CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA MULTA A GOOGLE, EL DIOS DE NUESTRO TIEMPO por Ana Varela

|


La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"



LA MULTA A GOOGLE, EL DIOS DE NUESTRO TIEMPO


A 2.424 millones de euros (nada más y nada menos) asciende la multa que la Comisión Europea de Competencia ha impuesto a Google por abuso de posición de dominio. La sanción es la mayor que la autoridad europea ha puesto jamás a una empresa por este concepto.


La posición de dominio de Google, la tenemos clara todos. El 90% de las búsquedas que hacemos en Internet las realizamos con la inestimable colaboración de Google. Google ha sabido convertirse en nuestro referente, ese Dios de nuestro tiempo que lo sabe todo. “Pregúntale a Google” es una frase que oímos a diario varias veces. No decimos pregunta a Internet: decimos pregunta a Google. Existen otros buscadores, claro que sí. Y, a veces, los usamos sólo para buscar a Google, el buscador por excelencia, el nuestro, el de todos.


Pero ¿qué ha hecho Google para merecer esta multa?. Por lo visto, las búsquedas que hacemos en Google para comparar precios nos conducen en primer lugar, a Google shopping, es decir, a una compañía de su grupo. Vamos, que Google favorece sus propios servicios. Para la mayoría de nosotros, la pregunta es ¿cuál es el problema?. Es bastante lógico que una empresa que ha logrado convertir su buscador en el buscador saque algún beneficio de él, ¿no? ¿Que ha creado un algoritmo (vaya palabreja)que nos muestra sus servicios en primer lugar?. Llaman a eso abuso de posición de dominio, olvidando que Google ha logrado ser el rey de los buscadores por méritos propios. La Comisión Europea no le puede pedir, además, que nos conduzca adonde ella quiere. Después de todo, aunque lo parezca, Google no es un servicio público, sino privado. Y otra pregunta (y esta vez no se la voy a hacer a Google) ¿qué ganamos los usuarios con esa multa?. ¿Sinceramente? Nada de nada.


A los que nos gusta Google (que somos legión) no nos cae bien esta multa. Somos muchos los que no la comprendemos ni la compartimos. Hay leyes para defender la competencia. Hasta ahí, todos de acuerdo. Bienvenidas sean, si existen para conseguir que las empresas no se pongan de acuerdo en fijar precios en contra de los pobres usuarios. Y hasta pueden ser buenas leyes, si colaboran en que algunas grandes empresas no bajen los precios con la sola intención de hundir a la pequeña competencia y, una vez solos en el mercado, poner los precios que les sale de las narices. En estos casos, los consumidores salimos ganando. O esa es la idea, al menos. Pero ¿ganamos algo con la multa a Google? Permitidme que lo dude.


Reconozcámoslo: Google, nuestro Google, nuestro bendito Google, es de las pocas cosas gratis buenas que nos quedan. Y no hay que descartar que, en visto de lo ocurrido, Google nos cobre por cada búsqueda que hagamos usando su buscador. Y no son pocas. Porque a San Google se lo preguntamos todo. Absolutamente todo. Nos sirve para preguntarle cómo ser felices ( nuestra pregunta favorita) y para cotillear qué dice Internet sobre los conocidos que despiertan nuestra curiosidad. (Curiosidad que, todo hay que decirlo, la Ley de Protección de Datos, a veces, no nos deja satisfacer, ocultándonos información). Ni diccionarios ni enciplopedias pueden competir con el sabelotodo Google. Ahora, con un golpe de clic, encuentras toda la información que necesitas


El cambio que ha producido Google en nuestras vidas ha sido de tal magnitud que la vida, en los tiempos modernos, debería indicarse con un a.g. y después g. Porque lo de antes y después de Cristo se ha quedado, ya, obsoleto. Google es el Dios de nuestros días. Para los que no creemos en Dios, es más, a qué negarlo. Así las cosas, poner una multa a Google nos huele a herejía. Y es que, hoy día, todo todo todo está en Google.




1 Comentarios

1

En casa nos hemos apuntado a los suplementos de la enciclopedia británica...jajaja. Un saludo.

escrito por Banderias 11/jul/17    00:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados