Comentarios 1

SEVILLA ACOGE EN JULIO EL CONGRESO MUNDIAL DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE 2017 CON UN PROGRAMA CIENTÍFICO ÚNICO

|

(Fotografía; José Carlos Jaenes, presidente del Congreso y profesor de la Universidad Pablo de Olavide)


Congresistas de más de 50 nacionalidades estarán en Sevilla entre los días 10 y 14 de julio


A dos semanas de su celebración, Sevilla está preparada para acoger el XIV Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte 2017, que contará durante cinco días con la presencia de las mayores personalidades y expertos a nivel internacional de la psicología del deporte, que a través de simposios, conferencias, pósters o el Glenncross Workshop (talleres gratuitos para estudiantes), dotarán de contenidos al que aspira a ser el mejor y más extenso Congreso Mundial sobre esta materia de la historia.



Unos 1.000 congresistas de más de 50 nacionalidades estarán en Sevilla entre los días 10 y 14 de julio para atender los diferentes formatos de intervenciones de las principales figuras internacionales del mundo de la psicología del deporte, como el reputado profesor Martin Hagger y su esperada conferencia sobre deporte de alto rendimiento, el italiano Alberto Cei ofrecerá una ‘lecture’ sobre José María Cagigal, o las intervenciones del japonés Yuji Yamamoto o la griega Maria Kavussanu, que se centrará en los aspectos morales del deporte, así como de los españoles Jaume Cruz y Gloria Balagué. Además, habrá simposios en los que participarán deportistas de la talla del atleta español Arturo Casado, la campeona olímpica Josefa Idem o Alhambra Nievas, elegida mejor árbitro de rugby del mundo, entre otras personalidades, como la palestina Honey Talieh (FIFA).



Además del gran contenido científico, la cultura sobre el deporte tendrá un papel importante todos estos días. En la Casa de la Provincia de Sevilla se inagurará el lunes 10 de julio a las 10.30 horas la exposición sobre la figura de José María Cagigal, pionero de la psicología del deporte en España desde los años 60 y un visionario de las ciencias de la Actividad Física y el Deporte, creador de INEF. Asimismo, en la Universidad Pablo de Olavide se inagurará un espacio al aire libre presidido por un busto de Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos. Otro de los proyectos que ha generado bastante interés es el simposio en el que se expondrán las conclusiones y resultados sobre Psytool, un proyecto de psicología del deporte avalado por la UE y coordinado desde la UPO, cuyo objetivo es formar a los jóvenes deportistas en valores, erradicar la violencia y fomentar el fair play.



Durante estos días, la ISSP (Sociedad Internacional de Psicología del Deporte) elegirá y anunciará oficialmente qué ciudad sucederá a la capital hispalense albergando el Congreso Mundial de 2021, así como se decidirá su nueva directiva y presidente, siendo uno de los dos candidatos el mallorquín Alex García Más.



“Todo el trabajo realizado hasta la fecha, con el apoyo de todas las instituciones como Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Sevilla, así como de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, y con el respaldo de la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), va a dar sus frutos en pocos días y esperamos que la comunidad científica internacional disfrute en Sevilla estos días del mejor Congreso Mundial sobre Psicología del Deporte de cuantos se han realizado hasta ahora”, asegura José Carlos Jaenes, presidente del congreso.



Se celebrará entre los días 10 y 14 de julio de 2017 en las Facultades de Ciencias de la Educación y de Derecho de la Universidad de Sevilla, mientras que en la Universidad Pablo de Olavide se han venido desarrollando los seminarios y actividades científicas previas durante los cuatro últimos años.



www.issp2017.com


(Fotografía; Grupo de asistentes en la UPO a una de las actividades previas al Congreso)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados