Comentarios 1

​REPETICIÓN por José Campanario

|



REPETICIÓN 

por José Campanario



Los ciudadanos de este país se preguntan, haciendo oídos sordos la clase política, cuándo habrá suficiente honradez, limpieza, altura de miras y coraje para echar al PP de las Instituciones, de todas las instituciones. Entre otros sitios, por supuesto del Gobierno. Nunca se había visto, ni en España ni en Europa, que un partido sea juzgado por corrupción, y el PP está sentado en el banquillo de los acusados por mucho que los medios de “in”comunicación, la mayoría maniatados, no digan ni media palabra. Como decía un vecino de un pueblo con tradición setera: los corruptos salen como las setas, de noche y a miles.


Es necesaria una Moción de Censura por muchas razones y todas ellas de mucho peso: un país desgobernado, un gobierno que obedece las órdenes de los poderosos acumuladores de la riqueza, es decir, financieros sin escrúpulos; un panorama donde campan a sus anchas corruptos con multitud de aventajados aprendices, un país que se está vendiendo (algunos piensan que regalando) a fondos buitres que están haciendo su agosto…


Que no se engañe nadie: en este país lo único que crecen con los corruptos; cada día nos desayunamos con algún escándalo, el último del Fiscal Anticorrupción chorrea eso que ustedes están pensando y que no pondremos por respeto a los lectores. No crece el empleo, es mentira; se destruyen contratos para que los trabajadores firmen condiciones leoninas y miserables en el trabajo que los llevan a la nueva categoría descubierta por el Sr. Rajoy y sus adláteres: trabajadores pobres. Los sueldos que se ofrecen no son ni siquiera miserables, son las condiciones de la nueva esclavitud industrial que nos están imponiendo sibilinamente. Ya el empleo en España no es precario, insistimos, es sencillamente vergonzoso bochorno.


Este Gobierno del PP ha conseguido un record: El déficit de la Deuda Externa más alto de toda la historia, incluyendo superando al ocasionado con el desastre de Cuba en 1898. Pero ha conseguido enmarcar con negra caña algunos hitos más: arrasar en 15 días con el Estatuto de los Trabajadores, y en consecuencia con derechos conquistados a lo largo de más de 150 años, hundir el sistema educativo, uno de los mejores de Europa a pesar de lo que digan algunos, destrozar la sanidad, dejar en la cuneta y en el abandono a los dependientes… Y ahora están empeñados en la “reforma de las pensiones”, ¡para echarse a temblar! La figura del pensionista de finales del siglo XIX y principios del XX nos va a parecer un paradisíaco sueño. Es triste que se pretenda volver a que los ancianos dependan de la voluntad de sus hijos. Y lo peor es que, aunque hijos tengan mucha y muy buena voluntad, ¿con qué van a alimentar a sus ancianos padres si el sueldo, 1.400 euros si trabajan los dos miembros de la pareja, no les llega para finalizar el mes? La pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores es escandalosa. Mienten, incumplen sus compromisos, manipulan… A pesar de todo, al señor que se esconde tras la pantalla de plasma, no se le cae la cara de vergüenza.



Todo ello se combina con un estudiado y programado asalto al fondo de pensiones, aderezándolo con falsedades estadísticas y económicas, encaminado a la privatización del sistema de pensiones que busca tan sólo el beneficio de la gran banca. Se hace de hecho una vergonzante amnistía fiscal (anulada por los tribunales a los cinco años para que no tuviera efectos negativos en los patrimonios de los que se beneficiaron de ella) para legalizar el fraude, digámoslo de forma suave, que se ha hecho al estado por los poderosos y los amigos de este gobierno. Por cierto que los diputados reprueban al Ministro de Hacienda, responsable de la legalización del fraude y por supuesto NO dimite, NI es cesado. El asalto a la Caja de Pensiones se completa con el cobro fallido de 60.600 millones a la banca de nuestro país: el gobierno en boca del Sr. Montoro, considera incobrable esa cantidad. A renglón seguido se pide un préstamo de más de 10.000 millones para pagar la paga extra a los pensionistas. Y todo sin que le tiemble el pulso ni al Sr. Montoro, ni al Sr. Rajoy, ni a la Ministra de Trabajo. ¡Aquí no dimite nadie!


Ya va siendo hora de que se refleje la verdad de la voluntad de los ciudadanos, hora de que se respete lo que las urnas recogieron en forma de voto. En este país no ganó la derecha, fue el conjunto de la izquierda el que obtuvo el respaldo mayoritario. Otra cosa es la fragmentación del voto, algo que a la derecha le viene muy bien y que determinados personajes siguen empeñados en que se siga repitiendo. Los ciudadanos estamos hartos de que no haya voluntad de acuerdos, de que sean pisoteados nuestros derechos y no se haga absolutamente nada.


Hay algo que tradicionalmente se ha venido denominando “higiene democrática” por los politólogos. Es decir, la limpieza que debe haber en toda democracia. Pues ya va siendo hora de que en nuestro país haya higiene democrática y que se airee el estercolero en el que nos están hundiendo la mayoría de la clase policía, unos fomentando y protegiendo la corrupción y otros, mirando hacia otro lado ante la podredumbre o no haciendo el esfuerzo que requiere. Necesitamos que el aire de la política sea sencillamente respirable. ¡Cada cual que se encuadre donde le pertenezca!


No cabe engaño en las filas de la oposición, ni valen cantos de sirenos con ínfulas de divinidad: cuando el PP consiga nuevamente la mayoría, y lo conseguirá si no triunfa un voto de censura, volverá a utilizar la política del rodillo parlamentario y quema de rastrojos en todo lo que pueda: medios de comunicación, poder judicial, empresas públicas (las pocas que quedan). Cuando el PP ha gobernado en mayoría ha usado, en las dos ocasiones que ha gozado de mayoría parlamentaria, no el rodillo, ni siquiera el escobón, ha barrido a máquina que es menos cansado y más rápido.

Cuando se eche, no valen eufemismos, al PP del poder, habrá que hacer una profunda, muy profunda auditoria en todos los estamentos con las consecuencias legales que procedan.


¡Urge una Moción de Censura!!, y en los ayuntamientos ídem de lo mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados