Comentarios 1

​EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO LGTBI

|



BALCNAYUNTAMIENTODEELVISO


El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, Lesbianas Gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, que se celebra el miércoles 28 de junio.


La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “este año procedemos de nuevo a colocar la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento y volveremos a exponer los paneles que ya el año pasado exhibimos en el patio con la idea de dar a conocer la historia de este movimiento y donde destacamos aquellas fechas, colectivos y personas que han sobresalido en estos años de lucha y reivindicación”.


Ha añadido Burgos que este año “estos mismos paneles se expondrán en la Biblioteca Municipal a partir de julio con la idea de darle aún mayor difusión. Creemos importante que los y las jóvenes conozcan la historia de este movimiento. Y aunque la mayoría ya ha terminado sus exámenes la Biblioteca continúa siendo un lugar de mucho tránsito de los mismos”.


La Alcaldesa ha explicado también que “este año queremos llegar más allá por lo que le sumamos una gran novedad que además de reivindicativa es entretenida y de calidad, se trata de la proyección de dos películas donde los protagonistas pertenecen al colectivo LGTBI, y además ambas basadas en vivencias reales, por lo que sirven, insisto, para conocer mejor la historia de este colectivo y su lucha”.


Burgos ha profundizado en estas dos proyecciones al comentar que “las películas son Pride y La chica danesa, ambas tuvieron muy buena acogida en taquilla y crítica. La primera no se centra tanto en la lucha del colectivo sino e la idea de que la unión hace la fuerza y como la colaboración y hermanamiento entre las diferentes luchas y reivindicaciones suponen todo un intercambio de experiencias, enriquecimiento personal y, sobre todo, apoyo para seguir reivindicando los derechos perdidos o aún no reconocidos. Una película, además, muy divertida con un mensaje optimista y positivo”.


En cuanto a La chica danesa ha explicado la Alcaldesa que “esta película se acerca hasta el colectivo más concreto de los transexuales, como el propio cuerpo puede resultar extraño para las personas que no se sienten identificadas con el género que la naturaleza les ha dado. Con unas magníficas interpretaciones , esta película relata de forma sumamente elegante y respetuosa la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo”.


Las películas se proyectarán los dos primeros miércoles de julio, en el patio del Colegio Alunada y la Alcaldesa ha querido invitar “a los vecinos y vecinas para que disfruten de cine de calidad, ameno y reivindicativo”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados