Comentarios 1

INAUGURADA EN CARMONA LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE





La edición de 2017 tiene programados un total de 41 cursos a lo largo de julio y agosto



Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Juan Ávila Gutiérrez, alcalde de Carmona; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla; Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la UPO y Francisco Galván Segura, del Área de Acción Social y Emprendimiento de la Fundación Cajasol han presidido hoy lunes el acto oficial de inauguración de la decimoquinta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona.


En dicho acto también han estado presentes el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo Gilyel director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas, civiles y militares.


Concretamente, a lo largo del día de hoy han comenzado los seminarios ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico’; ‘XII Curso internacional sobre terrorismo yihadista: contención y expansión de la amenaza’, ‘Desafíos al Estado de Derecho: un New Deal equitativo e inclusivo. In memoriam a Rosario Valpuesta’, ‘Periodismo y redes sociales’ y ‘Moda y comunicación: claves de su futuro’.


Vicente Guzmán ha agradecido a todas las instituciones su colaboración, subrayando el “apoyo inquebrantable” de la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Carmona en los Cursos de Verano compartiendo “objetivos comunes para potenciar el conocimiento y la educación” y que ha permitido consolidar esta oferta formativa estival tras quince ediciones.


Además, ha destacado el sentido de estos cursos que permiten debatir desde la Universidad, fomentando el conocimiento abierto y basado en valores. Asimismo, el rector ha explicado que estos cursos de verano también encarnan la vocación internacional y municipalista que pretende aunar la UPO ya que con ellos “la Universidad está presente en los municipios y acerca el conocimiento a todas las personas”.



Por otro lado, el alcalde de Carmona ha comentado que “con esta XV edición debemos felicitarnos todos por creer en un proyecto y lograr consolidarlo”, haciendo extensible esta felicitación a las anteriores corporaciones municipales y a los equipos de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide que han trabajado por convertir a Carmona en una ciudad universitaria. Y ha finalizado subrayando que la ciudad es “la más antigua de Europa y desde hoy también la más culta”.


Por su parte, el presidente de la Diputación también ha hablado de la importancia de que la UPO esté presente en un pueblo de la provincia y ha destacado que “la Universidad Pablo de Olavide ha sabido apostar por una formación de prestigio y especializada, desde el conocimiento abierto y accesible y la apuesta de valores y con la que la UPO ha seguido creciendo en Carmona”.


Durante el acto, la presidenta del Consejo Social de la UPO ha afirmado que los “Cursos de Verano de la UPO son los cursos de verano de las universidades del sur” ya que a pesar de ser una universidad pequeña, “es una universidad abierta a atender las necesidades de la sociedad, ampliando los conocimientos y formando de acuerdo a los demandas de los jóvenes, especialmente”.


Por último, desde la Fundación Cajasol, Francisco Galván ha trasladado el deseo de que esta decimoquinta edición sea un éxito, ya que es un proyecto que apuesta por una educación de nivel y calidad, con una pluralidad temática y generando un espacio para la excelencia y la adquisición de conocimientos. 







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados