CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

SEXO ORAL por Antonio Montero Alcaide

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 07/07/2017)


SEXO ORAL

por Antonio Montero



Una cosa es la asimilación y otra la procacidad. De cuestiones morfológicas del higo a estar hasta los huevos


Y escrito : "Cómeme to er higo". Y explícito: en una imagen de anuncio aparece una mujer desnuda, de espaldas, con una postura que deja ver su sexo. No, no se trata de una serpiente de verano, aunque pudiera hacer las veces, sino de un uso del cuerpo de la mujer con torticeros fines publicitarios. Mas en esto se desvanecen las diferencias de sexo (el género es más sociocultural que exclusivamente biológico) porque maromos también se anuncian en bolas. E incluso algún político hoy bastante en la palestra no tuvo reparos en aparecer en un cartel electoral desnudo y tapando su sexo con las dos manos. Por si fuera poco el morbo, los todavía desconocidos anunciantes de la cuestión del higo señalan, con estrategia para acrecentar la expectativa, que esto no ha hecho más que empezar: "Próximamente. ¡Esto es sólo el principio!"


La cosa es que el término "higo" tiene como raíz latina "ficus" y que, en tiempos medievales, el neutro plural "fica" ("higos") adoptó una forma singular como palabra de género femenino que distintas lenguas románicas utilizaron para referirse a la vulva. Dado que se apreció el parecido morfológico de las partes que rodean la apertura externa de la vagina con el higo abierto por su mitad. Asimilación ésta, por lo demás, que ya se documenta en la obra de Aristófanes y de Dante. Se trata, entonces, de una denominación peculiar, por no decir escabrosa, aunque palabras también haya, de carácter más bien culto, como "sicalipsis" -procedente del griego "sykon" (higo) y "aleipsis" (frotar)- que denotan una malicia sexual o una picardía erótica, sin necesidad de señalar más. En fin, la cuestión ha llegado a las tertulias e incluso a las disquisiciones lingüísticas -que no linguales- de las apócopes y las contracciones. Las primeras explican el "to" por el "todo". Las segundas, el "toer" por "todo el". Y así: "Cómeme toer higo". Es más, la aspiración de la originaria f latina lleva de "higo" a "jigo", aunque esta última consideración no se ha estimado en el reclamo publicitario, quién sabrá por qué razones.


Claro que todas estas cuestiones de sexo explícito pueden resultar menos publicitarias y más de hartazgo. Manifiesta Francesc Homs, en píldoras de twitter, que está hasta los huevos del litigio independentista. Aunque, quizás por pudor, no escriba "huevos" sino que reproduzca una imagen. Pero esto es procacidad y no sicalipsis.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados