La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

SEXO ORAL por Antonio Montero Alcaide

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 07/07/2017)


SEXO ORAL

por Antonio Montero



Una cosa es la asimilación y otra la procacidad. De cuestiones morfológicas del higo a estar hasta los huevos


Y escrito : "Cómeme to er higo". Y explícito: en una imagen de anuncio aparece una mujer desnuda, de espaldas, con una postura que deja ver su sexo. No, no se trata de una serpiente de verano, aunque pudiera hacer las veces, sino de un uso del cuerpo de la mujer con torticeros fines publicitarios. Mas en esto se desvanecen las diferencias de sexo (el género es más sociocultural que exclusivamente biológico) porque maromos también se anuncian en bolas. E incluso algún político hoy bastante en la palestra no tuvo reparos en aparecer en un cartel electoral desnudo y tapando su sexo con las dos manos. Por si fuera poco el morbo, los todavía desconocidos anunciantes de la cuestión del higo señalan, con estrategia para acrecentar la expectativa, que esto no ha hecho más que empezar: "Próximamente. ¡Esto es sólo el principio!"


La cosa es que el término "higo" tiene como raíz latina "ficus" y que, en tiempos medievales, el neutro plural "fica" ("higos") adoptó una forma singular como palabra de género femenino que distintas lenguas románicas utilizaron para referirse a la vulva. Dado que se apreció el parecido morfológico de las partes que rodean la apertura externa de la vagina con el higo abierto por su mitad. Asimilación ésta, por lo demás, que ya se documenta en la obra de Aristófanes y de Dante. Se trata, entonces, de una denominación peculiar, por no decir escabrosa, aunque palabras también haya, de carácter más bien culto, como "sicalipsis" -procedente del griego "sykon" (higo) y "aleipsis" (frotar)- que denotan una malicia sexual o una picardía erótica, sin necesidad de señalar más. En fin, la cuestión ha llegado a las tertulias e incluso a las disquisiciones lingüísticas -que no linguales- de las apócopes y las contracciones. Las primeras explican el "to" por el "todo". Las segundas, el "toer" por "todo el". Y así: "Cómeme toer higo". Es más, la aspiración de la originaria f latina lleva de "higo" a "jigo", aunque esta última consideración no se ha estimado en el reclamo publicitario, quién sabrá por qué razones.


Claro que todas estas cuestiones de sexo explícito pueden resultar menos publicitarias y más de hartazgo. Manifiesta Francesc Homs, en píldoras de twitter, que está hasta los huevos del litigio independentista. Aunque, quizás por pudor, no escriba "huevos" sino que reproduzca una imagen. Pero esto es procacidad y no sicalipsis.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados