Comentarios 1

AL MENOS HACE OCHO AÑOS QUE LA HOSPEDERÍA MARQUÉS DE LAS TORRES CERRO SUS PUERTAS, AHORA EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CONCURSO PARA SU REAPERTURA COMO ALBERGUE INCLUYENDO BAR O CAFETERÍA.

|



El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha dado un nuevo paso para la futura reapertura del albergue juvenil “Marqués de las Torres” de la localidad tras varios años cerrado.


En una nota de prensa el Ayuntamiento informa que se ha aprobado una memoria relativa a los aspectos sociales, jurídicos, económicos y técnicos que permitirá la redacción de los pliegos para sacar a concurso público la explotación de este servicio. Como novedad -según indica el propio Ayuntamiento-, se ha añadido la explotación en esas instalaciones de un bar-cafetería que hagan más rentable su gestión. 


Según ha podido saber esta redacción, las personas que explotaban este espacio anteriormente si le llegó a dar un uso de bar y cafetería un tiempo antes de cerrar definitivamente sus puertas, sin que esta funcionalidad estuviera recogida en los acuerdos de explotación del espacio, desconocemos si antes de proceder a su cierre llegó a abonar la deuda que mantenía con el Ayuntamiento de Carmona que, según nuestras fuentes, debían distintas cantidades a la administración local. Este espacio se abrió al público por primera vez cuando era el Alcalde Martín Recio por Izquierda Unida, de hecho posteriormente paso a llamarse Hotel Casa Palacio Marqués de las Torres y tenía una estrella para señalar su categoría, aún a día de hoy puede verse anunciado, por ejemplo, en la web de la página muchoviaje.com pueden ver en la imagen siguiente que, como pueden leer habla de un Hotel acogedor y con encanto. 



Según continúa informando la nota de prensa, con el anuncio de sacar a concurso público este espacio,  el Ayuntamiento pretende dar uso a estas instalaciones que se encuentran en una casa-palacio del s.XVI y que forman parte del mismo inmueble en el que está ubicado el Museo de la Ciudad.



Dichas instalaciones fueran adaptadas como alojamiento juvenil, según la nota de prensa del ayuntamiento,   por lo que el edificio consta de habitaciones, aseos y baños, patios y zonas ajardinadas, zonas comunes, recepción, zona administrativa, etc. Sin embargo, el establecimiento permanece cerrado y en una situación de completo desuso, aunque esa adaptación como albergue no impidió, como hemos indicado, su intento de explotación como Hotel. 



Con la reapertura del la hospedería juvenil, se completaría la oferta de alojamientos hoteleros de Carmona con un centro de características muy singulares ligadas a la riqueza cultural, universitaria y patrimonial de la localidad.



Asimismo, se ofrecería un centro para la estancia de jóvenes, estudiantes, profesores, …, que visiten Carmona por motivos universitarios, culturales, patrimoniales, programas de intercambios internacionales, …, sumándose a la oferta que este sentido ya ofrece la ciudad.


Esta redacción ha continuado informándose y ha podido saber que ya en su día la sede de la UPO en Carmona estuvo interesada en la explotación del Albergue, espacio ideal para ofrecer un alojamiento económico a los estudiantes de los cursos de verano por ejemplo, también estuvieron interesadas en la explotación de este espacio otras entidades y asociaciones de la ciudad. Es más incluso se llego a realizar un estudio de mercado y viabilidad económica  porque el espacio para alojamiento era pequeño y, dedicándolo únicamente a albergue juvenil no sería rentable en ciertas condiciones,  estudiándose  distintas posibilidades de explotación ya que la experiencia como Hotel tampoco fue fructífera, de hecho cerró este espacio.  


Este es un lugar cerrado desde hace ya demasiado tiempo, aunque sin embargo si se sacó a concurso público la explotación del restaurante del museo, bajo mandato del actual Alcalde de Carmona Juan Ávila, restaurante que actualmente continúa abierto y situado en el mismo edificio que el albergue o la hospedería, como quieran llamarlo. Desde entonces la insistencia de los partidos de la oposición ha sido grande para que se abriera de nuevo, en especial desde Izquierda Unida, ahora se ha dado un nuevo paso, como comenzaba la nota de prensa, para su apertura. 


Seguiremos informando sobre este tema, en especial cuando el Ayuntamiento saque los pliegos para ver cuales serán las condiciones generales de explotación y, si estas, puede llegar a ser rentable en las condiciones en las que se expresen en dichos pliegos. . 









Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO