Comentarios 1

EL MINISTRO ZOIDO ACUSA A LAS ONGs DE FAVORECER LA INMIGRACIÓN IRREGULAR, ESTAS LE CONTESTAN INDIGNADAS QUE ES MUY IRRESPONSABLE CRIMINALIZAR A QUIEN PROTEGE LA VIDA.

|




Según Oxfam Intermon Zoido desvía la atención hacia las ONG a menos de dos meses para que expire el plazo de acogida de refugiados





Todavía faltan por llegar 15.849 personas que el Gobierno comprometió acoger antes del 26 de septiembre de 2017

Oxfam y otras organizaciones denuncian las terroríficas condiciones y abusos que sufren muchos migrantes que llegan a Europa a través de Libia



"Las declaraciones del ministro Zoido nos parecen fuera de lugar, totalmente inaceptables y vergonzosas”, afirma José María Vera, director general de Oxfam Intermón.



El ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que es necesario concienciar a las ONG para ayudar y dejar de favorecer la inmigración irregular. Las declaraciones, que ha hecho a su llegado al consejo de ministros de Interior de la UE que tiene lugar hoy en Tallin, ha despertado la indignación de muchas organizaciones.


El director generla de Oxfam Intermón ha afirmado: “Es indignante y bochornoso que el ministro de Interior esté desviando la atención y culpabilizando a las ONG en lugar de defender los derechos humanos y responder a sus compromisos internacionales. La prioridad tendría que ser proteger a las personas que están huyendo del horror, de la guerra, de la pobreza y de la falta de oportunidades, pero en lugar de eso Zoido se dedica a cuestionar a quienes están trabajando e intentando suplir su falta de voluntad política. Sus declaraciones nos parecen fuera de lugar, totalmente inaceptables y vergonzosas”.


“Luchar contra la inmigración no es poner vallas y firmar acuerdos que violan la legalidad internacional, como al que llegaron la UE y Turquía hace poco más de un año, no es usar la Ayuda Oficial al Desarrollo para poner un tapón”, continúa Vera. “Las personas huyen o salen de sus países por necesidad y tienen derecho a hacerlo. Más valdría que Zoido se centrase en acoger a las 17.337 refugiados que prometió acoger el Gobierno español y de las cuales 15.849 todavía están esperando y que pusiera su energía en promover vías legales y seguras para que miles de personas dejen de arriesgar sus vidas en el mar o en el desierto “.


Terroríficos abusos en Libia mientras la UE esboza un plan para impedir la migración



Los ministros del Interior de la UE están reunidos hoy en Tallin para aprobar planes de mayor cooperación con Libia, con el fin de impedir que la gente entre en Europa, especialmente en Italia. Oxfam (Oxfam Intermón en España) está muy preocupado porque estos planes aumentarán el sufrimiento de las personas migrantes. Oxfam Intermón considera que los gobiernos europeos deberían apoyar las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo y, en general, tratar a los migrantes de una manera más justa, transparente y legal.En los últimos meses, Oxfam y sus socios italianos Borderline y MEDU han entrevistado a 158 migrantes que habían llegado a través de Libia. El 84% afirmaron haber recibido un trato degradante e inhumano, violencia extrema o tortura en Libia. Una amplia mayoría (74%) aseguró haber presenciado cómo personas con las que habían viajado fueron asesinadas o torturadas. Una proporción similar asegura que fueron privados de agua y comida. El 70% de las personas habían estado detenidas en prisiones oficiales o no oficiales mientras estaban en Libia.


C.B., un hombre de 28 años de Gambia, fue encarcelado durante siete meses en Libia hasta que la cárcel fue atacada por una banda y logró escapar. Afirmó que había trabajado en Libia, pero nunca obtuvo un salario antes de que su empleador lo vendiera a los "chicos Asma", una banda criminal. "Había unas 300 personas en la prisión. (...) Me obligaron a hacer todo tipo de trabajos, a veces me forzaban a hacer robos por la noche. Casi no había comida. Me golpeaban continua y violentamente, a veces me torturaban. "


K.M., una madre de 27 años de Costa de Marfil, declara que fue torturada y violada en Libia. "Un día, un grupo de soldados entró en nuestra casa. Me aterrorizaron. Estaban gritando y agitando sus armas. Nos golpearon y me violaron delante de mi hermano y mi hija. Mi hermano trató de defenderme y fue brutalmente golpeado. También se llevaron a mi hija y la violaron con los dedos”.


José María Vera, director de Oxfam Intermón, afirma: "Libia es un estado frágil que necesita paz y seguridad. Los gobiernos de la UE deberían centrarse en eso en vez de mirar a Libia como una puerta de entrada a Europa que deben cerrar. La UE debe proporcionar ayuda humanitaria y todas las iniciativas de seguridad anunciadas deben tener como objetivo proteger mejor a las personas, especialmente a los más vulnerables, incluidos los migrantes”.


Los gobiernos de la UE también están debatiendo nuevas normas para las misiones de búsqueda y salvamento en el Mediterráneo, con el posible objetivo de limitar aún más las operaciones de búsqueda y salvamento de las ONG y, en última instancia, las opciones de las personas para llegar a las costas de Europa.“Los estados miembros deberían ampliar las rutas seguras y regulares para que las personas no se vean obligadas a arriesgar sus vidas en busca de seguridad y dignidad", concluye Vera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados