recibió el aviso por la muerte de este trabajador, la temperatura aún estaba por encima de los 39 grados.


Además, recuerda que el aglomerado que se extiende por la carretera para su asfaltado se vierte a más de 170 grados "algo que es igualmente duro para las personas que trabajan a ras de suelo extendiéndolo como para quienes desempeñan su labor encima de la máquina, porque el metal se caliente y alcanza temperaturas tan altas que provoca incluso quemaduras".


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados