Comentarios 1

MANIPULACIÓN DESPRECIABLE por José Campanario Álvarez

|

MANIPULACIÓN DESPRECIABLE 

por José Campanario Álvarez


¿Hay algo más deshonesto que la utilización de la muerte de una persona en beneficio propio? Pensamos que sí: la utilización realizada por un partido político, autodenominado democrático, y que encima detenta enormes parcelas de poder político, es una inmoralidad. Ésta es también una forma de corrupción, quizás una de las peores manifestaciones de corrupción: la corrupción moral.


Porque hay que ser realmente muy ruin para utilizar de forma intencionada y partidista la muerte de una persona en beneficio propio, para descalificar a los que políticamente piensen de forma distinta y sacar tajada de la acción criminal de una banda de mafiosos asesinos.


Hay que ser miserable para pisotear sentimientos familiares, para arrojar a la basura valores humanos y para olvidar que la muerte de una persona es algo que merece respeto. No es un comportamiento aislado cuando tienen tal desprecio a la vida, que se burlan de los que quieren enterrar los restos de sus familiares de forma decente; que maldicen y tratan de ridiculizar, poniendo de manifiesto su propia falta de humanidad, a los que reclaman los huesos de sus seres queridos que yacen en las cunetas de las carreteras para darles una digna sepultura, ni más ni menos que la que corresponde a un ser humano.


Hay que ser mezquino para ningunear a miles de personas asesinadas por el terrorismo y despreciar el dolor de los familiares de todas las víctimas, dando el papel protagonista a uno sólo. Y no es por no honrar la memoria de esa persona, algo loable siempre que no hubiera intención partidaria y maliciosa, hábito de tahúres, de utilizar esa muerte para beneficio y ventaja propios.


La actitud de estas sabandijas no engaña a nadie más que a los que quieren ser engañados, que son igual de despreciables que estos manipuladores. No engañan las maniobras maliciosas, malsanas y repugnantes de estas alimañas. Las personas de bien rechazamos la utilización indecente de la muerte. En el caso del homenaje, de dominio público, al joven concejal, no pensamos que sea inmerecido por el hecho de ser miembro de un partido político, todo lo contrario. Lo que ocurre es que en otros casos no se ha rendido el honor que corresponde a personas asesinadas porque no militaban en ninguna formación política. Nos viene a la memoria el profesor Francisco Tomás y Valiente, cuyo “delito” consistió en defender las libertades y los derechos de los ciudadanos desde cualquier posición y haber sido miembro del Tribunal Constitucional. En todo caso el homenaje, el reconocimiento público, debería haber sido a TODAS las víctimas, sin exclusiones. No se ha hecho porque ha prevalecido la actitud ventajista de sacar tajada de la memoria del joven concejal asesinado.



Por eso, ante la baja catadura moral de esta canalla carroñera solo cabe una actitud que se nos antoja generosa, muy generosa, por parte de los ciudadanos: el desprecio

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

1 Comentarios

1

!Que barbaridad Dios mio! Lo que hay que leer. De verdad que no salgo de mi asombro viendo tanta vehemencia en la forma partidista de enfocar las cosas, tergiversandolas deliberadamente y, cuya única explicación puede venir de un fanatismo sin aparente explicación en los tiempos que corren. Siempre igual, erre que erre. Se hace ya pesado esta insistencia sin sentido. Leo el articulo y veo a los gorriones disparando con escopetas. El mundo al revés. Lo de Miguel Angel Blanco, fué un crimen distinto de ETA por las circunstancias especiales que se dieron, reconocidas por todas las partes democráticas. Buscar carroña donde no la hay, y aprovechar ese acto para escribir "eso" me parece demencial. De pena.

escrito por Miguel 17/jul/17    20:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados