Comentarios 1

LA EMPRESA CARMONENSE 'ADARVE' SERÁ LA ENCARGADA DE GUIAR LAS VISITAS DEL PALACIO ARZOBISPAL DE SEVILLA, QUIEN ABRE POR PRIMERA VEZ SUS PUERTAS AL PÚBLICO EN GENERAL.

|


(Fotografía; Rafael Morales, Gerente de ADARVE en uno de los salones del Palacio Arzobispal)


El Palacio Arzobispal de Sevilla abre sus puertas a los sevillanos y visitantes a partir de septiembre, dos sábados al mes con cuatro turnos por jornada. Cada grupo constará de treinta personas que recorrerán las dependencias nobles de un edificio que data de mediados del siglo XVI y está considerado Monumento Histórico Artístico desde el año 1969. De los ocho turnos mensuales uno será gratuito y los siete restantes al precio de seis euros por visitante.


Las entradas podrán adquirirse a través del módulo que se activará en la página web de la Archidiócesis (archisevilla.org). Al realizar la compra de la entrada se adquirirá una reserva que deberá ser canjeada por la entrada en la Librería Diocesana el día de la visita con la suficiente antelación. El primer turno será a las diez de la mañana y los restantes a las once, doce y una.


Es toda una novedad ya que por primera vez este Palacio abre sus puertas al público en general en un recorrido eminentemente cultural para poder admirar la gran pinacoteca que atesora. Y todas estas visitas serán posible gracias a una empresa carmonense fundada hace ya casi tres años por un experto en Historia de nuestra ciudad, Rafael Morales Gerente de ADARVE PATRIMONIO CULTURAL. Rafael Morales asume este reto con una enorme ilusión, como un autentico especialista en Historia del Arte a la ilusión suma conocimientos y experiencia ya que lleva más de diez años divulgando el arte, la cultura y la singularidad de Carmona, ahora se expande hacia Sevilla para ser pionero en esta iniciativa del Palacio Arzobispal. 


En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer, a la que asistió el Alcalde de Sevilla Monseñor Asenjo afirmó que “los bienes de la Iglesia están prestando un gran servicio a nuestro pueblo, a la cultura”, y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “a partir de septiembre vamos a poner este edificio a disposición de los sevillanos y quienes nos visiten”.


Isacio Siguero ha recordado que ya hubo una primera apertura del Arzobispado al turismo, en 2013 coincidiendo con el Año de la Fe, y que aquella buena experiencia ha llevado a la Archidiócesis a preparar este recorrido cultural y catequético del que, como ya hemos indicado, se hará responsable la Empresa carmonense ADARVE Patrimonio Cultural quienes con su experiencia y buen hacer ilustrará a los visitantes. 


Recorrido por las dependencias nobles del palacio Arzobispal.-


Isacio Siguero ha precisado que, durante la visita, que durará en torno a cuarenta y cinco minutos, “se mostrará el interior de un edificio que alberga las oficinas de la Curia Diocesana y es residencia del Arzobispo. Concretamente, el recorrido atraviesa las dependencias en las que se custodia un auténtico tesoro artístico, que convierte al Palacio Arzobispal en una de las mejores pinacotecas de la ciudad. Durante varios meses se han adecuado las estancias incluidas en el recorrido a los requisitos establecidos para este tipo de visitas


El recorrido por el arte que se custodia en el Palacio Arzobispal no dejará indiferente al visitante. No hay que ser un experto en arte y patrimonio para caer en la cuenta del tesoro que se custodia en el Palacio, un legado de los sucesivos prelados que han gobernado la sede de San Isidoro hasta nuestros días. Isacio Siguero, secretario general y canciller de la Archidiócesis, recordó el pasado miércoles que “el patrimonio de la Iglesia tiene una dimensión evangelizadora pero tampoco podemos olvidar su dimensión cultural.


Consciente de ello, la Archidiócesis quiere abrir a los fieles y al público en general estos salones del Palacio Arzobispal, que albergan como un gran tesoro una de las principales pinacotecas de la ciudad de Sevilla”. Esta calificación no es gratuita, y está avalada por dos murillos –La aparición de la Virgen a fray Juan de Quirós y La entrega del rosario a Santo Domingo de Guzmán-, seis zurbaranes –Las lágrimas de San Pedro, y los retratos de Maese Rodrigo Fernández de Santaella, San Francisco de Asís, San Bruno, Santo Domingo y San Pedro Mártir-, diversas obras de Herrera el Viejo, el calabrés Matia Pretti o la increíble colección de Juan de Espinal que se puede apreciar sobre todo en el denominado salón de los cuadros, la mayor estancia del Palacio decorada profusamente con obras de este exponente del rococó sevillano en las que se repasa la historia de la Salvación.



El alcalde de Sevilla Juan Espadas ha calificado como “una magnífica noticia” la apertura de estas dependencias del palacio Arzobispal al turismo, y ha destacado los “beneficios para la ciudad” que está propiciando la colaboración con la Iglesia en Sevilla. Espadas ha concluido su intervención subrayando que “hoy es un día feliz, alegre y de agradecimiento, y una muestra de colaboración mutua que redunda en la economía de Sevilla”.


La Empresa ADARVE PATRIMONIO CULTURAL, explica que desde su fundación se han dedicado a combinar la gestión cultural con el turismo, interesados desde sus inicios en la defensa  del patrimonio, se alejan de las "típicas visitas turísticas" para convertir su recorrido en algo muy especial y cargado de conocimiento, quien mejor que ellos para desarrollar este proyecto de cara al público visitante. Desde esta redacción les deseamos suerte en este nuevo paso hacia adelante de su empresa. 




















Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE