Comentarios 1

LA DIPUTACIÓN ANUNCIA QUE PROPONE INCLUIR EN EL PRÓXIMO PLAN SUPERA UNA LÍNEA DE INVERSIONES EN LOS COLEGIOS. Según el PP de Carmona este anuncio da la razón al Alcalde en su propuesta de crear una linea específica para colegios.

|

Según el PP de Carmona, la Diputación da la razón a Juan Ávila y se une a la propuesta de crear líneas de inversiones para los colegios.


El pasado 2 de junio el alcalde de Carmona, Juan Ávila, anunciaba la propuesta de solicitar a la Diputación Provincial de Sevilla la creación de una línea específica de inversión para los centros educativos de la provincia.


Hace apenas unos días, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ya ha anunciado públicamente su disposición a incluir en próximos planes Supera inversiones para, en concreto, mejorar la climatización de los colegios.


Desde el grupo municipal Popular damos las bienvenida al comunicado de la Diputación que se une a la petición de Juan Ávila y que viene a confirmar las carencias y necesidades de los colegios de la provincia y de Carmona.


También agradecemos el talento constructivo y positivo del presidente de la Diputación ante esta propuesta, que contrasta con la demagogia y el silencio de algunos partidos políticos en Carmona que no quieren enfrentarse a la Junta de Andalucía aunque con ellos perjudiquen a los carmonenses.


Juan Ávila ya ha anunciado que “esto supone un paso más, por lo que seguiré trabajando y reclamando ante quien haga falta para que estas inversiones se hagan realidad en el futuro, porque para mi lo primero es Carmona y sus vecinos”.


En estas declaraciones del Presidente de la Diputación a las que alude el PP de Carmona, Villalobos dijo apoyar la iniciativa anunciada por la Junta para acometer ya este verano algunas actuaciones, sobre todo tras la polémica por las altas temperaturas que se dan en algunas aulas de algunos centros, acrecentadas por la ola de calor. Pero el también presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) apuntó que para que la climatización se puede impulsar con el Supera -unas inversiones de las que se están beneficiando todos los municipios salvo la capital- es necesario que antes lo autorice el Gobierno central.


En el  comunicado, Villalobos calificó ayer de "acertada" la campaña de obras en colegios de la Administración andaluza, pero consideró que "hay que coparticipar y arrimar el hombro en una cuestión que consideramos prioritaria y que debe contar con el respaldo de las administraciones y de los partidos políticos". Así, dijo que de cara al ejercicio presupuestario 2018 propondrá acometer instalaciones de climatización en los centros educativos a través del Plan Supera.


"Entendemos que es a través de los planes Supera de la institución provincial donde pueden tener cabida actuaciones de esta tipología, pero para ello necesitamos que el Gobierno central nos autorice el gasto, más allá de lo que califica inversiones sostenibles. O lo que es lo mismo, que abra el abanico a la inversión del superávit y que cada administración o ente local, en su autonomía municipal, pueda orientar sus recursos a aquellas cuestiones (obras o servicios) que considere oportunas, por ejemplo la climatización en centros escolares".


"La autonomía municipal para la inversión del superávit local es algo que venimos reivindicando desde hace años y ahora se denota la importancia de tener esos recursos y libertad presupuestaria", recordó.


(Fotografía de un aula de un colegio de Gines, donde todos sus Centros disponen de Aire Acondicionado)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados