Comentarios 1

EL DISEÑADOR JUANJO OLIVA: “LA ELEGANCIA ES UNA CUALIDAD QUE PERTENECE A PERSONAS DIGNAS, INTELIGENTES Y SENSIBLES”

|

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE




El diseñador recomienda que cada uno vista según su propia personalidad, y no en función de los demás, eligiendo las diferentes tipos de propuestas existentes en el mercado


Juanjo Oliva nació en Madrid. Tras diplomarse en Diseño de Moda en IADE (Madrid), desempeñó su primera labor profesional como ilustrador y diseñador de moda para nombres tan relevantes como Sybilla o Zara. Tras esta prolífica etapa laboral, en el año 2000 Oliva decidió crear su propia compañía Egotherapy S.L., que es propietaria de la marca Juanjo Oliva.


Participó por primera vez en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week con la colección otoño-invierno 2004/2005. Desde entonces, ha estado presente en todas las ediciones de la pasarela madrileña. En 2012, Juanjo Oliva, comienza su colaboración con El Corte Inglés, diseñando su primera colección cápsula “Juanjo Oliva para Elogy”. En 2013 presenta su primera colección de bolsos colaborando también con la marca Elogy de El Corte Inglés. En 2016 esta colaboración evoluciona y se convierte en Juanjo Oliva colección exclusiva El Corte Inglés.


“El vestido es la prenda icónica de mi firma y me ha dado muchas alegrías, pero tengo que reconocer que ahora mismo, con mi nuevo proyecto con la firma Oliva y la introducción del hombre, las prendas masculinas me proporcionan mucha satisfacción”, ha declarado.


Juanjo, que ha participado hoy en el curso de verano “Moda y comunicación: claves de su futuro”, dentro del programa de la XV edición de los cursos de verano de Olavide en Carmona, tiene claro lo que significa el concepto de elegancia, cualidad que, a su entender, es profundamente personal y pertenece a individuos que incorporan conceptos de tolerancia, dignidad, inteligencia y sensibilidad.


Al mismo tiempo, recomienda que cada uno vista según su propia personalidad y no en función de los demás, eligiendo los diferentes tipos de propuestas existentes en el mercado, “que son asequibles para todo tipo de bolsillo, puesto que, hoy en día, comprar diseño no significa siempre que no sea asequible”, señala.


El diseñador tiene claro que la prenda de mujer que no debe faltar nunca en nuestro armario es un vestido corto negro, que se pueda utilizar para trabajar, asistir a un cocktail o una cena, aunque adaptándolo con accesorios diferentes, dependiendo de la ocasión. Aunque le gustan mucho los tejidos naturales, reconoce que “cada vez más utilizamos tejidos tecnológicos”.


Juanjo Oliva continua comercializando sus propuestas de moda prêt-à-porter y costura en su tienda / taller en la calle Justiniano de Madrid, proyecto que le ilusiona profundamente y que espera que siga creciendo, apostando por el desarrollo internacional de la marca Oliva..


La extensa y sólida trayectoria de Oliva ha merecido un amplio y profundo reconocimiento. Son ya muchos los premios recibidos por este diseñador, como el L´Oréal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles en tres ocasiones otoño-invierno 05/06; Primavera Verano 2009 y Primavera verano 2012; Le Prix d´Excellence Marie-Claire Internacional 2005 al Mejor Diseñador Novel; la “T” de Telva 2006 al Mejor Diseñador Nacional y el Style Award de la revista ELLE al Mejor Diseñador Nacional en octubre 2014.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados