Comentarios 1

MÁS DE 100 NIÑOS PARTICIPAN DESDE HOY EN LA ESCUELA Y LA PEQUESCUELA DEPORTIVAS DE VERANO DE LA UPO

|



Esta iniciativa nace con la intención de conciliar la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los pequeños


El reciclaje y los juegos populares son la temática con la que este año se celebran la Escuela y la Pequescuela para niños de entre 3 y 12 años


Esta mañana ha dado comienzo la XIII edición de la Escuela Deportiva de Verano y la V edición de la Pequescuela de la Universidad Pablo de Olavide, una actividad que cuenta con la participación de un total de 112 niños de entre 3 y 12 años que, a lo largo de cinco semanas, participarán en un completo programa de actividades deportivas y culturales diseñadas por el Servicio de Deportes de la UPO a través de la Fundación.



La Universidad Pablo de Olavide pretende así fomentar entre los más pequeños la conciencia sobre el reciclaje a través del deporte y de actividades culturales, lúdicas y creativas basadas en los juegos populares, al mismo tiempo que se contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres. La Escuela Deportiva de Verano, destinada a niños de entre 6 y 12 años, contará con la participación de 80 niños, mientras que en la PequescuelaDeportiva de Verano participarán un total de 32 niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, siempre que no hayan comenzado a cursar Primaria. A su vez, los niños de la Pequescuela se dividen en dos grupos para adaptar mejor las actividades a su edad, mientras que la Escuela Deportiva contará con tres grupos: niños de primero y segundo de Primaria, de tercero y cuarto y por último, de quinto y sexto .



Este año, la Escuela y la Pequescuela se presentan con la temática de los juegos populares y el reciclaje y el objetivo es que los niños se diviertan y aprendan jugando con diferentes talleres en los que ellos mismo fabricarán juguetes dándole así una segunda vida a artículos que ya no tienen utilidad, todo ello en un marco ludomotriz y de potenciación de valores educativos. Se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor.



Cada jornada se organizará para que los participantes puedan realizar al menos una actividad deportiva y una o dos actividades a modo de taller, cine o complementaría, adaptadas a las edades e intereses de los niños y niñas y en un contexto ludomotriz. También dispondrán de dos periodos de tiempo separados donde alternarán juegos libres (elegido voluntariamente de entre una variedad de posibilidades) y juegos dirigidos por el técnico, focalizando en ellos los objetivos de la Escuela y Pequescuela.



Tanto en la Escuela Deportiva de Verano como la Pequescuela participan los hijos de miembros de la Universidad Pablo de Olavide –casi un 90 por ciento- y también hijos de vecinos del entorno, pues esta iniciativa del Servicio de Deportes (SDUPO) nace con la intención de facilitar la conciliación de vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los niños, y con el fin de que éstos se diviertan, se relacionen y adquieran hábitos saludables de vida.



Las actividades de la Escuela Deportiva y de la Pequescuela de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebran de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, desde el 26 de junio al 28 de julio, dentro del campus universitario. También hay un servicio de ludoteca de 8.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas.



En el desarrollo de las actividades participa el personal del Servicio de Deportes (Técnicos Deportivos, Maestros y Licenciados en Educación Física y Deportes), así como monitores específicos con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio. Asimismo, se contará con un Diplomado universitario en Enfermería que prestará la asistencia necesaria durante el periodo de celebración de la XIII Escuela Deportiva y la V Pequescuela de Verano de la UPO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados