29cf7 lazo 1
Comentarios 1

LA MULTA A GOOGLE, EL DIOS DE NUESTRO TIEMPO por Ana Varela

|


La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"



LA MULTA A GOOGLE, EL DIOS DE NUESTRO TIEMPO


A 2.424 millones de euros (nada más y nada menos) asciende la multa que la Comisión Europea de Competencia ha impuesto a Google por abuso de posición de dominio. La sanción es la mayor que la autoridad europea ha puesto jamás a una empresa por este concepto.


La posición de dominio de Google, la tenemos clara todos. El 90% de las búsquedas que hacemos en Internet las realizamos con la inestimable colaboración de Google. Google ha sabido convertirse en nuestro referente, ese Dios de nuestro tiempo que lo sabe todo. “Pregúntale a Google” es una frase que oímos a diario varias veces. No decimos pregunta a Internet: decimos pregunta a Google. Existen otros buscadores, claro que sí. Y, a veces, los usamos sólo para buscar a Google, el buscador por excelencia, el nuestro, el de todos.


Pero ¿qué ha hecho Google para merecer esta multa?. Por lo visto, las búsquedas que hacemos en Google para comparar precios nos conducen en primer lugar, a Google shopping, es decir, a una compañía de su grupo. Vamos, que Google favorece sus propios servicios. Para la mayoría de nosotros, la pregunta es ¿cuál es el problema?. Es bastante lógico que una empresa que ha logrado convertir su buscador en el buscador saque algún beneficio de él, ¿no? ¿Que ha creado un algoritmo (vaya palabreja)que nos muestra sus servicios en primer lugar?. Llaman a eso abuso de posición de dominio, olvidando que Google ha logrado ser el rey de los buscadores por méritos propios. La Comisión Europea no le puede pedir, además, que nos conduzca adonde ella quiere. Después de todo, aunque lo parezca, Google no es un servicio público, sino privado. Y otra pregunta (y esta vez no se la voy a hacer a Google) ¿qué ganamos los usuarios con esa multa?. ¿Sinceramente? Nada de nada.


A los que nos gusta Google (que somos legión) no nos cae bien esta multa. Somos muchos los que no la comprendemos ni la compartimos. Hay leyes para defender la competencia. Hasta ahí, todos de acuerdo. Bienvenidas sean, si existen para conseguir que las empresas no se pongan de acuerdo en fijar precios en contra de los pobres usuarios. Y hasta pueden ser buenas leyes, si colaboran en que algunas grandes empresas no bajen los precios con la sola intención de hundir a la pequeña competencia y, una vez solos en el mercado, poner los precios que les sale de las narices. En estos casos, los consumidores salimos ganando. O esa es la idea, al menos. Pero ¿ganamos algo con la multa a Google? Permitidme que lo dude.


Reconozcámoslo: Google, nuestro Google, nuestro bendito Google, es de las pocas cosas gratis buenas que nos quedan. Y no hay que descartar que, en visto de lo ocurrido, Google nos cobre por cada búsqueda que hagamos usando su buscador. Y no son pocas. Porque a San Google se lo preguntamos todo. Absolutamente todo. Nos sirve para preguntarle cómo ser felices ( nuestra pregunta favorita) y para cotillear qué dice Internet sobre los conocidos que despiertan nuestra curiosidad. (Curiosidad que, todo hay que decirlo, la Ley de Protección de Datos, a veces, no nos deja satisfacer, ocultándonos información). Ni diccionarios ni enciplopedias pueden competir con el sabelotodo Google. Ahora, con un golpe de clic, encuentras toda la información que necesitas


El cambio que ha producido Google en nuestras vidas ha sido de tal magnitud que la vida, en los tiempos modernos, debería indicarse con un a.g. y después g. Porque lo de antes y después de Cristo se ha quedado, ya, obsoleto. Google es el Dios de nuestros días. Para los que no creemos en Dios, es más, a qué negarlo. Así las cosas, poner una multa a Google nos huele a herejía. Y es que, hoy día, todo todo todo está en Google.




1 Comentarios

1

En casa nos hemos apuntado a los suplementos de la enciclopedia británica...jajaja. Un saludo.

escrito por Banderias 11/jul/17    00:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados