Comentarios 1

MANIPULACIÓN DESPRECIABLE por José Campanario Álvarez

|

MANIPULACIÓN DESPRECIABLE 

por José Campanario Álvarez


¿Hay algo más deshonesto que la utilización de la muerte de una persona en beneficio propio? Pensamos que sí: la utilización realizada por un partido político, autodenominado democrático, y que encima detenta enormes parcelas de poder político, es una inmoralidad. Ésta es también una forma de corrupción, quizás una de las peores manifestaciones de corrupción: la corrupción moral.


Porque hay que ser realmente muy ruin para utilizar de forma intencionada y partidista la muerte de una persona en beneficio propio, para descalificar a los que políticamente piensen de forma distinta y sacar tajada de la acción criminal de una banda de mafiosos asesinos.


Hay que ser miserable para pisotear sentimientos familiares, para arrojar a la basura valores humanos y para olvidar que la muerte de una persona es algo que merece respeto. No es un comportamiento aislado cuando tienen tal desprecio a la vida, que se burlan de los que quieren enterrar los restos de sus familiares de forma decente; que maldicen y tratan de ridiculizar, poniendo de manifiesto su propia falta de humanidad, a los que reclaman los huesos de sus seres queridos que yacen en las cunetas de las carreteras para darles una digna sepultura, ni más ni menos que la que corresponde a un ser humano.


Hay que ser mezquino para ningunear a miles de personas asesinadas por el terrorismo y despreciar el dolor de los familiares de todas las víctimas, dando el papel protagonista a uno sólo. Y no es por no honrar la memoria de esa persona, algo loable siempre que no hubiera intención partidaria y maliciosa, hábito de tahúres, de utilizar esa muerte para beneficio y ventaja propios.


La actitud de estas sabandijas no engaña a nadie más que a los que quieren ser engañados, que son igual de despreciables que estos manipuladores. No engañan las maniobras maliciosas, malsanas y repugnantes de estas alimañas. Las personas de bien rechazamos la utilización indecente de la muerte. En el caso del homenaje, de dominio público, al joven concejal, no pensamos que sea inmerecido por el hecho de ser miembro de un partido político, todo lo contrario. Lo que ocurre es que en otros casos no se ha rendido el honor que corresponde a personas asesinadas porque no militaban en ninguna formación política. Nos viene a la memoria el profesor Francisco Tomás y Valiente, cuyo “delito” consistió en defender las libertades y los derechos de los ciudadanos desde cualquier posición y haber sido miembro del Tribunal Constitucional. En todo caso el homenaje, el reconocimiento público, debería haber sido a TODAS las víctimas, sin exclusiones. No se ha hecho porque ha prevalecido la actitud ventajista de sacar tajada de la memoria del joven concejal asesinado.



Por eso, ante la baja catadura moral de esta canalla carroñera solo cabe una actitud que se nos antoja generosa, muy generosa, por parte de los ciudadanos: el desprecio

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

1 Comentarios

1

!Que barbaridad Dios mio! Lo que hay que leer. De verdad que no salgo de mi asombro viendo tanta vehemencia en la forma partidista de enfocar las cosas, tergiversandolas deliberadamente y, cuya única explicación puede venir de un fanatismo sin aparente explicación en los tiempos que corren. Siempre igual, erre que erre. Se hace ya pesado esta insistencia sin sentido. Leo el articulo y veo a los gorriones disparando con escopetas. El mundo al revés. Lo de Miguel Angel Blanco, fué un crimen distinto de ETA por las circunstancias especiales que se dieron, reconocidas por todas las partes democráticas. Buscar carroña donde no la hay, y aprovechar ese acto para escribir "eso" me parece demencial. De pena.

escrito por Miguel 17/jul/17    20:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados