CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

​EL SINDICATO MEDICO DE SEVILLA DENUNCIA QUE EN VACACIONES, LOS CONTRATOS DE SUSTITUCION DEL PERSONAL SANITARIO SE ESTAN HACIENDO TARDE Y DE FORMA PRECARIA.

|



Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 32El Sindicato Medico de Sevilla ha denunciado públicamente como con la llegada del verano, las sustituciones del personal sanitario se están haciendo tarde y además los contratos que se firman son precarios. La Consejería de Sanidad de la Junta, una vez más, niega esta situación.


La pregunta que ronda por nuestra cabeza es: ¿Se inventan por tanto los profesionales sanitarios esta situación?


Además, el mismo Sindicato ha denunciado que el SAS, mantiene Centros de Salud en toda la Provincia médicos que están realizando su trabajo solo, sin enfermeros ni celadores.


Esto supone un hecho muy grave, pues en determinadas situaciones de emergencia, el médico necesita ayuda como puede ser el caso de un accidente de tráfico que puede necesitar realizar una reanimación cardiopulmonar o colocar una vía al paciente.


Según el mismo Sindicato, las tareas propias de celadores, como atender las llamadas, recoger los datos de los pacientes o abrir las puertas, tiene que ser hechas por los propios médicos.


Los profesionales que han denunciado esta situación al Sindicato Médico, prefieren mantener el anonimato.


Una de las situaciones anteriormente mencionadas se dio hace unos días en el Centro de Salud de El Garrobo. El médico que se encontraba de guardia, tuvo que abandonar su puesto para acompañar en domingo, a un motorista que había sufrido un accidente de tráfico cerca de Gerena. La denuncia señala como el paciente, empeoró por el camino y al no poderle colocar una vía, pues los médicos no están acostumbrados a hacerlo al ser tarea de enfermeros, tuvieron que llamar al 061.El paciente no pudo ser atendido y murió.


La misma denuncia contempla como este médico, al tener que abandonar su puesto en el Centro, fue sustituido por un compañero de Gerena que también tuvo que dejar sin asistencia médica el centro en el cual estaba realizando su trabajo.

En pocas palabras, “un roto para un descosido”.


Por su parte, la Junta niega esta denuncia y afirma que las sustituciones del periodo estival se están realizando con la antelación necesaria y correspondiente y que la “Sanidad Andaluza no se va de vacaciones”.


El SAS, concretamente, afirma que todos los hospitales y centros sanitarios de la Provincia tienen garantizada la asistencia sanitaria y que siguen en funcionamiento al 100% los puntos de urgencias de atención primaria y los equipos móviles de urgencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados