Comentarios 1

SEVILLA ACOGE EN JULIO EL CONGRESO MUNDIAL DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE 2017 CON UN PROGRAMA CIENTÍFICO ÚNICO

|

(Fotografía; José Carlos Jaenes, presidente del Congreso y profesor de la Universidad Pablo de Olavide)


Congresistas de más de 50 nacionalidades estarán en Sevilla entre los días 10 y 14 de julio


A dos semanas de su celebración, Sevilla está preparada para acoger el XIV Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte 2017, que contará durante cinco días con la presencia de las mayores personalidades y expertos a nivel internacional de la psicología del deporte, que a través de simposios, conferencias, pósters o el Glenncross Workshop (talleres gratuitos para estudiantes), dotarán de contenidos al que aspira a ser el mejor y más extenso Congreso Mundial sobre esta materia de la historia.



Unos 1.000 congresistas de más de 50 nacionalidades estarán en Sevilla entre los días 10 y 14 de julio para atender los diferentes formatos de intervenciones de las principales figuras internacionales del mundo de la psicología del deporte, como el reputado profesor Martin Hagger y su esperada conferencia sobre deporte de alto rendimiento, el italiano Alberto Cei ofrecerá una ‘lecture’ sobre José María Cagigal, o las intervenciones del japonés Yuji Yamamoto o la griega Maria Kavussanu, que se centrará en los aspectos morales del deporte, así como de los españoles Jaume Cruz y Gloria Balagué. Además, habrá simposios en los que participarán deportistas de la talla del atleta español Arturo Casado, la campeona olímpica Josefa Idem o Alhambra Nievas, elegida mejor árbitro de rugby del mundo, entre otras personalidades, como la palestina Honey Talieh (FIFA).



Además del gran contenido científico, la cultura sobre el deporte tendrá un papel importante todos estos días. En la Casa de la Provincia de Sevilla se inagurará el lunes 10 de julio a las 10.30 horas la exposición sobre la figura de José María Cagigal, pionero de la psicología del deporte en España desde los años 60 y un visionario de las ciencias de la Actividad Física y el Deporte, creador de INEF. Asimismo, en la Universidad Pablo de Olavide se inagurará un espacio al aire libre presidido por un busto de Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos. Otro de los proyectos que ha generado bastante interés es el simposio en el que se expondrán las conclusiones y resultados sobre Psytool, un proyecto de psicología del deporte avalado por la UE y coordinado desde la UPO, cuyo objetivo es formar a los jóvenes deportistas en valores, erradicar la violencia y fomentar el fair play.



Durante estos días, la ISSP (Sociedad Internacional de Psicología del Deporte) elegirá y anunciará oficialmente qué ciudad sucederá a la capital hispalense albergando el Congreso Mundial de 2021, así como se decidirá su nueva directiva y presidente, siendo uno de los dos candidatos el mallorquín Alex García Más.



“Todo el trabajo realizado hasta la fecha, con el apoyo de todas las instituciones como Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Sevilla, así como de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, y con el respaldo de la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), va a dar sus frutos en pocos días y esperamos que la comunidad científica internacional disfrute en Sevilla estos días del mejor Congreso Mundial sobre Psicología del Deporte de cuantos se han realizado hasta ahora”, asegura José Carlos Jaenes, presidente del congreso.



Se celebrará entre los días 10 y 14 de julio de 2017 en las Facultades de Ciencias de la Educación y de Derecho de la Universidad de Sevilla, mientras que en la Universidad Pablo de Olavide se han venido desarrollando los seminarios y actividades científicas previas durante los cuatro últimos años.



www.issp2017.com


(Fotografía; Grupo de asistentes en la UPO a una de las actividades previas al Congreso)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados