Comentarios 1

​EL SINDICATO MEDICO DE SEVILLA DENUNCIA QUE EN VACACIONES, LOS CONTRATOS DE SUSTITUCION DEL PERSONAL SANITARIO SE ESTAN HACIENDO TARDE Y DE FORMA PRECARIA.

|



Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 32El Sindicato Medico de Sevilla ha denunciado públicamente como con la llegada del verano, las sustituciones del personal sanitario se están haciendo tarde y además los contratos que se firman son precarios. La Consejería de Sanidad de la Junta, una vez más, niega esta situación.


La pregunta que ronda por nuestra cabeza es: ¿Se inventan por tanto los profesionales sanitarios esta situación?


Además, el mismo Sindicato ha denunciado que el SAS, mantiene Centros de Salud en toda la Provincia médicos que están realizando su trabajo solo, sin enfermeros ni celadores.


Esto supone un hecho muy grave, pues en determinadas situaciones de emergencia, el médico necesita ayuda como puede ser el caso de un accidente de tráfico que puede necesitar realizar una reanimación cardiopulmonar o colocar una vía al paciente.


Según el mismo Sindicato, las tareas propias de celadores, como atender las llamadas, recoger los datos de los pacientes o abrir las puertas, tiene que ser hechas por los propios médicos.


Los profesionales que han denunciado esta situación al Sindicato Médico, prefieren mantener el anonimato.


Una de las situaciones anteriormente mencionadas se dio hace unos días en el Centro de Salud de El Garrobo. El médico que se encontraba de guardia, tuvo que abandonar su puesto para acompañar en domingo, a un motorista que había sufrido un accidente de tráfico cerca de Gerena. La denuncia señala como el paciente, empeoró por el camino y al no poderle colocar una vía, pues los médicos no están acostumbrados a hacerlo al ser tarea de enfermeros, tuvieron que llamar al 061.El paciente no pudo ser atendido y murió.


La misma denuncia contempla como este médico, al tener que abandonar su puesto en el Centro, fue sustituido por un compañero de Gerena que también tuvo que dejar sin asistencia médica el centro en el cual estaba realizando su trabajo.

En pocas palabras, “un roto para un descosido”.


Por su parte, la Junta niega esta denuncia y afirma que las sustituciones del periodo estival se están realizando con la antelación necesaria y correspondiente y que la “Sanidad Andaluza no se va de vacaciones”.


El SAS, concretamente, afirma que todos los hospitales y centros sanitarios de la Provincia tienen garantizada la asistencia sanitaria y que siguen en funcionamiento al 100% los puntos de urgencias de atención primaria y los equipos móviles de urgencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados