CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

EL EDIFICIO DEL ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE EL VISO SERÁ REFORMADO TOTALMENTE PARA ALBERGAR LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA.

|



El Ayuntamiento incluye en las próximas obras del Plan Supera V la remodelación integral del edificio del antiguo Ayuntamiento que albergará la escuela de música municipal y cuyo proyecto ha sido presentado por Anabel Burgos, Fernado Rueda y José Antonio Falcón.


Fernando Rueda, Teniente de Alcalde, ha explicado que “es para nosotros una gran alegría ver que los proyectos se van haciendo y que paso a paso vamos dando cumplimiento a muchos de los compromisos que habíamos adquirido con la ciudadanía. Tanto izquierda unida como el partido popular habíamos hablado de este edificio y de la necesidad de recuperarlo para nuestro pueblo. No olvidemos que es un edificio emblemático e histórico que está olvidado y abandonado y que tenemos que recuperar”.


Rueda ha mostrado “desde aquí mi agradecimiento a todo el equipo de gobierno, a cultura, a educación, a urbanismo, a la Alcaldesa y a todo el gobierno porque desde el primer momento que vimos donde invertir las distintas subvenciones y planes que nos llegan de la Junta de Andalucía y de Diputación tuvimos claro que teníamos que cumplir con los visueños y recuperar este edificio para el pueblo. Y si importante es hacer una reforma integral también lo es saber y decidir a qué se va a dedicar y que uso le vamos a dar, algo en lo que todos hemos estado de acuerdo, tiene que ser un edificio destinado a la cultura y a la educación que convergerán aquí en la futura escuela de música municipal. Es también una forma de devolverle a la familia Seri, con la Banda de Música Santa María del Alcor, y a la escuela de música La Armonía, todo lo bueno que están haciendo por los chavales contribuyendo a su formación musical”.


Por su parte la Alcaldesa, Anabel Burgos ha señalado que “tenemos mucha ilusión en este proyecto ya que ambos grupos teníamos claro que esta tenía que ser una apuesta clara. Desde antes de entrar en el Gobierno ya éramos conscientes de que son muchas las necesidades que tenía la localidad y son muchas las deficiencias que nos hemos encontrado en los edificios públicos como éste, edificios que han sufrido un abandono con el gobierno anterior. En este caso concreto el gobierno anterior ha infravalorado e infrautilizado un edificio tan emblemático y con tanto potencial”.


Para Burgos este “es un edificio que nos puede dar mucho a los visueños y visueñas y desde el equipo de gobierno hemos tenido siempre claro que tenemos que rehabilitarlo y darle la utilidad que merece el pueblo de El Viso. Lo tuvimos claro desde el principio y aunque son muchos los proyectos que tenemos en mente este era prioritario y estamos muy satisfechos e ilusionados”.


La Alcaldesa ha añadido que “este proyecto además le va a dar un giro a la cultura ya que se va a destinar a la música que tiene tantos seguidores en nuestro municipio y que contarán con unas instalaciones en condiciones y en un edificio que durante mucho tiempo ha estado abandonado y que a partir de ahora atendrá la importancia que tuvo en su día. Es un día de enhorabuena para todos y todas”.


Ha sido el Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, el encargado de explicar el proyecto tanto a los medios como a las asociaciones culturales y musicales, coros, agrupaciones y bandas de la localidad que fueron citadas en la tarde de ayer para conocerlo de primera mano.


Falcón ha afirmado que “este proyecto tiene tres componentes importantes, el cultural, el social ya que son muchos los jóvenes que participan en coros, grupos musicales o bandas, y el urbanístico que contempla la puesta en valor no sólo del edificio sino de todo el entorno que propiciará que nuestro pueblo siga creciendo”.


El Delegado ha explicado que la inversión inicial son 335.000 euros que viene de Diputación y además, de los proyectos que este año vienen de la Diputación el presupuesto global es de 500.000 euros por lo que más de la mitad va destinado a este edificio, por lo tanto el gran importe de inversión que viene este año a El Viso es para este proyecto”.


Falcón ha comentado que “las premisas de partida también han sido varias, primero la puesta en valor del edificio y al tratarse de un edificio emblemático tenemos que respetar su fisonomía, de hecho el exterior quedará exactamente igual a como está ahora. En segundo lugar teníamos que hacer un proyecto versátil, espacios para muchos colectivos. Y la tercera premisa importante es la accesibilidad ya que es un problema con el que cuenta el edificio”.


El Delegado ha mostrado públicamente su agradecimiento “a los técnicos de la Delegación porque han hecho un esfuerzo enorme al tratarse de un proyecto de una gran envergadura”.


El edificio cuenta con una planta semisótano, donde se ubicarán oficinas de dirección y para el profesorado, planta baja, en la que se distribuirán un tal de cuatro aulas, y planta alta, que será la zona más versátil del edificio.


En cuanto a plazos está previsto que la obra comience en noviembre o diciembre y que termine antes de que finalice 2018. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados