29cf7 lazo 1
Comentarios 1

EL EDIFICIO DEL ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE EL VISO SERÁ REFORMADO TOTALMENTE PARA ALBERGAR LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA.

|



El Ayuntamiento incluye en las próximas obras del Plan Supera V la remodelación integral del edificio del antiguo Ayuntamiento que albergará la escuela de música municipal y cuyo proyecto ha sido presentado por Anabel Burgos, Fernado Rueda y José Antonio Falcón.


Fernando Rueda, Teniente de Alcalde, ha explicado que “es para nosotros una gran alegría ver que los proyectos se van haciendo y que paso a paso vamos dando cumplimiento a muchos de los compromisos que habíamos adquirido con la ciudadanía. Tanto izquierda unida como el partido popular habíamos hablado de este edificio y de la necesidad de recuperarlo para nuestro pueblo. No olvidemos que es un edificio emblemático e histórico que está olvidado y abandonado y que tenemos que recuperar”.


Rueda ha mostrado “desde aquí mi agradecimiento a todo el equipo de gobierno, a cultura, a educación, a urbanismo, a la Alcaldesa y a todo el gobierno porque desde el primer momento que vimos donde invertir las distintas subvenciones y planes que nos llegan de la Junta de Andalucía y de Diputación tuvimos claro que teníamos que cumplir con los visueños y recuperar este edificio para el pueblo. Y si importante es hacer una reforma integral también lo es saber y decidir a qué se va a dedicar y que uso le vamos a dar, algo en lo que todos hemos estado de acuerdo, tiene que ser un edificio destinado a la cultura y a la educación que convergerán aquí en la futura escuela de música municipal. Es también una forma de devolverle a la familia Seri, con la Banda de Música Santa María del Alcor, y a la escuela de música La Armonía, todo lo bueno que están haciendo por los chavales contribuyendo a su formación musical”.


Por su parte la Alcaldesa, Anabel Burgos ha señalado que “tenemos mucha ilusión en este proyecto ya que ambos grupos teníamos claro que esta tenía que ser una apuesta clara. Desde antes de entrar en el Gobierno ya éramos conscientes de que son muchas las necesidades que tenía la localidad y son muchas las deficiencias que nos hemos encontrado en los edificios públicos como éste, edificios que han sufrido un abandono con el gobierno anterior. En este caso concreto el gobierno anterior ha infravalorado e infrautilizado un edificio tan emblemático y con tanto potencial”.


Para Burgos este “es un edificio que nos puede dar mucho a los visueños y visueñas y desde el equipo de gobierno hemos tenido siempre claro que tenemos que rehabilitarlo y darle la utilidad que merece el pueblo de El Viso. Lo tuvimos claro desde el principio y aunque son muchos los proyectos que tenemos en mente este era prioritario y estamos muy satisfechos e ilusionados”.


La Alcaldesa ha añadido que “este proyecto además le va a dar un giro a la cultura ya que se va a destinar a la música que tiene tantos seguidores en nuestro municipio y que contarán con unas instalaciones en condiciones y en un edificio que durante mucho tiempo ha estado abandonado y que a partir de ahora atendrá la importancia que tuvo en su día. Es un día de enhorabuena para todos y todas”.


Ha sido el Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, el encargado de explicar el proyecto tanto a los medios como a las asociaciones culturales y musicales, coros, agrupaciones y bandas de la localidad que fueron citadas en la tarde de ayer para conocerlo de primera mano.


Falcón ha afirmado que “este proyecto tiene tres componentes importantes, el cultural, el social ya que son muchos los jóvenes que participan en coros, grupos musicales o bandas, y el urbanístico que contempla la puesta en valor no sólo del edificio sino de todo el entorno que propiciará que nuestro pueblo siga creciendo”.


El Delegado ha explicado que la inversión inicial son 335.000 euros que viene de Diputación y además, de los proyectos que este año vienen de la Diputación el presupuesto global es de 500.000 euros por lo que más de la mitad va destinado a este edificio, por lo tanto el gran importe de inversión que viene este año a El Viso es para este proyecto”.


Falcón ha comentado que “las premisas de partida también han sido varias, primero la puesta en valor del edificio y al tratarse de un edificio emblemático tenemos que respetar su fisonomía, de hecho el exterior quedará exactamente igual a como está ahora. En segundo lugar teníamos que hacer un proyecto versátil, espacios para muchos colectivos. Y la tercera premisa importante es la accesibilidad ya que es un problema con el que cuenta el edificio”.


El Delegado ha mostrado públicamente su agradecimiento “a los técnicos de la Delegación porque han hecho un esfuerzo enorme al tratarse de un proyecto de una gran envergadura”.


El edificio cuenta con una planta semisótano, donde se ubicarán oficinas de dirección y para el profesorado, planta baja, en la que se distribuirán un tal de cuatro aulas, y planta alta, que será la zona más versátil del edificio.


En cuanto a plazos está previsto que la obra comience en noviembre o diciembre y que termine antes de que finalice 2018. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados