Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE PONDRÁ EN MARCHA UN CURSO DE COCINA ITALIANA PARA AFICIONADOS Y PRINCIPIANTES LOS PRÓXIMOS DÍAS 20 Y 21 DE JULIO. Se aconseja llevar delantal, tenedor y cuchara.

|

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE





Los alumnos podrán aprender a preparar la pasta hecha en casa, tendrán la posibilidad de asistir a un taller sobre cómo realizar una pizza o cocinar salsa boloñesa.


¿Te gustaría aprender a preparar pasta fresca? ¿A cocinar salsa boloñesa? ¿Y a preparar una pizza? Todo esto, y mucho más, podrán realizar los alumnos del “Curso de cocina italiana para aficionados y principiantes”, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, dentro del marco de la XV edición del programa de Cursos de Verano.


Para realizar el curso no se necesita ningún perfil específico, “sólo muchas ganas de aprender cosas nuevas”, asegura Gabriele Vestri, profesor de la Universidad Pablo de Olavide. Eso sí, se aconseja traer un delantal, un tenedor y una cuchara.


“Se trata de un curso eminentemente práctico que tiene el afán de transmitir al alumnado los conocimientos necesarios para apreciar y preparar algunos platos de la cocina italiana. Entre otros, trabajaremos en la creación de pasta hecha en casa, boloñesa y la muy amada pizza italiana”, explica Gabriele Vestri.


El docente dispondrá tanto del material como de los ingredientes necesarios para la realización de los platos. “El curso debe ser una ocasión amena, relajada y cordial para aprender algo sobre una cultura culinaria diferente a la española. Antes de empezar el curso se pedirá al alumnado que entregue una carta de exoneración de responsabilidad para el docente y para la organización”, bromea el profesor.


Entre otros aspectos, durante la realización del seminario se hablará de la cocina italiana clásica, se realizará un taller de preparación de pasta hecha en casa con preparación de salda boloñesa, se abordará el tema de los segundos platos y sus contornos en la cocina italiana y se impartirá otro taller donde los alumnos aprenderán a realizar la masa de la pizza, a prepararla y cocerla, entre otros.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados