Comentarios 1

​REPETICIÓN por José Campanario

|



REPETICIÓN 

por José Campanario



Los ciudadanos de este país se preguntan, haciendo oídos sordos la clase política, cuándo habrá suficiente honradez, limpieza, altura de miras y coraje para echar al PP de las Instituciones, de todas las instituciones. Entre otros sitios, por supuesto del Gobierno. Nunca se había visto, ni en España ni en Europa, que un partido sea juzgado por corrupción, y el PP está sentado en el banquillo de los acusados por mucho que los medios de “in”comunicación, la mayoría maniatados, no digan ni media palabra. Como decía un vecino de un pueblo con tradición setera: los corruptos salen como las setas, de noche y a miles.


Es necesaria una Moción de Censura por muchas razones y todas ellas de mucho peso: un país desgobernado, un gobierno que obedece las órdenes de los poderosos acumuladores de la riqueza, es decir, financieros sin escrúpulos; un panorama donde campan a sus anchas corruptos con multitud de aventajados aprendices, un país que se está vendiendo (algunos piensan que regalando) a fondos buitres que están haciendo su agosto…


Que no se engañe nadie: en este país lo único que crecen con los corruptos; cada día nos desayunamos con algún escándalo, el último del Fiscal Anticorrupción chorrea eso que ustedes están pensando y que no pondremos por respeto a los lectores. No crece el empleo, es mentira; se destruyen contratos para que los trabajadores firmen condiciones leoninas y miserables en el trabajo que los llevan a la nueva categoría descubierta por el Sr. Rajoy y sus adláteres: trabajadores pobres. Los sueldos que se ofrecen no son ni siquiera miserables, son las condiciones de la nueva esclavitud industrial que nos están imponiendo sibilinamente. Ya el empleo en España no es precario, insistimos, es sencillamente vergonzoso bochorno.


Este Gobierno del PP ha conseguido un record: El déficit de la Deuda Externa más alto de toda la historia, incluyendo superando al ocasionado con el desastre de Cuba en 1898. Pero ha conseguido enmarcar con negra caña algunos hitos más: arrasar en 15 días con el Estatuto de los Trabajadores, y en consecuencia con derechos conquistados a lo largo de más de 150 años, hundir el sistema educativo, uno de los mejores de Europa a pesar de lo que digan algunos, destrozar la sanidad, dejar en la cuneta y en el abandono a los dependientes… Y ahora están empeñados en la “reforma de las pensiones”, ¡para echarse a temblar! La figura del pensionista de finales del siglo XIX y principios del XX nos va a parecer un paradisíaco sueño. Es triste que se pretenda volver a que los ancianos dependan de la voluntad de sus hijos. Y lo peor es que, aunque hijos tengan mucha y muy buena voluntad, ¿con qué van a alimentar a sus ancianos padres si el sueldo, 1.400 euros si trabajan los dos miembros de la pareja, no les llega para finalizar el mes? La pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores es escandalosa. Mienten, incumplen sus compromisos, manipulan… A pesar de todo, al señor que se esconde tras la pantalla de plasma, no se le cae la cara de vergüenza.



Todo ello se combina con un estudiado y programado asalto al fondo de pensiones, aderezándolo con falsedades estadísticas y económicas, encaminado a la privatización del sistema de pensiones que busca tan sólo el beneficio de la gran banca. Se hace de hecho una vergonzante amnistía fiscal (anulada por los tribunales a los cinco años para que no tuviera efectos negativos en los patrimonios de los que se beneficiaron de ella) para legalizar el fraude, digámoslo de forma suave, que se ha hecho al estado por los poderosos y los amigos de este gobierno. Por cierto que los diputados reprueban al Ministro de Hacienda, responsable de la legalización del fraude y por supuesto NO dimite, NI es cesado. El asalto a la Caja de Pensiones se completa con el cobro fallido de 60.600 millones a la banca de nuestro país: el gobierno en boca del Sr. Montoro, considera incobrable esa cantidad. A renglón seguido se pide un préstamo de más de 10.000 millones para pagar la paga extra a los pensionistas. Y todo sin que le tiemble el pulso ni al Sr. Montoro, ni al Sr. Rajoy, ni a la Ministra de Trabajo. ¡Aquí no dimite nadie!


Ya va siendo hora de que se refleje la verdad de la voluntad de los ciudadanos, hora de que se respete lo que las urnas recogieron en forma de voto. En este país no ganó la derecha, fue el conjunto de la izquierda el que obtuvo el respaldo mayoritario. Otra cosa es la fragmentación del voto, algo que a la derecha le viene muy bien y que determinados personajes siguen empeñados en que se siga repitiendo. Los ciudadanos estamos hartos de que no haya voluntad de acuerdos, de que sean pisoteados nuestros derechos y no se haga absolutamente nada.


Hay algo que tradicionalmente se ha venido denominando “higiene democrática” por los politólogos. Es decir, la limpieza que debe haber en toda democracia. Pues ya va siendo hora de que en nuestro país haya higiene democrática y que se airee el estercolero en el que nos están hundiendo la mayoría de la clase policía, unos fomentando y protegiendo la corrupción y otros, mirando hacia otro lado ante la podredumbre o no haciendo el esfuerzo que requiere. Necesitamos que el aire de la política sea sencillamente respirable. ¡Cada cual que se encuadre donde le pertenezca!


No cabe engaño en las filas de la oposición, ni valen cantos de sirenos con ínfulas de divinidad: cuando el PP consiga nuevamente la mayoría, y lo conseguirá si no triunfa un voto de censura, volverá a utilizar la política del rodillo parlamentario y quema de rastrojos en todo lo que pueda: medios de comunicación, poder judicial, empresas públicas (las pocas que quedan). Cuando el PP ha gobernado en mayoría ha usado, en las dos ocasiones que ha gozado de mayoría parlamentaria, no el rodillo, ni siquiera el escobón, ha barrido a máquina que es menos cansado y más rápido.

Cuando se eche, no valen eufemismos, al PP del poder, habrá que hacer una profunda, muy profunda auditoria en todos los estamentos con las consecuencias legales que procedan.


¡Urge una Moción de Censura!!, y en los ayuntamientos ídem de lo mismo.

Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE