Comentarios 1

INAUGURADA EN CARMONA LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE





La edición de 2017 tiene programados un total de 41 cursos a lo largo de julio y agosto



Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Juan Ávila Gutiérrez, alcalde de Carmona; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla; Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la UPO y Francisco Galván Segura, del Área de Acción Social y Emprendimiento de la Fundación Cajasol han presidido hoy lunes el acto oficial de inauguración de la decimoquinta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona.


En dicho acto también han estado presentes el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo Gilyel director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas, civiles y militares.


Concretamente, a lo largo del día de hoy han comenzado los seminarios ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico’; ‘XII Curso internacional sobre terrorismo yihadista: contención y expansión de la amenaza’, ‘Desafíos al Estado de Derecho: un New Deal equitativo e inclusivo. In memoriam a Rosario Valpuesta’, ‘Periodismo y redes sociales’ y ‘Moda y comunicación: claves de su futuro’.


Vicente Guzmán ha agradecido a todas las instituciones su colaboración, subrayando el “apoyo inquebrantable” de la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Carmona en los Cursos de Verano compartiendo “objetivos comunes para potenciar el conocimiento y la educación” y que ha permitido consolidar esta oferta formativa estival tras quince ediciones.


Además, ha destacado el sentido de estos cursos que permiten debatir desde la Universidad, fomentando el conocimiento abierto y basado en valores. Asimismo, el rector ha explicado que estos cursos de verano también encarnan la vocación internacional y municipalista que pretende aunar la UPO ya que con ellos “la Universidad está presente en los municipios y acerca el conocimiento a todas las personas”.



Por otro lado, el alcalde de Carmona ha comentado que “con esta XV edición debemos felicitarnos todos por creer en un proyecto y lograr consolidarlo”, haciendo extensible esta felicitación a las anteriores corporaciones municipales y a los equipos de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide que han trabajado por convertir a Carmona en una ciudad universitaria. Y ha finalizado subrayando que la ciudad es “la más antigua de Europa y desde hoy también la más culta”.


Por su parte, el presidente de la Diputación también ha hablado de la importancia de que la UPO esté presente en un pueblo de la provincia y ha destacado que “la Universidad Pablo de Olavide ha sabido apostar por una formación de prestigio y especializada, desde el conocimiento abierto y accesible y la apuesta de valores y con la que la UPO ha seguido creciendo en Carmona”.


Durante el acto, la presidenta del Consejo Social de la UPO ha afirmado que los “Cursos de Verano de la UPO son los cursos de verano de las universidades del sur” ya que a pesar de ser una universidad pequeña, “es una universidad abierta a atender las necesidades de la sociedad, ampliando los conocimientos y formando de acuerdo a los demandas de los jóvenes, especialmente”.


Por último, desde la Fundación Cajasol, Francisco Galván ha trasladado el deseo de que esta decimoquinta edición sea un éxito, ya que es un proyecto que apuesta por una educación de nivel y calidad, con una pluralidad temática y generando un espacio para la excelencia y la adquisición de conocimientos. 







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados