Comentarios 1

EL MINISTRO ZOIDO ACUSA A LAS ONGs DE FAVORECER LA INMIGRACIÓN IRREGULAR, ESTAS LE CONTESTAN INDIGNADAS QUE ES MUY IRRESPONSABLE CRIMINALIZAR A QUIEN PROTEGE LA VIDA.

|




Según Oxfam Intermon Zoido desvía la atención hacia las ONG a menos de dos meses para que expire el plazo de acogida de refugiados





Todavía faltan por llegar 15.849 personas que el Gobierno comprometió acoger antes del 26 de septiembre de 2017

Oxfam y otras organizaciones denuncian las terroríficas condiciones y abusos que sufren muchos migrantes que llegan a Europa a través de Libia



"Las declaraciones del ministro Zoido nos parecen fuera de lugar, totalmente inaceptables y vergonzosas”, afirma José María Vera, director general de Oxfam Intermón.



El ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que es necesario concienciar a las ONG para ayudar y dejar de favorecer la inmigración irregular. Las declaraciones, que ha hecho a su llegado al consejo de ministros de Interior de la UE que tiene lugar hoy en Tallin, ha despertado la indignación de muchas organizaciones.


El director generla de Oxfam Intermón ha afirmado: “Es indignante y bochornoso que el ministro de Interior esté desviando la atención y culpabilizando a las ONG en lugar de defender los derechos humanos y responder a sus compromisos internacionales. La prioridad tendría que ser proteger a las personas que están huyendo del horror, de la guerra, de la pobreza y de la falta de oportunidades, pero en lugar de eso Zoido se dedica a cuestionar a quienes están trabajando e intentando suplir su falta de voluntad política. Sus declaraciones nos parecen fuera de lugar, totalmente inaceptables y vergonzosas”.


“Luchar contra la inmigración no es poner vallas y firmar acuerdos que violan la legalidad internacional, como al que llegaron la UE y Turquía hace poco más de un año, no es usar la Ayuda Oficial al Desarrollo para poner un tapón”, continúa Vera. “Las personas huyen o salen de sus países por necesidad y tienen derecho a hacerlo. Más valdría que Zoido se centrase en acoger a las 17.337 refugiados que prometió acoger el Gobierno español y de las cuales 15.849 todavía están esperando y que pusiera su energía en promover vías legales y seguras para que miles de personas dejen de arriesgar sus vidas en el mar o en el desierto “.


Terroríficos abusos en Libia mientras la UE esboza un plan para impedir la migración



Los ministros del Interior de la UE están reunidos hoy en Tallin para aprobar planes de mayor cooperación con Libia, con el fin de impedir que la gente entre en Europa, especialmente en Italia. Oxfam (Oxfam Intermón en España) está muy preocupado porque estos planes aumentarán el sufrimiento de las personas migrantes. Oxfam Intermón considera que los gobiernos europeos deberían apoyar las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo y, en general, tratar a los migrantes de una manera más justa, transparente y legal.En los últimos meses, Oxfam y sus socios italianos Borderline y MEDU han entrevistado a 158 migrantes que habían llegado a través de Libia. El 84% afirmaron haber recibido un trato degradante e inhumano, violencia extrema o tortura en Libia. Una amplia mayoría (74%) aseguró haber presenciado cómo personas con las que habían viajado fueron asesinadas o torturadas. Una proporción similar asegura que fueron privados de agua y comida. El 70% de las personas habían estado detenidas en prisiones oficiales o no oficiales mientras estaban en Libia.


C.B., un hombre de 28 años de Gambia, fue encarcelado durante siete meses en Libia hasta que la cárcel fue atacada por una banda y logró escapar. Afirmó que había trabajado en Libia, pero nunca obtuvo un salario antes de que su empleador lo vendiera a los "chicos Asma", una banda criminal. "Había unas 300 personas en la prisión. (...) Me obligaron a hacer todo tipo de trabajos, a veces me forzaban a hacer robos por la noche. Casi no había comida. Me golpeaban continua y violentamente, a veces me torturaban. "


K.M., una madre de 27 años de Costa de Marfil, declara que fue torturada y violada en Libia. "Un día, un grupo de soldados entró en nuestra casa. Me aterrorizaron. Estaban gritando y agitando sus armas. Nos golpearon y me violaron delante de mi hermano y mi hija. Mi hermano trató de defenderme y fue brutalmente golpeado. También se llevaron a mi hija y la violaron con los dedos”.


José María Vera, director de Oxfam Intermón, afirma: "Libia es un estado frágil que necesita paz y seguridad. Los gobiernos de la UE deberían centrarse en eso en vez de mirar a Libia como una puerta de entrada a Europa que deben cerrar. La UE debe proporcionar ayuda humanitaria y todas las iniciativas de seguridad anunciadas deben tener como objetivo proteger mejor a las personas, especialmente a los más vulnerables, incluidos los migrantes”.


Los gobiernos de la UE también están debatiendo nuevas normas para las misiones de búsqueda y salvamento en el Mediterráneo, con el posible objetivo de limitar aún más las operaciones de búsqueda y salvamento de las ONG y, en última instancia, las opciones de las personas para llegar a las costas de Europa.“Los estados miembros deberían ampliar las rutas seguras y regulares para que las personas no se vean obligadas a arriesgar sus vidas en busca de seguridad y dignidad", concluye Vera.

Comentarios 1
Buenservicioamon

"Ser atendidos con amor no debe ser, en modo alguno, mal servicio. Otra cosa es que el amor, tenido con ese uso, devenga empalagoso y entonces hasta se prefiera el oficio de uno de esos camareros “esaboríos” que no desmerece..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
27 33

El paso se ha renovado este año por completo y ha eliminado el conocido templete bajo el que se ubicaba la imagen para sustituirlo por un árbol con motivos y animales campestres.


(*) Al final del articulo tendrán el enlace al amplio reportaje que realizaron dos de nuestros fotógrafos.  



Comenta
4 144

El evento consiguió reunir a escritores y escritoras, en su mayoría de Carmona, de edades y estilos diversos. Así la poesía, narrativa o literatura infantil se dieron cita en el Aula Maese Rodrigo en una singular tertulia.

Comenta
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE