Comentarios 1

SEIS DENTENIDOS EN MAIRENA DEL ALJARAFE POR VENDER MARIHUANA A JÓVENES EN EL LOCAL DE UNA ASOCIACIÓN. Lsa droga era de producción propia cultivada y transformada por los detenidos.

|



Bajo la apariencia de una asociación, vendían marihuana, polen de hachís y otras sustancias en el local de la asociación.


En el momento de la intervención policial, la Guardia Civil ha incautado más de 11 kg de marihuana y 735 euros.


Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, han procedido a la detención de R.M.F., R.M.R., A.A.B., F.M.E., L.A.L.G., y E.P.G., como presuntos autores de los delitos de Tráfico de drogas, Cultivo y elaboración de drogas, Organización criminal, Blanqueo de capitales y Defraudación de fluido eléctrico.



Los hechos se inician cuando la Guardia Civil en Mairena del Aljarafe tiene conocimiento de que existe una Asociación de personas favorables a la legalización del consumo de Cannabis que posee un local alquilado en la localidad.



Los Agentes de la Guardia Civil, tras una intensa investigación, encaminada a la localización exacta de la sede de la Asociación, así como para identificación de sus miembros, se logra averiguar tanto la identidad de los miembros de la asociación, como que ésta se encontraba en una calle del casco urbano de la localidad de Mairena del Aljarafe, de escaso tránsito, ajeno a los vecinos y usuarios de locales de dicha vía pública, siendo todas las personas que frecuentaban habitualmente esta zona conocidas por los miembros de la asociación, por lo que al detectar los mismos personas ajenas, adoptaban medidas de precaución.



Los investigadores observaron cómo las personas que accedían eran en su mayoría jóvenes y que la estancia no solía ir más allá de unos cinco minutos, deduciéndose que lo hacían tras adquirir sustancias estupefacientes y las que se quedaban algún tiempo más, lo hacían para consumir estas en el interior.



Como resultado de la investigación, se averiguó que la Directiva de la Asociación compuesta por tres personas, había alquilado una vivienda adosada en la localidad de Gines, cuyo sótano habían habilitado como un sofisticado invernadero para cultivo “Indoor” de Cannabis Sátiva-L, y como posteriormente pudieron comprobara “in situ”, todo ello conectado a una laboriosa red eléctrica, enganchada ilegalmente a la red por personal especializado, al objeto de que los empleados de la compañía eléctrica no detectaran la conexión ilegal.



Tanto el local o sede de la Asociación, cómo la vivienda en cuyo sótano cultivaban Cannabis Sátiva-L, carecían de cualquier tipo de rotulación que indicara la actividad realizada en su interior, también se comprobó que citada Asociación se anunciaba en las redes sociales, cómo Club social de Cannabis, donde aparecían fotografías del interior de la sede, con decoración de hojas de Cannabis Sátiva-L, y otros efectos habituales en este tipo de Asociaciones o Clubes, ello con motivo de publicitar la existencia de dicha Asociación y captar a jóvenes, que son los que en su mayoría frecuentan estas redes, para integrar la misma.


En total la Guardia Civil se ha incautado en la realización del servicio descrito, de 2.220 gramos de marihuana (6.660 dosis), 177 plantas de Cannabis Sátiva-L con un peso de 9.437 gramos (28.311 dosis), 67 gramos de polen de hachís (200 dosis), y 735 euros procedentes de la distribución y venta.-



Como resultado final de la investigación la Guardia Civil ha procedido a la detención de R.M.F., R.M.R., A.A.B., F.M.E., L.A.L.G., y E.P.G., presuntos autores de los delitos de Tráfico de drogas, Cultivo y elaboración de drogas, Organización criminal, Blanqueo de capitales y Defraudación de fluido eléctrico.-

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados