Comentarios 1

EL EX MINISTRO ÁNGEL GABILONDO ABRE EL CURSO “LOS DESAFÍOS AL ESTADO DE DERECHO” EL PRÓXIMO LUNES EN CARMONA

|

AGENDA XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Impartirá la conferencia “Los deberes del ser humano y el sentido de una declaración” a las 13,00 horas en la Casa Palacio de los Briones

Además se inauguran otros cuatro cursos sobre moda y comunicación, neuroeducación, periodismo y redes sociales y terrorismo yihadista


Cinco seminarios abrirán el próximo lunes 3 de julio la programación de la XV edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Carmona. En ellos se analizarán temáticas actuales y diversas como las redes sociales y el periodismo, la moda y la comunicación, el terrorismo yihadista, los desafíos al Estado de Derecho y la neuroeducación y el mindfulness.



El ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo, será el encargado de inaugurar el curso “Los desafíos al Estado de Derecho: un new deal equitativo e inclusivo. In memoriam a Rosario Valpuesta” a partir de las 13,00 horas con la conferencia “Los deberes del ser humano y el sentido de una declaración”. Este curso, que se celebrará en el aula 2 de la Casa Palacio de los Briones hasta el 5 de julio, estará dedicado a la memoria de la primera rectora de la UPO, Rosario Valpuesta. Entre sus objetivos principales se encuentra debatir sobre los elementos que hay que cambiar en el Estado de Derecho y los cambios que en éste produce la globalización económica, la finacarización de la economía, la revolución informática y los nuevos tipos de violencia, entre otros asuntos. El seminario está dirigido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán; la catedrática de Filosofía y Sociología del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, María José Fariñas y el director de Postgrado y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide, Gurmersindo Caballero.



Tras la conferencia, a las 14,00 horas se celebrará una mesa redonda titulada “Refugiados: la depresión colectiva de la Europa indolente”, que contará con la presencia de Chema Caballero, bloguero, cooperante y asesor de ONG y José Colsa Salieto, asesor del Defensor del Pueblo Andaluz, en una mesa moderada por María José Fariñas Dulce.



Por otro lado, el lunes también comienza en el aula 6 de la sede Olavide en Carmona el curso “Moda y comunicación: claves de su futuro”, con una jornada en la que el diseñador Juanjo Oliva ofrecerá una conferencia sobre “Adaptación del diseño: proyecto Oliva” y el fotógrafo de moda Fede Serra, la ponencia “Fotografía de moda. Desarrollando un proyecto desde la idea a la página impresa”. Por la tarde el curso continuará con la mesa redonda “Nuevos canales y modos de relación de los futuros consumidores de moda con sus marcas” en la que participarán Carmen Cachero, periodista y bloguera; Jesús Aldebarán, fotógrafo y empresario y Alfonso Herrero, visual y merchandising de la firma El Ganso, en una mesa moderada por María Luisa Notario Rocha, directora del curso.



Otro de los cursos que se inaugurará el próximo lunes es el de “Periodismo y redes sociales” dirigido por el periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez y que se celebrará en el aula 1 de la Casa Palacio de los Briones. El seminario comenzará a las 11,00 horas con la conferencia inaugural de Ignacio Escolar, director de eldiario.es, titulada “Periodismo y redes sociales ¿aliados o enemigos?”. Posteriormente, a las 12,30 horas, dará comienzo la mesa redonda “¿Las redes sociales: plataformas de transmisión o nuevas formas de medios de comunicación? Los medios y los periodistas ante el auge y dominio de las redes sociales” que contará con la presencia de Jesús Maraña, director de infoLibre; Carmela Ríos, responsable de redes sociales de El Mundo y Beatriz Arias, responsable del área de noticias y medios de Twitter España.



Por la tarde, el seminario acogerá dos mesas redondas, “Presente y futuro de la radio y la televisión 2.0” con Javier Gallego, director de Carne Cruda y Alejandro Vega, director de RTVE Digital; y “Periodismo ciudadano en medios convencionales y redes sociales ¿Herramienta democrática o intrusismo y precarización mediática?”, con la presencia de Olga Rodríguez, cofundadora de eldiario.es; Elena de Miguel, directora del diariosur.com y Ana I. Bernal, profesora de periodismo de la UOC.



Además, dentro de la programación de los cursos de verano, el Hotel Alcázar de la Reina acogerá del 3 al 5 de julio la decimosegunda edición del “Curso internacional sobre terrorismo yihadista: contención y expansión de la amenaza”, que en su primer día contará con cuatro conferencias, dos de ellas por la mañana a partir de 11,30 horas: “De la radicalización violenta a la implicación terrorista: tendencias actuales de la amenaza yihadista en España” por parte de Fernando Reinares, director del Programa sobre Terrorismo Global en el Real Instituto Elcano; y “África-Europa: desafíos comunes y cooperación necesaria frente a la amenaza yihadista” que pronunciará Jesús Díez Alcalde, teniente coronel del Ejército de Tierra. Y otras dos por la tarde a partir de las 16,00 horas: “¿Es posible frenar la radicalización yihadista? Una reconsideración sobre las estrategias europeas para prevenir la radicalización”, que ofrecerá Luis de la Corte, del departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Madrid y “Desradicalización yihadista en el Magreb: el caso de LIFG”, que impartirá Sergio Altuna, doctorando de IUGGM-UNED.




Por último, también se inaugura el próximo lunes el curso “Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico”, que se desarrollará hasta el día 7 de julio en el aula 4 y que contará en su primera mañana con las conferencias, “Para acabar la violencia escolar, tenemos que cambiar el enfoque de la educación” que impartirá Alma Serra González, presidenta de Rumbos y de la Asociación Española de Educación Emocional e “Introducción a la neurobiología interpersonal desde el enfoque sistémico” por parte de Rafael Nieto Rivero, psicólogo especialista en Neuroeducación y terapia familiar. Por la tarde, Mercedes Laboisse, vicepresidenta de Rumbos REE, impartirá el taller “Psicología del apego y bienestar escolar” a las 18,00 horas también, en el aula 4. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados