Comentarios 1

HACER UNA PELÍCULA “ES TAN COMPLICADO COMO HACER CUALQUIER OBRA QUE TE IMPLIQUE LA VIDA”, SEGÚN ALFONSO SÁNCHEZ DIRECTOR DE "EL MUNDO ES NUESTRO"

|

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE





Alfonso Sánchez, director de ‘El mundo es nuestro’, se muestra crítico con la financiación: “Se ha formado un sistema que beneficia mayoritariamente a las películas que pertenecen y surgen del mainstream”


El director de cine Alfonso Sánchez, en el marco de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona, ha explicado las dificultades que existen a la hora de realizar una película como ‘El mundo es nuestro’: “Es tan complicado como hacer cualquier obra que te implique la vida, es el nivel de esfuerzo que le quieras poner, son los compromisos que tienes que cumplir con mucha gente, es generar mucha ilusión, muchas expectativas, arriesgar dinero, familia y amigos, es no tener miedo al fracaso”.


Dentro de la mesa redonda “Los directores ante el reto del futuro”, en el curso “De las web series a las plataformas digitales. El futuro del audiovisual” en la Sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, Sánchez ha señalado que: “Si todos esos ingredientes los metes en una cazuela y los mezclas y te compensa tomarlos, entonces para adelante porque es cierto que es muy gratificante y es lo más bonito que te puede ocurrir”.


Sánchez se dio a conocer a través de Youtube con sus cortos sobre la idiosincrasia sevillana que cuentan con más de quince millones de visualizaciones. Su primera película, ‘El mundo es nuestro’, producida por Mundoficción, a pesar de ser éxito de crítica y público, tuvo que financiarla con crowdfunding y pequeñas donaciones de mecenas anónimos.


En este sentido, el director ha indicado que debido a que sus películas “no entran dentro de los parámetros del mainstream que espera el sistema cinematográfico español” es difícil acceder a las vías de financiación tradicionales y “se limita el acceso a posibles ayudas públicas, es la pescadilla que se muerde la cola. Se ha formado un sistema que beneficia mayoritariamente a las películas que pertenecen al mainstream y que surgen del mainstream”.


Gracias a no sentir las ataduras de los métodos de financiación tradicionales, para su nueva película ‘El mundo es suyo’, Sánchez ha resaltado la libertad creativa que están teniendo y que esa libertad repercute en la financiación de carácter “muy artesanal”. Gervasio Iglesias –productor de ‘La Isla Mínima’, ‘Grupo 7’ o ‘El hombre de las mil caras’–, añade el director, “está haciendo un trabajo excepcional y estamos contando con capital privado y con alguna televisión que quiere apostar a riesgo en un producto que demanda el público. No son las más populares o mayoritarias, pero sí suficientes para poder hacer un producto más medido y cuidado en el que tenemos que ser mucho más inteligentes”.


Sobre los referentes a la hora de dirigir, Alfonso Sánchez ha citado a Billy Wilder “por su sentido del ritmo y por el modo que tiene de construir historias cotidianas que de repente cogen dimensión de gran epopeya’; a Ernst Lubitsch “que debería de ser un referente para cualquier persona que se quiera dedicar a la comedia”; Sidney Lumet, por su manera de “acercarse a la cotidianeidad de las cosas con una verdad y tempo cinematográfico inconmensurable”, Emir Kasturica con “ese realismo mágico mediterráneo violento maravilloso” o Quentin Tarantino que “me parece un director que no tiene ningún tipo de complejo de ninguna clase”. Además del director español Luis García Berlanga y el guionista Rafael Azcona.


En ‘El mundo es suyo’, ha afirmado Sánchez, al igual que en ‘El mundo es nuestro’, cada plano que está en la película “es porque tiene que estar y eso le da una riqueza a la película que quizás no tengan otras”. Sobre las fechas para su estreno: “La preproducción empieza a saco el 15 de agosto, comenzamos a rodar el 25 de septiembre, acabamos de rodar el 27 de octubre y estrenaremos la película en primavera de 2018. Esperamos que el estreno se produzca en el Festival de Cine Español de Málaga”, ha concluido el director.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados