Comentarios 1

MÁS DE 100 NIÑOS PARTICIPAN DESDE HOY EN LA ESCUELA Y LA PEQUESCUELA DEPORTIVAS DE VERANO DE LA UPO

|



Esta iniciativa nace con la intención de conciliar la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los pequeños


El reciclaje y los juegos populares son la temática con la que este año se celebran la Escuela y la Pequescuela para niños de entre 3 y 12 años


Esta mañana ha dado comienzo la XIII edición de la Escuela Deportiva de Verano y la V edición de la Pequescuela de la Universidad Pablo de Olavide, una actividad que cuenta con la participación de un total de 112 niños de entre 3 y 12 años que, a lo largo de cinco semanas, participarán en un completo programa de actividades deportivas y culturales diseñadas por el Servicio de Deportes de la UPO a través de la Fundación.



La Universidad Pablo de Olavide pretende así fomentar entre los más pequeños la conciencia sobre el reciclaje a través del deporte y de actividades culturales, lúdicas y creativas basadas en los juegos populares, al mismo tiempo que se contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres. La Escuela Deportiva de Verano, destinada a niños de entre 6 y 12 años, contará con la participación de 80 niños, mientras que en la PequescuelaDeportiva de Verano participarán un total de 32 niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, siempre que no hayan comenzado a cursar Primaria. A su vez, los niños de la Pequescuela se dividen en dos grupos para adaptar mejor las actividades a su edad, mientras que la Escuela Deportiva contará con tres grupos: niños de primero y segundo de Primaria, de tercero y cuarto y por último, de quinto y sexto .



Este año, la Escuela y la Pequescuela se presentan con la temática de los juegos populares y el reciclaje y el objetivo es que los niños se diviertan y aprendan jugando con diferentes talleres en los que ellos mismo fabricarán juguetes dándole así una segunda vida a artículos que ya no tienen utilidad, todo ello en un marco ludomotriz y de potenciación de valores educativos. Se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor.



Cada jornada se organizará para que los participantes puedan realizar al menos una actividad deportiva y una o dos actividades a modo de taller, cine o complementaría, adaptadas a las edades e intereses de los niños y niñas y en un contexto ludomotriz. También dispondrán de dos periodos de tiempo separados donde alternarán juegos libres (elegido voluntariamente de entre una variedad de posibilidades) y juegos dirigidos por el técnico, focalizando en ellos los objetivos de la Escuela y Pequescuela.



Tanto en la Escuela Deportiva de Verano como la Pequescuela participan los hijos de miembros de la Universidad Pablo de Olavide –casi un 90 por ciento- y también hijos de vecinos del entorno, pues esta iniciativa del Servicio de Deportes (SDUPO) nace con la intención de facilitar la conciliación de vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los niños, y con el fin de que éstos se diviertan, se relacionen y adquieran hábitos saludables de vida.



Las actividades de la Escuela Deportiva y de la Pequescuela de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebran de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, desde el 26 de junio al 28 de julio, dentro del campus universitario. También hay un servicio de ludoteca de 8.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas.



En el desarrollo de las actividades participa el personal del Servicio de Deportes (Técnicos Deportivos, Maestros y Licenciados en Educación Física y Deportes), así como monitores específicos con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio. Asimismo, se contará con un Diplomado universitario en Enfermería que prestará la asistencia necesaria durante el periodo de celebración de la XIII Escuela Deportiva y la V Pequescuela de Verano de la UPO.

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados