CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA FUNDACIÓN SAVIA VISITA EL AYUNTAMIENTO Y PROPONE LA CREACIÓN DEL "DEFENSOR DE LAS GENERACIONS FUTURAS"

|



El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, con el objetivo de que la localidad se sume a la iniciativa de crear la figura del “Defensor de las generaciones futuras”.


Además de con el Alcalde de Carmona, la Fundación se ha reunido con los Alcaldes de  se ha reunido con los alcaldes de Coria Del Río, Espartinas, Tocina-Los Rosales y Lora Del Río


Esta figura ya existe en más de quince países, entre ellos en Estados Unidos, Suecia o Finlandia. El defensor se encarga de velar porque las políticas que desarrollen las administraciones sean sostenibles y sean útiles para las próximas generaciones, en especial en materia de recursos naturales, medio ambiente, clima, energía, ...


La fundación Savia esta presentado esta propuestas distintos ayuntamientos y administraciones pública y ha sido bien acogida por el alcalde de Carmona, que se ha comprometido a presentar una moción plenaria para impulsar su creación.


“Es evidente que lo que hagamos hoy -señala Juan Ávila- no sólo tiene repercusión en nuestros conciudadanos sino que también tendrá efectos en las generaciones venideras a las que también debemos tener presentes”.


Durante el encuentro, los representantes de Savia han trasladado sus objetivos en defensa del mundo rural, promoviendo y cooperando en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural. En este sentido, tanto la fundación como el ayuntamiento han acordado trabajar en vías de colaboración entre ambas entidades.


LA FUNDACIÓN:


Según explican en su web, La Fundación Savia nace con vocación de servicio hacia un compromiso en la defensa de valores en el entorno rural, promoviendo y cooperando en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural, y mejorando la calidad de las personas que viven en él, así como propiciando el progreso y la defensa del sector ecológico. Se persigue, igualmente, el mantenimiento de una agricultura y ganadería sostenible con la conservación del medio ambiente, coadyuvando a mantener el territorio, la biodiversidad, la autosuficiencia y la permanencia, para evitar así el despoblamiento de las zonas rurales; contribuyendo asimismo a un crecimiento inteligente que supere el desequilibrio demográfico y las deficiencias de infraestructuras y servicios, al reforzar la identidad cultural, la interconexión del conocimiento y la sabiduría, y la autoestima de la sociedad rural.

La Fundación figuran como fines de interés general los siguientes:

  1. Promover, impulsar y cooperar en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural del entorno rural.
  2. Promover y fomentar valores de identidad, conocimiento, sabiduría y autoestima del entorno rural.
  3. Promover la defensa del medio ambiente y la producción ecológica.
  4. Promover la investigación, proyectos I+D y la formación profesional.
  5. Contribuir a impulsar iniciativas empresariales dentro del entorno rural para conseguir la autosuficiencia, permanencia y evitar el despoblamiento.
  6. Motivar el relevo generacional de los hombres y mujeres del campo.
  7. Motivar la participación activa de jóvenes en los fines de esta Fundación que garanticen la viabilidad de dichos fines.
  8. Facilitar y proponer iniciativas que favorezcan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en el entorno rural motivada por la falta de tejido empresarial en la zona.
  9. Apoyar iniciativas de emprendedores que contribuyan al desarrollo del entorno rural, basadas en la sostenibilidad medioambiental y en la producción ecológica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados