Comentarios 1

HOY VIERNES EL GOBIERNO APRUEBA UNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 15.000 PLAZAS Y OTRAS 5.000 DE PROMOCIÓN INTERNA

|




El Ministerio de Hacienda y Función Publica lleva HOY al Consejo de Ministros una Oferta de Empleo Público para convocar unas 15.000 plazas de libre ingreso en la Administración General del Estado (AGE), la mayoría para reponer jubilaciones en 2017, pero de las que 4.264 son de nueva creación.


Estas 4.264 nuevas plazas de carácter extraordinario, que se destinarán a reforzar los servicios más deficitarios del Estado, suponen la creación de empleo neto en la AGE por primera vez desde que se inició la crisis, según han informado los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, tras reunirse con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado.


A las 15.000 plazas abiertas a la concurrencia general, se sumarán otras 5.000 plazas de promoción interna de acceso exclusivo para el personal de la AGE, lo que eleva al entorno de las 20.000 el total de plazas que se aprobarán mañana.


Las 4.264 plazas extraordinarias se generarán entre 2017 y 2018, y se destinarán a la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, los Servicios de Empleo Público y el Ministerio del Interior, con el objeto de paliar la falta de personal en servicios como la inspección de Hacienda, la elaboración del DNI o entre los examinadores de tráfico.


De las más de 10.000 plazas ordinarias, unas 3.300 serán para la Administración de Justicia y, de ellas, en torno a 2.600 se enmarcan en el plan de estabilización del empleo que permitirá convertir en puestos fijos plazas que en la actualidad están ocupadas por personal interino.


La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, ha calificado de histórico el acuerdo alcanzado con los sindicatos para sacar adelante esta oferta de empleo público, que es la primera pactada "por lo menos de la última década", y ha destacado el clima de consenso y diálogo que se ha abierto con las organizaciones sindicales.


El vicepresidente de CSIF, Francisco Iglesias, ha valorado positivamente la reunión, ya que "supone un punto de inflexión, porque crea empleo neto y supone abordar las situaciones precarias que tiene algunos servicios públicos como los examinadores de tráfico, las oficinas del DNI y las oficinas públicas de empleo".


Según ha afirmado, Hacienda les han trasmitido que la oferta de empleo será aprobada mañana mediante un decreto ley que previsiblemente será convalidado por el pleno del Congreso el próximo martes 11 de julio.


Iglesia también ha recordado que en tres años se sacarán a concurso el 90 % de las plazas interinas existentes en las administraciones, alrededor de 250.000 puestos, principalmente en Sanidad, Educación y Justicia.


El portavoz de CCOO, Jose Manuel Vera, ha asegurado que están "en cierta manera de enhorabuena", porque esta oferta supone un reconocimiento del Gobierno de las denuncias que ha venido señalando el sindicato, ya que advierte que muchos servicios públicos están "al borde del colapso".


No obstante, ha matizado que "el proceso de negociación deja bastante que desear porque no tienen ni un documento de las negociaciones, solo conversaciones".


Por su parte, el portavoz de UGT, Carlos Álvarez, ha manifestado que "cree que va a ser un acuerdo histórico, porque va será muy positivo para todas las partes, ya que crea empleo neto y cambia la tendencia de la última década".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados