Comentarios 1

COINCIDENCIAS IMPREVISTAS por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 25/06/2017)

Coincidencias imprevistas 




Tras la reja, en la fachada del inmueble, el cartel anuncia la estancia de una “Guardería Infantil”. Y en la propia reja, con intención disuasoria, un letrero solicita, por favor, no escribir ni pintar. Pudieran entenderse como paradojas, pero las coincidencias imprevistas no tienen intención y en las paradojas opera una contradicción expresa, acaso pretendida y no pocas veces resultante de la incoherencia o de la hipocresía. Cabe que sea forzado extender las contradicciones retóricas de tales paradojas a otros órdenes de las cosas menos regidos por las palabras que por los hechos. Si bien, poner nombre a las cosas es una de las mejores maneras de apreciarlas. Pero la imagen más bien expresa el atractivo de las coincidencias, sin que en ellas deba advertirse otra razón que la casualidad. No obstante, el efecto de lo imprevisto puede dar juego a las contradicciones que ponen en cuestión el sentido o la identidad de las cosas. Así, que en una “Guardería Infantil” se indique no escribir ni pintar llegaría a constituir un sinsentido si no mediara la casual coincidencia que da ocasión al entendimiento para asociar términos imprevistos y sin intención conjunta. / Antonio Montero Alcaide


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados