Comentarios 1

​ NACE LA AGENDA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA, PARA NO PERDERSE NADA Y ENCONTRARSE EN LA CIUDAD

|

El Ayuntamiento edita una publicación mensual en formatos on line y papel con toda la oferta municipal y de otros colectivos en materia cultural, social y deportiva


El primer número destaca la amplia programación cultural y ocio para el verano alcalareño, que incluye un concierto de Chambao el próximo día 27 (21:00 h) en la explanada junto al Riberas del Guadaíra


Los vecinos y vecinas ya tienen a su disposición la Agenda de Alcalá de Guadaíra, una publicación de referencia donde se recogen las actividades de interés convocadas desde el Ayuntamiento y el conjunto de colectivos en los ámbitos cultural, deportivo y social. Aparece on line -para web y redes sociales- y en los próximos días también en papel, con contenidos multimedia en el intento de alcanzar a más público y por más vías. En su primer número, destaca la amplia programación prevista para el verano alcalareño, que incluye un concierto de Chambao el próximo día 27 (21:00 h) en la explanada junto al Riberas del Guadaíra.


En su primer número, además, recoge una reseña sobre los cuatro alumnos con las mayores notas alcalareñas en sus correspondientes institutos tras las últimas pruebas de acceso a la Universidad en Sevilla. En este sentido, destaca el 13,77 de Celia Hoyos López, estudiante del IES Profesor Tierno Galván, quien ha decidido estudiar Filología Hispánica.


El equipo de Gobierno destaca que la Agenda de Alcalá es un instrumento que se hacía necesario y que viene a poner orden aglutinando la extensa oferta cultural, deportiva y cultural de la ciudad. Se cumple así la medida aprobada por Pleno de la Corporación municipal en un ejercicio de responsabilidad, por cuanto la publicación ofrece una respuesta al posible déficit de información sobre los acontecimientos programados en la ciudad para las vecinas y vecinos.


El propósito de la Agenda es que sea una referencia y que cada vez menos personas se queden al margen del pálpito de su ciudad, aumentando de esta forma la participación en citas tales como exposiciones del Museo, presentaciones de libros en la Biblioteca. la oferta teatral del Gutiérrez de Alba, espectáculos en el Riberas, carreras deportivas, talleres, cursos y campañas institucionales como el cuidado de la ciudad o las nuevas tarifas del aparcamiento en el centro, entre otras.


La publicación consta de 16 páginas a color y tiene más protagonismo en su versióndigital, si bien se editarán alrededor de 10.000 ejemplares. Incluye tanto las convocatorias impulsadas desde el propio Ayuntamiento como las de otros colectivos ciudadanos de diversa índole como clubes deportivos, hermandades o asociaciones vecinales. Como novedad respecto a otras publicaciones, llama la atención la incorporación de vínculos a sitios web y enlaces a versiones en vídeo de entrevistas o trailers de espectáculos musicales o teatrales.


El coste total de la publicación, incluyendo maquetación, impresión y reparto, es de 2.982,65 euros al mes. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el 18 de mayo una moción para que se pusiese en marcha una publicación en la que mostrar el conjunto de actividades culturales, lúdicas y de convivencias ciudadanas, entre otras que se organizan en la ciudad y cuya difusión alcance al mayor número de alcalareñas y alcalareños.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados