Comentarios 1

JUAN ÁVILA DENUNCIA QUE LA JUNTA CONTINÚA SIN RESPONDER SIETE MESES DESPUÉS DE HACER LA PETICIÓN DE SUMINISTRO DE AGUA PARA LAS URBANIZACIONES

|



El alcalde de Carmona denuncia que aún no ha recibido ninguna respuesta de la Junta de Andalucía a sus reiteradas peticiones para facilitar suministros básicos como el agua a los 4.500 residentes en las urbanizaciones de su término municipal.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado este jueves su queja por el silencio reiterado de la Junta de Andalucía ante sus peticiones para resolver de manera definitiva el problema de suministro de agua a las urbanizaciones del término municipal.


En noviembre de 2016, el alcalde elevó por escrito varias consultas a la Junta de Andalucía con el objetivo de que la administración autonómica, competente en materia de ordenación del territorio, indicara los procedimientos legales y urbanísticos que permitan la concesión de licencia para el suministro de agua a los cerca de 4.500 residentes de las 45 urbanizaciones y agrupaciones de edificaciones localizadas en el término municipal de Carmona.


Dichas consultas se realizaron tras un debate en el Parlamento de Andalucía celebrado ese mismo mes de noviembre. En el transcurso del debate, el actual Consejero de Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, acusó al alcalde de hacer “gamberrismo” político, de “mentir” a los ciudadanos y de usar “el dolor y el sufrimiento” de los afectados en beneficio propio, puesto que según afirmó públicamente el Ayuntamiento ya dispone de instrumentos legales para la concesión de dichas licencias.


Para conocer cuáles son esas supuestas herramientas legales, el alcalde realizó estas consultas a la Junta de Andalucía. Sin embargo, siete meses después, aún no se ha recibido respuesta por parte de la administración autonómica.


Juan Ávila ha mostrado su “indignación por el silencio de la Junta ante esta situación que sufren miles de carmonenses, que no obtienen respuesta por parte de esa administración”.


Juan Ávila ha insistido que la Junta “ni siquiera ha contestado a la pregunta que le hemos trasladado para facilitar la adecuación de las infraestructuras de suministros que ya existen en varias de estas urbanizaciones pero que por su antigüedad pueden generar problemas de salubridad entre los residentes”.


El alcalde ha indicado que “no es de recibo que en pleno siglo XXI haya ciudadanos en Carmona y en Andalucía que no tengan agua o luz por una legislación urbanística de tal complejidad e indefinición que, a pesar de las últimas modificaciones, genera vacíos legales que ni la misma Junta de Andalucía es capaz de resolver de manera definitiva”.


Juan Ávila ha señalado “el malestar y hartazgo de los parcelistas que llevan en algunos casos décadas esperando poder contar con estos suministros básicos”. Por ello, el alcalde ha indicado que “seguiré reclamando a la Junta de Andalucía una solución definitiva a este problema pero, acompañado por los vecinos de las urbanizaciones, estudiaremos otras medidas de presión para responder a sus justas reivindicaciones”.



Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

1 Comentarios

1

Me parece a mí que el alcalde no conoce la ley. Si él no la conoce debe haber personas en el Ayuntamiento que deben conocerla y a los que debe pedir la opinión el alcalde. La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. en su artículo 25.2 dice que: El Municipio ejercerá en todo caso como competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias: c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales. O el alcalde pretende engañar a los ciudadanos o no tiene ni idea de cuales son las obligaciones del Ayuntamiento. Las dos cosas son muy gordas. Ahora que si lo que quiere es que sea la Junta la que pague los gastos eso es otra cosa y hay que decirlo así: que el ayuntamiento no es capaz de pagarlo y por eso se lo pide a la Junta. Pero que luego no se ponga la medalla.

escrito por Juan López 30/jun/17    09:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados