Comentarios 1

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA ALCALDESA DE ALCALÁ REAFIRMAN SU COMPROMISO CON EL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN PAZ Y BIEN

|



Ayer visitaron el Complejo Social San Buenaventura, con el que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración de Desarrollo Internacional para Guatemala.


El Gobierno andaluz destinará este año en torno a 1,1 millones para el concierto de plazas de los centros ubicados en estas instalaciones.


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado hoy en Alcalá de Guadaíra, junto a la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, el Complejo Social San Buenaventura de la asociación Paz y Bien, que cuenta con 118 plazas concertadas con el Gobierno andaluz para atender a personas con discapacidad intelectual y en el que trabajan 66 profesionales.


En el curso de la visita, han comprobado el funcionamiento de las diferentes unidades de las que dispone el Complejo, como la parte destinada a rehabilitación, el taller de creatividad, la residencia o el invernadero. En el acto público, enmarcado en el programa conmemorativo del 30 aniversario de Paz y Bien, tanto Susana Díaz como Ana Isabel Jiménez han reafirmado su compromiso con el proyecto social de Paz y Bien, con el que el Ayuntamiento alcalareño ha suscrito este año un convenio de colaboración de Desarrollo Internacional para Guatemala por un importe de 10.000 euros, a lo que se suman los acuerdos para plena autogestión que se suscriben con el Consistorio desde 2012.


La presidenta ha reconocido el trabajo del material humano de Paz y Bien, los 450 profesionales que a diario luchan por la dignidad de las personas con discapacidad intelectual y a los menores con problemas de inserción. Por su parte, la alcaldesa ha elogiado que el proyecto internacional, que ayuda a mejorar la vida de miles de niños y niñas, de mujeres y familias enteras que lo pasan mal en esa parte del mundo.


Las plazas concertadas del Complejo San Buenaventura se distribuyen entre dos unidades de estancia diurna, una de ellas con terapia ocupacional, con 80 plazas, y otras 38 de atención residencial, todas ellas concertadas con la Junta.


Asimismo en la finca, situada en el entorno de los Pinares de Oromana y con una superficie de nueve hectáreas, Paz y Bien cuenta con un centro de menores con ocho plazas, una granja escuela que recibe 5.000 visitas al año, un invernadero para autoconsumo de los residentes, un comedor con capacidad para 200 personas y sendos talleres de mandera y carpintería metálica.


Además de este complejo, Paz y Bien cuenta en Alcalá con una residencia para personas gravemente afectadas, con 19 plazas concertadas; otra residencia de psicodeficientes, con 20 plazas concertadas, y una residencia para personas mayores con 18 plazas en régimen privado.


La asociación Paz y Bien está dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, menores, mayores, grupos de exclusión social y personas beneficiarias de actuaciones de Cooperación Internacional.



La entidad gestiona una amplia red de recursos y servicios situados en las provincias de Huelva y Sevilla. En concreto, cuenta con 38 centros que atienden a más de 700 personas, con una plantilla de 339 profesionales, de los cuales el 58% son mujeres y el 42% hombres. La colaboración entre la Junta de Andalucía y Paz y Bien se extiende a varias áreas, dadas las distintas necesidades de las personas con discapacidad y los distintos grupos de población objeto de atención.


En este sentido, la asociación tiene 441 plazas concertadas en distintos recursos para personas con discapacidad en residencias, unidades de estancias diurnas, centros ocupacionales y viviendas tuteladas, con una aportación económica del Gobierno andaluz aproximada de 6,8 millones de euros en 2017.


La entidad tiene además ocho centros, situados en las provincias de Huelva y Sevilla, para atender a menores en situación de desamparo y a jóvenes tutelados por la Junta de Andalucía, con un total de 72 plazas concertadas para recursos de atención residencial básica, acogida inmediata y menores con discapacidad y trastornos de conducta. Igualmente, tiene dos pisos tutelados en Sevilla para nueve personas del programa de mayoría de edad.


Entre los logros históricos de Paz y Bien, destacan la constitución del primer Centro Especial de Empleo de España en el año 1981, en el municipio de Santiponce; su colaboración en la reforma psiquiátrica en Andalucía, en 1989, y la conformación en 1994 de la Fundación Tutelar TAU, cuya finalidad es tutelar a personas con discapacidad cuya capacidad de obrar ha sido modificada judicialmente.



Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados