Comentarios 1

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA ALCALDESA DE ALCALÁ REAFIRMAN SU COMPROMISO CON EL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN PAZ Y BIEN

|



Ayer visitaron el Complejo Social San Buenaventura, con el que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración de Desarrollo Internacional para Guatemala.


El Gobierno andaluz destinará este año en torno a 1,1 millones para el concierto de plazas de los centros ubicados en estas instalaciones.


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado hoy en Alcalá de Guadaíra, junto a la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, el Complejo Social San Buenaventura de la asociación Paz y Bien, que cuenta con 118 plazas concertadas con el Gobierno andaluz para atender a personas con discapacidad intelectual y en el que trabajan 66 profesionales.


En el curso de la visita, han comprobado el funcionamiento de las diferentes unidades de las que dispone el Complejo, como la parte destinada a rehabilitación, el taller de creatividad, la residencia o el invernadero. En el acto público, enmarcado en el programa conmemorativo del 30 aniversario de Paz y Bien, tanto Susana Díaz como Ana Isabel Jiménez han reafirmado su compromiso con el proyecto social de Paz y Bien, con el que el Ayuntamiento alcalareño ha suscrito este año un convenio de colaboración de Desarrollo Internacional para Guatemala por un importe de 10.000 euros, a lo que se suman los acuerdos para plena autogestión que se suscriben con el Consistorio desde 2012.


La presidenta ha reconocido el trabajo del material humano de Paz y Bien, los 450 profesionales que a diario luchan por la dignidad de las personas con discapacidad intelectual y a los menores con problemas de inserción. Por su parte, la alcaldesa ha elogiado que el proyecto internacional, que ayuda a mejorar la vida de miles de niños y niñas, de mujeres y familias enteras que lo pasan mal en esa parte del mundo.


Las plazas concertadas del Complejo San Buenaventura se distribuyen entre dos unidades de estancia diurna, una de ellas con terapia ocupacional, con 80 plazas, y otras 38 de atención residencial, todas ellas concertadas con la Junta.


Asimismo en la finca, situada en el entorno de los Pinares de Oromana y con una superficie de nueve hectáreas, Paz y Bien cuenta con un centro de menores con ocho plazas, una granja escuela que recibe 5.000 visitas al año, un invernadero para autoconsumo de los residentes, un comedor con capacidad para 200 personas y sendos talleres de mandera y carpintería metálica.


Además de este complejo, Paz y Bien cuenta en Alcalá con una residencia para personas gravemente afectadas, con 19 plazas concertadas; otra residencia de psicodeficientes, con 20 plazas concertadas, y una residencia para personas mayores con 18 plazas en régimen privado.


La asociación Paz y Bien está dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, menores, mayores, grupos de exclusión social y personas beneficiarias de actuaciones de Cooperación Internacional.



La entidad gestiona una amplia red de recursos y servicios situados en las provincias de Huelva y Sevilla. En concreto, cuenta con 38 centros que atienden a más de 700 personas, con una plantilla de 339 profesionales, de los cuales el 58% son mujeres y el 42% hombres. La colaboración entre la Junta de Andalucía y Paz y Bien se extiende a varias áreas, dadas las distintas necesidades de las personas con discapacidad y los distintos grupos de población objeto de atención.


En este sentido, la asociación tiene 441 plazas concertadas en distintos recursos para personas con discapacidad en residencias, unidades de estancias diurnas, centros ocupacionales y viviendas tuteladas, con una aportación económica del Gobierno andaluz aproximada de 6,8 millones de euros en 2017.


La entidad tiene además ocho centros, situados en las provincias de Huelva y Sevilla, para atender a menores en situación de desamparo y a jóvenes tutelados por la Junta de Andalucía, con un total de 72 plazas concertadas para recursos de atención residencial básica, acogida inmediata y menores con discapacidad y trastornos de conducta. Igualmente, tiene dos pisos tutelados en Sevilla para nueve personas del programa de mayoría de edad.


Entre los logros históricos de Paz y Bien, destacan la constitución del primer Centro Especial de Empleo de España en el año 1981, en el municipio de Santiponce; su colaboración en la reforma psiquiátrica en Andalucía, en 1989, y la conformación en 1994 de la Fundación Tutelar TAU, cuya finalidad es tutelar a personas con discapacidad cuya capacidad de obrar ha sido modificada judicialmente.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados