Comentarios 1

ALUMNOS DE LOS CURSOS DE VERANO APRENDEN A REALIZAR UN BUEN PITCH PARA COMUNICAR EFICAZMENTE SUS IDEAS

|

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE





Paco Rodríguez, de la empresa MTC - Formación Audiovisual, recomienda ser breve y directo, sentir el proyecto y transmitirlo con entusiasmo y pasión.


La técnica del pitch se centra en comunicar rápidamente una idea, un concepto, una situación, un tratamiento, una historia, un proyecto, un modelo, un plan de negocio… Cada proyecto es único y su pitch también. Se trata, a fin de cuentas, de conseguir que alguien lea tu guión, considere tu proyecto o compre tu película. “Pero aparte de la historia que queramos contar, el objetivo principal es generar emociones en los demás. El pitch debe centrarse en despertar interés y curiosidad. Las siguientes pautas serán inherentes al planteamiento y la premisa de la historia: risa, miedo, asco, alegría, tristeza, etcétera. La única forma de hacer tangible una historia es que tu interlocutor la sienta”.


Son declaraciones de Paco Rodríguez, de la empresa MTC – Formación Audiovisual, quien ha participado como ponente en el marco del curso ‘Cómo hacer un buen pitch’, que se celebra en el marco de la XV edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.


El origen de la palabra Piching procede del béisbol americano, pitcher, el lanzador. Los ejecutivos de Hollywood de los años 60 usaron el símil del lanzamiento de la pelota con la presentación de un guión: Lánzame la idea o la premisa de forma breve y concisa y, si me interesa, leeré el guion. “Querían ganar tiempo y evitar sufrir las largas reuniones con el guionista en las que solía contar el guión de principio a fin, con todo los detalles del mundo”, explica Rodríguez.


Según manifiesta, esta misma técnica de comunicación se manifiesta de forma consciente o inconsciente en nuestras vidas. Y es que constantemente elaboramos estrategias para conseguir una decisión sobre algo, tanto en lo personal como en lo profesional. Su aplicación ya es “imprescindible” para canalizar mejor los mensajes de nuestro proyecto.


Para preparar un buen pitch, Paco Rodríguez recomienda dos elementos: la preparación y tu sintonización como canal de comunicación: “Cuanto mejor preparado llegues, más confianza tendrás en ti mismo para vencer y superar tu miedo escénico o terror al ridículo. Cuanto más breve, mejor, y no empecinarte a querer contarlo todo. Lo breve despierta interés y curiosidad. Debes ser claro y directo con mensajes simples y entendibles para todos. Para ello, deberás preparar y definir los objetivos de cada presentación: qué proyecto, cómo lo presento, cuándo, a quién, dónde y por qué”.


Además, cree que lo mejor es emplear la técnica del menos es más. Ser breve y directo, sentir tu proyecto y transmitirlo con entusiasmo y pasión. “Tu pitch debe ser ilustrativo y tangible. La distancia más corta entre dos personas es una historia que sea capaz de atrapar su interés. Prepara tu arranque con una buena historia antes de hablar de ti y de tu proyecto. Por ejemplo, cómo se originó y qué te inspiró. Conectarás enseguida con la audiencia. No olvides nunca que las historias y las anécdotas serán recordadas mucho más que las cifras, gráficos o datos”, señala Paco Rodríguez.


Como principal enemigo del pitch, este profesional señala el miedo, ya sea escénico, al ridículo, a la audiencia, al fracaso… Para combatirlo, cree fundamental trabajar esos miedos con la ayuda de la inteligencia emocional, que ayuda al autoconocimiento y la autorregulación de las emociones.


Sin embargo, cree que no hay una fórmula mágica para realizar un buen pitch, porque cada pitch es diferente y dependerá, sobre todo, de quién lo hace y de cómo lo haya preparado. Para concluir, Rodríguez recomienda tres ingredientes esenciales: “Todos deben realizarse con pasión, emoción y entusiasmo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados