Comentarios 1

DETENIDOS EN LORA DEL RIO UN CLAN FAMILIAR DEDICADO A LA VENTA DE COCAÍNA

|



La matriarca, madre de 4 de los detenidos, dirigía el clan, que tenía incluso establecido un horario de venta


Se ha incautado droga, armas y se han detenido a 12 personas integrantes de esta peligrosa organización criminal.

4 de los detenidos han ingresado en prisión sin fianza y el resto está a la espera de juicio


La Guardia Civil ha detenido a doce personas por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.


Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río iniciaron la “Operación Zalada” en diciempbre de 2016 con objeto de esclarecer la existencia de un posible grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína.


Como consecuencia de sus investigaciones, los agentes llegan a la conclusión de que se trataría de un clan familiar en el que una mujer, L.B.G. de 60 años, ejercería de jefa y controlaría todo lo relacionado con la venta de la droga; si bien en ocasiones delegaría principalmente en dos de sus hijas, L.F.B. y R.F.B. de 46 y 40 años respectivamente. De la venta de cocaína a domicilio (previa llamada telefónica de los consumidores) se encargaría un hijo, S,F.B. de 38 años y su esposa, M.I.T.G. de 31 años. Estas personas y otras también detenidas llevaban una intensa actividad y proveían de droga a consumidores de Lora del Río, pedanías y poblaciones limítrofes.


Una vez que la Guardia Civil obtuvo suficientes indicios se procedió al registro de las tres viviendas implicadas en el tráfico de droga.


Los miembros de esta organización tomabam fuertes medidas de seguridad, contando las viviendas con cámaras de vigilancia de alta calidad, entre otras medidas, lo que ha dificultado mucho la labor de los agentes. Las tres viviendas en las que se vendía droga estaban conectadas entre si por un sistema de timbres de alarma que se accionaban desde el dormitorio de la jefa y matriarca del clan. Las puertas de entrada estaban reforzadas y los agentes encontraron también en los registros un transmisor de radiofrecuencia.


Tras los registros, los agentes aprehendieron 5.500 dosis de cocaína, 100 gramos de metanfetamina, cierta cantidad de marihuana, una pistola detonadora de 8 mm., 2 armas largas con mira telescópica, gran cantidad de joyas, 10.644 euros en efectivo, un vehículo de gama alta y otro utilitario usados para la distribución. De los 12 detenidos, 4 han ingresado en prisión y el resto se encuentran en libertad a la espera de juicio.


Con esta actuación, la Guardia Civil ha desarticulado un importante y complejo entramado dedicado a esta peligrosa actividad delictiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados