Comentarios 1

LA DIPUTACIÓN ANUNCIA QUE PROPONE INCLUIR EN EL PRÓXIMO PLAN SUPERA UNA LÍNEA DE INVERSIONES EN LOS COLEGIOS. Según el PP de Carmona este anuncio da la razón al Alcalde en su propuesta de crear una linea específica para colegios.

|

Según el PP de Carmona, la Diputación da la razón a Juan Ávila y se une a la propuesta de crear líneas de inversiones para los colegios.


El pasado 2 de junio el alcalde de Carmona, Juan Ávila, anunciaba la propuesta de solicitar a la Diputación Provincial de Sevilla la creación de una línea específica de inversión para los centros educativos de la provincia.


Hace apenas unos días, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ya ha anunciado públicamente su disposición a incluir en próximos planes Supera inversiones para, en concreto, mejorar la climatización de los colegios.


Desde el grupo municipal Popular damos las bienvenida al comunicado de la Diputación que se une a la petición de Juan Ávila y que viene a confirmar las carencias y necesidades de los colegios de la provincia y de Carmona.


También agradecemos el talento constructivo y positivo del presidente de la Diputación ante esta propuesta, que contrasta con la demagogia y el silencio de algunos partidos políticos en Carmona que no quieren enfrentarse a la Junta de Andalucía aunque con ellos perjudiquen a los carmonenses.


Juan Ávila ya ha anunciado que “esto supone un paso más, por lo que seguiré trabajando y reclamando ante quien haga falta para que estas inversiones se hagan realidad en el futuro, porque para mi lo primero es Carmona y sus vecinos”.


En estas declaraciones del Presidente de la Diputación a las que alude el PP de Carmona, Villalobos dijo apoyar la iniciativa anunciada por la Junta para acometer ya este verano algunas actuaciones, sobre todo tras la polémica por las altas temperaturas que se dan en algunas aulas de algunos centros, acrecentadas por la ola de calor. Pero el también presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) apuntó que para que la climatización se puede impulsar con el Supera -unas inversiones de las que se están beneficiando todos los municipios salvo la capital- es necesario que antes lo autorice el Gobierno central.


En el  comunicado, Villalobos calificó ayer de "acertada" la campaña de obras en colegios de la Administración andaluza, pero consideró que "hay que coparticipar y arrimar el hombro en una cuestión que consideramos prioritaria y que debe contar con el respaldo de las administraciones y de los partidos políticos". Así, dijo que de cara al ejercicio presupuestario 2018 propondrá acometer instalaciones de climatización en los centros educativos a través del Plan Supera.


"Entendemos que es a través de los planes Supera de la institución provincial donde pueden tener cabida actuaciones de esta tipología, pero para ello necesitamos que el Gobierno central nos autorice el gasto, más allá de lo que califica inversiones sostenibles. O lo que es lo mismo, que abra el abanico a la inversión del superávit y que cada administración o ente local, en su autonomía municipal, pueda orientar sus recursos a aquellas cuestiones (obras o servicios) que considere oportunas, por ejemplo la climatización en centros escolares".


"La autonomía municipal para la inversión del superávit local es algo que venimos reivindicando desde hace años y ahora se denota la importancia de tener esos recursos y libertad presupuestaria", recordó.


(Fotografía de un aula de un colegio de Gines, donde todos sus Centros disponen de Aire Acondicionado)

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados