La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO ABRIÓ EL PLAZO PARA SOLICITAR EL CHEQUE DE ALIMENTOS, ESTA VEZ FINANCIADO TOTALMENTE POR LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

|




El jueves 13 de julio comienzó el plazo de solicitud de los cheques de alimentos que articula con presupuesto municipal la Delegación de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento.


La Delegada de Mujer y Servicios Sociales, Pilar Praena, ha recordado que “hace ya muchos meses que se recogieron este tipo de solicitudes y posteriormente se entregó un cheque extraordinario a través de un programa de la Junta de Andalucía. Ahora es el momento de volver a recoger esas solicitudes para poder actualizar los datos y proceder a la entrega de un nuevo cheque en esta ocasión con presupuestos del Ayuntamiento”.


El plazo de entrega de solicitudes es del 13 al 21 de julio en el centro de servicios sociales “Clara Campoamor”, junto a la Piedra del Gallo.


Praena ha explicado que “la delegación incrementó el número de cheques y la cuantía de manera que el actualidad se contemplan cuatro tipos, el cheque A está destinado a unidades familiares con tres o más hijos o hijas, el cheque B es para unidades familiares con uno o dos menores a su cargo, el cheque C está destinado a unidades familiares sin hijos o hijas a su cargo y el cheque D es para unidades familiares unipersonales. Se hizo esta diferenciación para atender a una realidad ya que cada vez son más las familias que no tienen menores a su cargo pero que necesitan este tipo de ayudas”.


En cuanto a los requisitos, las bases contemplan que la persona destinataria de este ayuda debe ser mayor de 18 años o menor emancipada, estar empadronada en El Viso con al menos tres meses de antelación a la solicitud del cheque y carecer de ingresos o rentas suficientes según el indicador económico establecido. En este último punto ha explicado la Delegada que hay una diferenciación entre las familias que pagan alquiler o hipoteca y las que no, así “para las unidades familiares sin gastos de vivienda con uno o dos miembros el ingreso debe ser inferior al IPREM (532 euros) y para las unidades familiares sin gastos de vivienda de tres o más miembros el ingreso debe ser inferior a 1,5 veces el IPREM (798 euros). Y para las familias con gastos de vivienda se contempla que los ingresos de las unidades familiares unipersonales deben ser inferior a 1,5 veces el indicador público de rentas a efectos múltiples, IPREM, (798 euros), y los ingresos de las unidades familiares a partir de dos miembros deben ser 2 veces el indicador público del IPREM, (1065 euros).


Por último la Delegada ha recordado que “el cheque de alimentos se entrega una vez al mes y dentro de unos meses se solicita la renovación por si las circunstancias han cambiado y ya sólo me queda animar a las personas que cumplan estos requisitos a que se acerquen al centro de servicios sociales del 13 al 21 de julio para tramitar la solicitud”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados