La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

LA MULTA A GOOGLE, EL DIOS DE NUESTRO TIEMPO por Ana Varela

|


La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"



LA MULTA A GOOGLE, EL DIOS DE NUESTRO TIEMPO


A 2.424 millones de euros (nada más y nada menos) asciende la multa que la Comisión Europea de Competencia ha impuesto a Google por abuso de posición de dominio. La sanción es la mayor que la autoridad europea ha puesto jamás a una empresa por este concepto.


La posición de dominio de Google, la tenemos clara todos. El 90% de las búsquedas que hacemos en Internet las realizamos con la inestimable colaboración de Google. Google ha sabido convertirse en nuestro referente, ese Dios de nuestro tiempo que lo sabe todo. “Pregúntale a Google” es una frase que oímos a diario varias veces. No decimos pregunta a Internet: decimos pregunta a Google. Existen otros buscadores, claro que sí. Y, a veces, los usamos sólo para buscar a Google, el buscador por excelencia, el nuestro, el de todos.


Pero ¿qué ha hecho Google para merecer esta multa?. Por lo visto, las búsquedas que hacemos en Google para comparar precios nos conducen en primer lugar, a Google shopping, es decir, a una compañía de su grupo. Vamos, que Google favorece sus propios servicios. Para la mayoría de nosotros, la pregunta es ¿cuál es el problema?. Es bastante lógico que una empresa que ha logrado convertir su buscador en el buscador saque algún beneficio de él, ¿no? ¿Que ha creado un algoritmo (vaya palabreja)que nos muestra sus servicios en primer lugar?. Llaman a eso abuso de posición de dominio, olvidando que Google ha logrado ser el rey de los buscadores por méritos propios. La Comisión Europea no le puede pedir, además, que nos conduzca adonde ella quiere. Después de todo, aunque lo parezca, Google no es un servicio público, sino privado. Y otra pregunta (y esta vez no se la voy a hacer a Google) ¿qué ganamos los usuarios con esa multa?. ¿Sinceramente? Nada de nada.


A los que nos gusta Google (que somos legión) no nos cae bien esta multa. Somos muchos los que no la comprendemos ni la compartimos. Hay leyes para defender la competencia. Hasta ahí, todos de acuerdo. Bienvenidas sean, si existen para conseguir que las empresas no se pongan de acuerdo en fijar precios en contra de los pobres usuarios. Y hasta pueden ser buenas leyes, si colaboran en que algunas grandes empresas no bajen los precios con la sola intención de hundir a la pequeña competencia y, una vez solos en el mercado, poner los precios que les sale de las narices. En estos casos, los consumidores salimos ganando. O esa es la idea, al menos. Pero ¿ganamos algo con la multa a Google? Permitidme que lo dude.


Reconozcámoslo: Google, nuestro Google, nuestro bendito Google, es de las pocas cosas gratis buenas que nos quedan. Y no hay que descartar que, en visto de lo ocurrido, Google nos cobre por cada búsqueda que hagamos usando su buscador. Y no son pocas. Porque a San Google se lo preguntamos todo. Absolutamente todo. Nos sirve para preguntarle cómo ser felices ( nuestra pregunta favorita) y para cotillear qué dice Internet sobre los conocidos que despiertan nuestra curiosidad. (Curiosidad que, todo hay que decirlo, la Ley de Protección de Datos, a veces, no nos deja satisfacer, ocultándonos información). Ni diccionarios ni enciplopedias pueden competir con el sabelotodo Google. Ahora, con un golpe de clic, encuentras toda la información que necesitas


El cambio que ha producido Google en nuestras vidas ha sido de tal magnitud que la vida, en los tiempos modernos, debería indicarse con un a.g. y después g. Porque lo de antes y después de Cristo se ha quedado, ya, obsoleto. Google es el Dios de nuestros días. Para los que no creemos en Dios, es más, a qué negarlo. Así las cosas, poner una multa a Google nos huele a herejía. Y es que, hoy día, todo todo todo está en Google.




1 Comentarios

1

En casa nos hemos apuntado a los suplementos de la enciclopedia británica...jajaja. Un saludo.

escrito por Banderias 11/jul/17    00:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados