Comentarios 1

SEIS DENTENIDOS EN MAIRENA DEL ALJARAFE POR VENDER MARIHUANA A JÓVENES EN EL LOCAL DE UNA ASOCIACIÓN. Lsa droga era de producción propia cultivada y transformada por los detenidos.

|



Bajo la apariencia de una asociación, vendían marihuana, polen de hachís y otras sustancias en el local de la asociación.


En el momento de la intervención policial, la Guardia Civil ha incautado más de 11 kg de marihuana y 735 euros.


Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, han procedido a la detención de R.M.F., R.M.R., A.A.B., F.M.E., L.A.L.G., y E.P.G., como presuntos autores de los delitos de Tráfico de drogas, Cultivo y elaboración de drogas, Organización criminal, Blanqueo de capitales y Defraudación de fluido eléctrico.



Los hechos se inician cuando la Guardia Civil en Mairena del Aljarafe tiene conocimiento de que existe una Asociación de personas favorables a la legalización del consumo de Cannabis que posee un local alquilado en la localidad.



Los Agentes de la Guardia Civil, tras una intensa investigación, encaminada a la localización exacta de la sede de la Asociación, así como para identificación de sus miembros, se logra averiguar tanto la identidad de los miembros de la asociación, como que ésta se encontraba en una calle del casco urbano de la localidad de Mairena del Aljarafe, de escaso tránsito, ajeno a los vecinos y usuarios de locales de dicha vía pública, siendo todas las personas que frecuentaban habitualmente esta zona conocidas por los miembros de la asociación, por lo que al detectar los mismos personas ajenas, adoptaban medidas de precaución.



Los investigadores observaron cómo las personas que accedían eran en su mayoría jóvenes y que la estancia no solía ir más allá de unos cinco minutos, deduciéndose que lo hacían tras adquirir sustancias estupefacientes y las que se quedaban algún tiempo más, lo hacían para consumir estas en el interior.



Como resultado de la investigación, se averiguó que la Directiva de la Asociación compuesta por tres personas, había alquilado una vivienda adosada en la localidad de Gines, cuyo sótano habían habilitado como un sofisticado invernadero para cultivo “Indoor” de Cannabis Sátiva-L, y como posteriormente pudieron comprobara “in situ”, todo ello conectado a una laboriosa red eléctrica, enganchada ilegalmente a la red por personal especializado, al objeto de que los empleados de la compañía eléctrica no detectaran la conexión ilegal.



Tanto el local o sede de la Asociación, cómo la vivienda en cuyo sótano cultivaban Cannabis Sátiva-L, carecían de cualquier tipo de rotulación que indicara la actividad realizada en su interior, también se comprobó que citada Asociación se anunciaba en las redes sociales, cómo Club social de Cannabis, donde aparecían fotografías del interior de la sede, con decoración de hojas de Cannabis Sátiva-L, y otros efectos habituales en este tipo de Asociaciones o Clubes, ello con motivo de publicitar la existencia de dicha Asociación y captar a jóvenes, que son los que en su mayoría frecuentan estas redes, para integrar la misma.


En total la Guardia Civil se ha incautado en la realización del servicio descrito, de 2.220 gramos de marihuana (6.660 dosis), 177 plantas de Cannabis Sátiva-L con un peso de 9.437 gramos (28.311 dosis), 67 gramos de polen de hachís (200 dosis), y 735 euros procedentes de la distribución y venta.-



Como resultado final de la investigación la Guardia Civil ha procedido a la detención de R.M.F., R.M.R., A.A.B., F.M.E., L.A.L.G., y E.P.G., presuntos autores de los delitos de Tráfico de drogas, Cultivo y elaboración de drogas, Organización criminal, Blanqueo de capitales y Defraudación de fluido eléctrico.-

Comentarios 1
Buenservicioamon

"Ser atendidos con amor no debe ser, en modo alguno, mal servicio. Otra cosa es que el amor, tenido con ese uso, devenga empalagoso y entonces hasta se prefiera el oficio de uno de esos camareros “esaboríos” que no desmerece..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
27 33

El paso se ha renovado este año por completo y ha eliminado el conocido templete bajo el que se ubicaba la imagen para sustituirlo por un árbol con motivos y animales campestres.


(*) Al final del articulo tendrán el enlace al amplio reportaje que realizaron dos de nuestros fotógrafos.  



Comenta
4 144

El evento consiguió reunir a escritores y escritoras, en su mayoría de Carmona, de edades y estilos diversos. Así la poesía, narrativa o literatura infantil se dieron cita en el Aula Maese Rodrigo en una singular tertulia.

Comenta
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE