29cf7 lazo 1
Comentarios 1

EL MINISTRO ZOIDO ACUSA A LAS ONGs DE FAVORECER LA INMIGRACIÓN IRREGULAR, ESTAS LE CONTESTAN INDIGNADAS QUE ES MUY IRRESPONSABLE CRIMINALIZAR A QUIEN PROTEGE LA VIDA.

|




Según Oxfam Intermon Zoido desvía la atención hacia las ONG a menos de dos meses para que expire el plazo de acogida de refugiados





Todavía faltan por llegar 15.849 personas que el Gobierno comprometió acoger antes del 26 de septiembre de 2017

Oxfam y otras organizaciones denuncian las terroríficas condiciones y abusos que sufren muchos migrantes que llegan a Europa a través de Libia



"Las declaraciones del ministro Zoido nos parecen fuera de lugar, totalmente inaceptables y vergonzosas”, afirma José María Vera, director general de Oxfam Intermón.



El ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que es necesario concienciar a las ONG para ayudar y dejar de favorecer la inmigración irregular. Las declaraciones, que ha hecho a su llegado al consejo de ministros de Interior de la UE que tiene lugar hoy en Tallin, ha despertado la indignación de muchas organizaciones.


El director generla de Oxfam Intermón ha afirmado: “Es indignante y bochornoso que el ministro de Interior esté desviando la atención y culpabilizando a las ONG en lugar de defender los derechos humanos y responder a sus compromisos internacionales. La prioridad tendría que ser proteger a las personas que están huyendo del horror, de la guerra, de la pobreza y de la falta de oportunidades, pero en lugar de eso Zoido se dedica a cuestionar a quienes están trabajando e intentando suplir su falta de voluntad política. Sus declaraciones nos parecen fuera de lugar, totalmente inaceptables y vergonzosas”.


“Luchar contra la inmigración no es poner vallas y firmar acuerdos que violan la legalidad internacional, como al que llegaron la UE y Turquía hace poco más de un año, no es usar la Ayuda Oficial al Desarrollo para poner un tapón”, continúa Vera. “Las personas huyen o salen de sus países por necesidad y tienen derecho a hacerlo. Más valdría que Zoido se centrase en acoger a las 17.337 refugiados que prometió acoger el Gobierno español y de las cuales 15.849 todavía están esperando y que pusiera su energía en promover vías legales y seguras para que miles de personas dejen de arriesgar sus vidas en el mar o en el desierto “.


Terroríficos abusos en Libia mientras la UE esboza un plan para impedir la migración



Los ministros del Interior de la UE están reunidos hoy en Tallin para aprobar planes de mayor cooperación con Libia, con el fin de impedir que la gente entre en Europa, especialmente en Italia. Oxfam (Oxfam Intermón en España) está muy preocupado porque estos planes aumentarán el sufrimiento de las personas migrantes. Oxfam Intermón considera que los gobiernos europeos deberían apoyar las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo y, en general, tratar a los migrantes de una manera más justa, transparente y legal.En los últimos meses, Oxfam y sus socios italianos Borderline y MEDU han entrevistado a 158 migrantes que habían llegado a través de Libia. El 84% afirmaron haber recibido un trato degradante e inhumano, violencia extrema o tortura en Libia. Una amplia mayoría (74%) aseguró haber presenciado cómo personas con las que habían viajado fueron asesinadas o torturadas. Una proporción similar asegura que fueron privados de agua y comida. El 70% de las personas habían estado detenidas en prisiones oficiales o no oficiales mientras estaban en Libia.


C.B., un hombre de 28 años de Gambia, fue encarcelado durante siete meses en Libia hasta que la cárcel fue atacada por una banda y logró escapar. Afirmó que había trabajado en Libia, pero nunca obtuvo un salario antes de que su empleador lo vendiera a los "chicos Asma", una banda criminal. "Había unas 300 personas en la prisión. (...) Me obligaron a hacer todo tipo de trabajos, a veces me forzaban a hacer robos por la noche. Casi no había comida. Me golpeaban continua y violentamente, a veces me torturaban. "


K.M., una madre de 27 años de Costa de Marfil, declara que fue torturada y violada en Libia. "Un día, un grupo de soldados entró en nuestra casa. Me aterrorizaron. Estaban gritando y agitando sus armas. Nos golpearon y me violaron delante de mi hermano y mi hija. Mi hermano trató de defenderme y fue brutalmente golpeado. También se llevaron a mi hija y la violaron con los dedos”.


José María Vera, director de Oxfam Intermón, afirma: "Libia es un estado frágil que necesita paz y seguridad. Los gobiernos de la UE deberían centrarse en eso en vez de mirar a Libia como una puerta de entrada a Europa que deben cerrar. La UE debe proporcionar ayuda humanitaria y todas las iniciativas de seguridad anunciadas deben tener como objetivo proteger mejor a las personas, especialmente a los más vulnerables, incluidos los migrantes”.


Los gobiernos de la UE también están debatiendo nuevas normas para las misiones de búsqueda y salvamento en el Mediterráneo, con el posible objetivo de limitar aún más las operaciones de búsqueda y salvamento de las ONG y, en última instancia, las opciones de las personas para llegar a las costas de Europa.“Los estados miembros deberían ampliar las rutas seguras y regulares para que las personas no se vean obligadas a arriesgar sus vidas en busca de seguridad y dignidad", concluye Vera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Siesta

Las responsabilidades, en política no se saldan con unas simples disculpas, sino con la conducta adecuada: dimitiendo que es lo que en muchas ocasiones han exigido Podemos y PSOE a los demás.

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Jovenes y alcohol

"Aunque la edad legal para empezar a beber es de 18 años, los menores no tienen ninguna dificultad a la hora de adquirir alcohol, ya sea pidiendo a cualquiera ayuda o incluso con algún DNI de un mayor de edad. Pero lo que más asombra es lo poco concienciada que esta la sociedad..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados