Comentarios 1

LA FUNDACIÓN SAVIA VISITA EL AYUNTAMIENTO Y PROPONE LA CREACIÓN DEL "DEFENSOR DE LAS GENERACIONS FUTURAS"

|



El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, con el objetivo de que la localidad se sume a la iniciativa de crear la figura del “Defensor de las generaciones futuras”.


Además de con el Alcalde de Carmona, la Fundación se ha reunido con los Alcaldes de  se ha reunido con los alcaldes de Coria Del Río, Espartinas, Tocina-Los Rosales y Lora Del Río


Esta figura ya existe en más de quince países, entre ellos en Estados Unidos, Suecia o Finlandia. El defensor se encarga de velar porque las políticas que desarrollen las administraciones sean sostenibles y sean útiles para las próximas generaciones, en especial en materia de recursos naturales, medio ambiente, clima, energía, ...


La fundación Savia esta presentado esta propuestas distintos ayuntamientos y administraciones pública y ha sido bien acogida por el alcalde de Carmona, que se ha comprometido a presentar una moción plenaria para impulsar su creación.


“Es evidente que lo que hagamos hoy -señala Juan Ávila- no sólo tiene repercusión en nuestros conciudadanos sino que también tendrá efectos en las generaciones venideras a las que también debemos tener presentes”.


Durante el encuentro, los representantes de Savia han trasladado sus objetivos en defensa del mundo rural, promoviendo y cooperando en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural. En este sentido, tanto la fundación como el ayuntamiento han acordado trabajar en vías de colaboración entre ambas entidades.


LA FUNDACIÓN:


Según explican en su web, La Fundación Savia nace con vocación de servicio hacia un compromiso en la defensa de valores en el entorno rural, promoviendo y cooperando en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural, y mejorando la calidad de las personas que viven en él, así como propiciando el progreso y la defensa del sector ecológico. Se persigue, igualmente, el mantenimiento de una agricultura y ganadería sostenible con la conservación del medio ambiente, coadyuvando a mantener el territorio, la biodiversidad, la autosuficiencia y la permanencia, para evitar así el despoblamiento de las zonas rurales; contribuyendo asimismo a un crecimiento inteligente que supere el desequilibrio demográfico y las deficiencias de infraestructuras y servicios, al reforzar la identidad cultural, la interconexión del conocimiento y la sabiduría, y la autoestima de la sociedad rural.

La Fundación figuran como fines de interés general los siguientes:

  1. Promover, impulsar y cooperar en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural del entorno rural.
  2. Promover y fomentar valores de identidad, conocimiento, sabiduría y autoestima del entorno rural.
  3. Promover la defensa del medio ambiente y la producción ecológica.
  4. Promover la investigación, proyectos I+D y la formación profesional.
  5. Contribuir a impulsar iniciativas empresariales dentro del entorno rural para conseguir la autosuficiencia, permanencia y evitar el despoblamiento.
  6. Motivar el relevo generacional de los hombres y mujeres del campo.
  7. Motivar la participación activa de jóvenes en los fines de esta Fundación que garanticen la viabilidad de dichos fines.
  8. Facilitar y proponer iniciativas que favorezcan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en el entorno rural motivada por la falta de tejido empresarial en la zona.
  9. Apoyar iniciativas de emprendedores que contribuyan al desarrollo del entorno rural, basadas en la sostenibilidad medioambiental y en la producción ecológica.

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO