33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

SOMALIA, ETIOPÍA Y KENIA A UN PASO DE LA HAMBRUNA A CAUSA DE LA SEVERA SEQUÍA QUE PADECEN. Más de 15 millones de personas, incluidos más de 6 millones de niños en grave riesgo de desnutrición y muerte.

|


(PEDRO ARMESTRE/ SAVE THE CHILDREN)


El llamado Cuerno de África, una región en el este del continente, sufre una sequía que ha generado una crisis humanitaria. En Somalia, Kenia y Etiopía millones sufren el impacto del fenómeno ambiental, la sequía más severa desde el 2011. En ese año la comunidad internacional reaccionó tarde y murieron más de 250.000 personas muchas de ellas niños y niñas. 

(PEDRO ARMESTRE/ SAVE THE CHILDREN)


La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) ha informado que al menos 11 millones de personas en Somalia, Etiopía y Kenia sufren actualmente hambre extrema y necesitan asistencia humanitaria urgente. La organización ha solicitado que se tomen medidas “inmediatas y más amplias” para brindar ayuda a los afectados.


Save the Children alerta de que la desnutrición infantil en Somalia aumenta a niveles alarmantes debido a la sequía que azota el país.


Según la ONG, los niveles de desnutrición severa son muy críticos en dos de los seis distritos de las zonas más afectadas del país, lo que podría suponer un desastre para un país donde los medios de subsistencia han quedado diezmados y la economía destrozada por los efectos de la sequía. El siete por ciento de los niños menores de cinco años están gravemente desnutridos en diferentes zonas de Somalilandia, región autónoma de Somalia, y en el distrito de Hudur, una zona de Somalia fuertemente afectada por la sequía y devastada por la hambruna en 2011, se han encontrado tasas excepcionalmente altas de niños con retraso en su desarrollo.


Save the Children advierte de que muchos niños podrían morir si no se toman medidas inmediatas. Actualmente, menos del diez por ciento de los niños en el país están inscritos en programas de nutrición. “Estamos al borde de vivir una catástrofe masiva en Somalia. Tres cuartas partes del ganado del país han muerto, el número de niños que sufren desnutrición aumenta muy rápido y las reservas de agua se están agotando en docenas de comunidades”, advierte Hassan Saadi Noor, director de Save the Children en Somalia.


“Pese a que abril suele ser el mes más lluvioso del año en gran parte del país, apenas ha llovido hasta ahora. Nuestro miedo es que, si este patrón continúa y la estación de lluvias vuelve a fallar, podríamos comenzar a ver niños morir a gran escala. El número de donantes ha aumentado en los últimos meses, sin embargo, es tal la escala de esta crisis que necesitamos más financiación para abordar directamente la desnutrición, mejorando el acceso a la comida y al agua para prevenir la enfermedad. Los niños deben ser tratados inmediatamente, sin importar si llegan las lluvias o no”, señala Saadi Noor.


Los equipos móviles de salud de Save the Children en Somalilandia también informan del dramático aumento de niños con desnutrición severa o moderada, pasando del 11 por ciento al 26 por ciento entre febrero y marzo de este año.


“El último trimestre ha sido devastador en todo el país. Se puede ver a los animales muertos por todas partes y no hay ninguna zona de pasto. La gente se ha quedado sin agua y los niños se ponen enfermos continuamente. Las familias han agotado todas sus opciones y solo les queda esperar que llueva y que llegue la ayuda. Como es natural, los niños son los más afectados. De los seis millones de personas en estado de emergencia, la mitad de ellos son niños, y están luchando por sobrevivir sin suficiente comida, agua y atención médica. Si las cosas siguen como hasta ahora, la hambruna es más que una posibilidad. Es increíble que esto sea concebible cuando hace solo seis años esta región fue golpeada por una hambruna que mató a más de 250.000 personas”, alerta Noor.


Más de seis millones personas – más de la mitad de la población de Somalia- necesitan ayuda inmediata para sobrevivir y otros ocho millones de personas también necesitan ayuda urgente en Kenia y Etiopía por culpa de la sequía.


En los últimos tres meses, Save the Children ha ayudado a más de medio millón de personas en Somalia, transportando agua a las comunidades más vulnerables, estableciendo decenas de equipos móviles de salud que trabajan en cientos de comunidades afectadas tratando la desnutrición, y proporcionando otros servicios básicos médicos, de higiene y saneamiento.


El agravamiento de la crisis humanitaria en Somalia debido a las sequías ha provocado que miles de familias se vean obligadas a abandonar sus hogares. La mitad de la población de Somalia se enfrenta a la posibilidad de morir de hambre. La tasa de desnutrición ha alcanzado niveles críticos y se espera que empeoren en las próximas semanas.

Miles de familias se han visto obligadas a desplazarse en búsqueda de alimentos y agua. Muchas intentan cruzar la frontera a Etiopía, pero este país tambien está sufriendo los efectos de la sequía. Las familias desplazadas se ven entonces forzadas a vivir en campamentos improvisados para buscar agua, comida y ayuda.

En el campamento de Dollo Ado, en Etiopía, el 93 por ciento de los niños que son examinados por la ONU presentan signos de desnutrición. La sequía ha obligado a muchos niños a abandonar el colegio, lo que aumenta los riesgos de otros problemas como el matrimonio infantil y la emigracion forzosa.


(*) Nota de la Redacción: Advertimos que: Ojalá las imágenes de este articulo hieran la sensibilidad de quienes lo leen y así se colabore en paliar los efectos de esta terrible sequía. 



PEDRO ARMESTRE/ SAVE THE CHILDREN






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados