Comentarios 1

HACER UNA PELÍCULA “ES TAN COMPLICADO COMO HACER CUALQUIER OBRA QUE TE IMPLIQUE LA VIDA”, SEGÚN ALFONSO SÁNCHEZ DIRECTOR DE "EL MUNDO ES NUESTRO"

|

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE





Alfonso Sánchez, director de ‘El mundo es nuestro’, se muestra crítico con la financiación: “Se ha formado un sistema que beneficia mayoritariamente a las películas que pertenecen y surgen del mainstream”


El director de cine Alfonso Sánchez, en el marco de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona, ha explicado las dificultades que existen a la hora de realizar una película como ‘El mundo es nuestro’: “Es tan complicado como hacer cualquier obra que te implique la vida, es el nivel de esfuerzo que le quieras poner, son los compromisos que tienes que cumplir con mucha gente, es generar mucha ilusión, muchas expectativas, arriesgar dinero, familia y amigos, es no tener miedo al fracaso”.


Dentro de la mesa redonda “Los directores ante el reto del futuro”, en el curso “De las web series a las plataformas digitales. El futuro del audiovisual” en la Sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, Sánchez ha señalado que: “Si todos esos ingredientes los metes en una cazuela y los mezclas y te compensa tomarlos, entonces para adelante porque es cierto que es muy gratificante y es lo más bonito que te puede ocurrir”.


Sánchez se dio a conocer a través de Youtube con sus cortos sobre la idiosincrasia sevillana que cuentan con más de quince millones de visualizaciones. Su primera película, ‘El mundo es nuestro’, producida por Mundoficción, a pesar de ser éxito de crítica y público, tuvo que financiarla con crowdfunding y pequeñas donaciones de mecenas anónimos.


En este sentido, el director ha indicado que debido a que sus películas “no entran dentro de los parámetros del mainstream que espera el sistema cinematográfico español” es difícil acceder a las vías de financiación tradicionales y “se limita el acceso a posibles ayudas públicas, es la pescadilla que se muerde la cola. Se ha formado un sistema que beneficia mayoritariamente a las películas que pertenecen al mainstream y que surgen del mainstream”.


Gracias a no sentir las ataduras de los métodos de financiación tradicionales, para su nueva película ‘El mundo es suyo’, Sánchez ha resaltado la libertad creativa que están teniendo y que esa libertad repercute en la financiación de carácter “muy artesanal”. Gervasio Iglesias –productor de ‘La Isla Mínima’, ‘Grupo 7’ o ‘El hombre de las mil caras’–, añade el director, “está haciendo un trabajo excepcional y estamos contando con capital privado y con alguna televisión que quiere apostar a riesgo en un producto que demanda el público. No son las más populares o mayoritarias, pero sí suficientes para poder hacer un producto más medido y cuidado en el que tenemos que ser mucho más inteligentes”.


Sobre los referentes a la hora de dirigir, Alfonso Sánchez ha citado a Billy Wilder “por su sentido del ritmo y por el modo que tiene de construir historias cotidianas que de repente cogen dimensión de gran epopeya’; a Ernst Lubitsch “que debería de ser un referente para cualquier persona que se quiera dedicar a la comedia”; Sidney Lumet, por su manera de “acercarse a la cotidianeidad de las cosas con una verdad y tempo cinematográfico inconmensurable”, Emir Kasturica con “ese realismo mágico mediterráneo violento maravilloso” o Quentin Tarantino que “me parece un director que no tiene ningún tipo de complejo de ninguna clase”. Además del director español Luis García Berlanga y el guionista Rafael Azcona.


En ‘El mundo es suyo’, ha afirmado Sánchez, al igual que en ‘El mundo es nuestro’, cada plano que está en la película “es porque tiene que estar y eso le da una riqueza a la película que quizás no tengan otras”. Sobre las fechas para su estreno: “La preproducción empieza a saco el 15 de agosto, comenzamos a rodar el 25 de septiembre, acabamos de rodar el 27 de octubre y estrenaremos la película en primavera de 2018. Esperamos que el estreno se produzca en el Festival de Cine Español de Málaga”, ha concluido el director.

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados