Comentarios 1

MANIPULACIÓN DESPRECIABLE por José Campanario Álvarez

|

MANIPULACIÓN DESPRECIABLE 

por José Campanario Álvarez


¿Hay algo más deshonesto que la utilización de la muerte de una persona en beneficio propio? Pensamos que sí: la utilización realizada por un partido político, autodenominado democrático, y que encima detenta enormes parcelas de poder político, es una inmoralidad. Ésta es también una forma de corrupción, quizás una de las peores manifestaciones de corrupción: la corrupción moral.


Porque hay que ser realmente muy ruin para utilizar de forma intencionada y partidista la muerte de una persona en beneficio propio, para descalificar a los que políticamente piensen de forma distinta y sacar tajada de la acción criminal de una banda de mafiosos asesinos.


Hay que ser miserable para pisotear sentimientos familiares, para arrojar a la basura valores humanos y para olvidar que la muerte de una persona es algo que merece respeto. No es un comportamiento aislado cuando tienen tal desprecio a la vida, que se burlan de los que quieren enterrar los restos de sus familiares de forma decente; que maldicen y tratan de ridiculizar, poniendo de manifiesto su propia falta de humanidad, a los que reclaman los huesos de sus seres queridos que yacen en las cunetas de las carreteras para darles una digna sepultura, ni más ni menos que la que corresponde a un ser humano.


Hay que ser mezquino para ningunear a miles de personas asesinadas por el terrorismo y despreciar el dolor de los familiares de todas las víctimas, dando el papel protagonista a uno sólo. Y no es por no honrar la memoria de esa persona, algo loable siempre que no hubiera intención partidaria y maliciosa, hábito de tahúres, de utilizar esa muerte para beneficio y ventaja propios.


La actitud de estas sabandijas no engaña a nadie más que a los que quieren ser engañados, que son igual de despreciables que estos manipuladores. No engañan las maniobras maliciosas, malsanas y repugnantes de estas alimañas. Las personas de bien rechazamos la utilización indecente de la muerte. En el caso del homenaje, de dominio público, al joven concejal, no pensamos que sea inmerecido por el hecho de ser miembro de un partido político, todo lo contrario. Lo que ocurre es que en otros casos no se ha rendido el honor que corresponde a personas asesinadas porque no militaban en ninguna formación política. Nos viene a la memoria el profesor Francisco Tomás y Valiente, cuyo “delito” consistió en defender las libertades y los derechos de los ciudadanos desde cualquier posición y haber sido miembro del Tribunal Constitucional. En todo caso el homenaje, el reconocimiento público, debería haber sido a TODAS las víctimas, sin exclusiones. No se ha hecho porque ha prevalecido la actitud ventajista de sacar tajada de la memoria del joven concejal asesinado.



Por eso, ante la baja catadura moral de esta canalla carroñera solo cabe una actitud que se nos antoja generosa, muy generosa, por parte de los ciudadanos: el desprecio

1 Comentarios

1

!Que barbaridad Dios mio! Lo que hay que leer. De verdad que no salgo de mi asombro viendo tanta vehemencia en la forma partidista de enfocar las cosas, tergiversandolas deliberadamente y, cuya única explicación puede venir de un fanatismo sin aparente explicación en los tiempos que corren. Siempre igual, erre que erre. Se hace ya pesado esta insistencia sin sentido. Leo el articulo y veo a los gorriones disparando con escopetas. El mundo al revés. Lo de Miguel Angel Blanco, fué un crimen distinto de ETA por las circunstancias especiales que se dieron, reconocidas por todas las partes democráticas. Buscar carroña donde no la hay, y aprovechar ese acto para escribir "eso" me parece demencial. De pena.

escrito por Miguel 17/jul/17    20:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados