Comentarios 1

EL DISEÑADOR JUANJO OLIVA: “LA ELEGANCIA ES UNA CUALIDAD QUE PERTENECE A PERSONAS DIGNAS, INTELIGENTES Y SENSIBLES”

|

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE




El diseñador recomienda que cada uno vista según su propia personalidad, y no en función de los demás, eligiendo las diferentes tipos de propuestas existentes en el mercado


Juanjo Oliva nació en Madrid. Tras diplomarse en Diseño de Moda en IADE (Madrid), desempeñó su primera labor profesional como ilustrador y diseñador de moda para nombres tan relevantes como Sybilla o Zara. Tras esta prolífica etapa laboral, en el año 2000 Oliva decidió crear su propia compañía Egotherapy S.L., que es propietaria de la marca Juanjo Oliva.


Participó por primera vez en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week con la colección otoño-invierno 2004/2005. Desde entonces, ha estado presente en todas las ediciones de la pasarela madrileña. En 2012, Juanjo Oliva, comienza su colaboración con El Corte Inglés, diseñando su primera colección cápsula “Juanjo Oliva para Elogy”. En 2013 presenta su primera colección de bolsos colaborando también con la marca Elogy de El Corte Inglés. En 2016 esta colaboración evoluciona y se convierte en Juanjo Oliva colección exclusiva El Corte Inglés.


“El vestido es la prenda icónica de mi firma y me ha dado muchas alegrías, pero tengo que reconocer que ahora mismo, con mi nuevo proyecto con la firma Oliva y la introducción del hombre, las prendas masculinas me proporcionan mucha satisfacción”, ha declarado.


Juanjo, que ha participado hoy en el curso de verano “Moda y comunicación: claves de su futuro”, dentro del programa de la XV edición de los cursos de verano de Olavide en Carmona, tiene claro lo que significa el concepto de elegancia, cualidad que, a su entender, es profundamente personal y pertenece a individuos que incorporan conceptos de tolerancia, dignidad, inteligencia y sensibilidad.


Al mismo tiempo, recomienda que cada uno vista según su propia personalidad y no en función de los demás, eligiendo los diferentes tipos de propuestas existentes en el mercado, “que son asequibles para todo tipo de bolsillo, puesto que, hoy en día, comprar diseño no significa siempre que no sea asequible”, señala.


El diseñador tiene claro que la prenda de mujer que no debe faltar nunca en nuestro armario es un vestido corto negro, que se pueda utilizar para trabajar, asistir a un cocktail o una cena, aunque adaptándolo con accesorios diferentes, dependiendo de la ocasión. Aunque le gustan mucho los tejidos naturales, reconoce que “cada vez más utilizamos tejidos tecnológicos”.


Juanjo Oliva continua comercializando sus propuestas de moda prêt-à-porter y costura en su tienda / taller en la calle Justiniano de Madrid, proyecto que le ilusiona profundamente y que espera que siga creciendo, apostando por el desarrollo internacional de la marca Oliva..


La extensa y sólida trayectoria de Oliva ha merecido un amplio y profundo reconocimiento. Son ya muchos los premios recibidos por este diseñador, como el L´Oréal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles en tres ocasiones otoño-invierno 05/06; Primavera Verano 2009 y Primavera verano 2012; Le Prix d´Excellence Marie-Claire Internacional 2005 al Mejor Diseñador Novel; la “T” de Telva 2006 al Mejor Diseñador Nacional y el Style Award de la revista ELLE al Mejor Diseñador Nacional en octubre 2014.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados