Comentarios 1

UNA AVERIA EN EL ASCENSOR DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN PEDRO CAUSA UNA FUERTE POLÉMICA Y UN INTERCAMBIO DE ACUSACIONES ENTRE EL PSOE Y EL PP. Los dos han emitido sendos comunicados y uno más la Dirección de la residencia

|




(*) Nota de la Redacción; Las fotografías de este artículo han sido aportadas por el Gabinete de Prensa del PSOE de Carmona. 


Un nuevo cruce de acusaciones entre el equipo de Gobierno y uno de los partidos de la Oposición, en este caso del Grupo Municipal Socialista con la avería del ascensor de la residencia San Pedro como motivo. En la noche de ayer domingo recibíamos sendos comunicados, del PSOE y de la dirección de la Residencia, a través del Gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Carmona. Además de una nota de prensa del PP de Carmona explicando la situación del ascensor y denunciando la forma mezquina de hacer politica de los socialistas de la ciudad, entre otras consideraciones. El Grifo Información resumen todos estos hechos en este articulo, además de reproducir íntegramente los respectivos comunicados. 

Una avería, que dura ya diez días según denuncia el PSOE, en el ascensor de la residencia San Pedro de Carmona ha sido el detonante de una fuerte polémica, con intercambio de acusaciones incluidas, entre el equipo de gobierno del PP de Carmona y el Grupo Municipal Socialista. 


El pasado viernes miembros del PSOE de Carmona visitaban la residencia de San Pedro para hacerse eco y denunciar la avería del ascensor de este centro, ubicado justo al lado de la Iglesia de la que recibe el nombre. EL GRIFO INFORMACIÓN  publicó la noticia, (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/760662/psoe-denuncia-ascensor-residencia-municipal-san-pedro-continua-averiado-despues-varios-dias) donde explicaba que los socialistas habían entregado un escrito con fecha 22 de junio y dirigido al Alcalde y al Concejal de Servicios Sociales Juan Carlos Ramos, instándole a la reparación urgente y definitiva del ascensor. 


Ayer mismo recibíamos en esta redacción una nueva nota de prensa del Grupo Municipal Socialista, acompañada de varias fotos que publicamos en este reportaje (los rostros de las personas que aparecen en las fotografías han sido borrados por quien nos remite la foto, gabinete de prensa del PSOE de Carmona), donde volvían a denunciar con este titular LA INDIGNANTE SITUACIÓN QUE PADECEN LOS/AS RESIDENTES Y TRABAJADORES/AS DE LA RESIDENCIA DE SAN PEDRO” En esta nota el GMS explicaban que se habían vuelto a personar en la residencia debido, según sus declaraciones, a que diversos familiares de personas residentes los habían llamado porque el ascensor seguía sin funcionar. Según declaraban en la nota de prensa, citamos literalmente: 


Las personas residentes se han visto obligadas a permanecer en el pasillo de la primera planta (estancia no habilitada para ese fin), con dos consolas de climatización portátiles, que palian a duras penas, y de forma improvisada, las altas temperaturas. Esto se produce ante la imposibilidad de poder ser trasladados al salón climatizado de la planta baja.

Ante la pasividad del PP, conocedor del grave problema desde hace días, los familiares han lanzado la voz de alarma, ya que la situación se ha prolongado demasiado."No vamos a permitir que esta situación continúe. Exigimos al PP, a Juan Ávila y al Concejal de Servicios Sociales que se impliquen ya, que cumplan con sus funciones y atiendan a estas personas, que son especialmente vulnerables. Esta falta de compromiso es inadmisible e intolerable",afirma Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, que se ha mostrado sorprendido ante la falta de sensibilidad mostrada por el Equipo de Gobierno, que de nuevo lleva días vendiendo humo, en lugar de atajar el problema.” 


En esta nota el PSOE de Carmona agradecía y reconocía el esfuerzo y compromiso demostrado por el personal de la Residencia, quien garantiza en la medida de sus posibilidades el bienestar de las personas residentes, acusando al PP de una “nefasta gestión de la situación que se ha creado”


LA RESPUESTA DEL PP NO SE HA HECHO ESPERAR Y EN UNA NOTA HECHA PÚBLICA EN LA TARDE DE AYER DOMINGO, ESTE PARTIDO ACUSA “AL PSOE DE MENTIR SOBRE EL ASCENSOR DE LA RESIDENCIA DE MAYORES”. Es más en la misma nota indica que: “familiares de las personas atendidas en la residencia estudian emprender acciones legales contra los concejales socialistas y contra las trabajadoras por violar la intimidad de los mayores. “

(Fotografía del interior de la residencia facilitada por el PSOE de Carmona)


Según el PP el PSOE ha usado la mentira para atacar a Juan Ávila, además de manipular y usar los mayores de la residencia, además va más allá al acusar a algunas trabajadoras –no cita nombres en su nota- de ser afines al PSOE y las hace cómplices de las mentiras que ha realizado este partido.


Los familiares se encuentran indignados porque, según el PP en su nota, los Concejales socialistas han accedido a la residencia y zonas intimas de las mismas en las que está prohibido entrar sin la autorización de la dirección del centro violando la intimidad de los ancianos residentes. En las medidas legales que dicen están estudiando algunos familiares, incluirían a las trabajadoras que permitieron el acceso a dichas zonas, además tomando fotografías sin el consentimiento de los ancianos, fotografías ampliamente difundida por las redes. 


En su nota nos cuentan que el Alcalde ya explicó a los Concejales Socialistas que lo único que ocurría es que el ascensor había sufrido una avería y que la empresa encargada del mantenimiento ya estaba trabajando en su reparación, según el Alcalde los técnicos de esta empresa “han visitado la residencia todos los días, incluyendo fines de semana, para trabajar en su reparación”., además les explicó a dichos Concejales las medidas que se habían tomado para atender a los mayores mientras dure la avería, entre las medidas también se incluía refuerzo del personal de la residencia. Según el PP a estos Concejales no les ha importado estas explicaciones y han usado este hecho para hacer una política, según sus palabras; “de forma mezquina, usando a los mayores interesadamente, confirmando el escaso interés de los socialistas en conocer la situación real”.


La nota del PP finaliza indicando que en cuanto a los aires acondicionados, todas las salas en las que se encuentran los mayores están climatizadas,, dicen que incluso mejor que cuando el PSOE gobernaba… a partir de aquí acusan al PSOE de iniciar esta campaña solo porque el Álcalde denunció la situación de los alumnos de los IES, por tanto esto lo usan para “tapar las vergüenzas de la Junta atacando a Juan Ávila con mentiras y burdas manipulaciones”, además acusan a la Concejala Carmen González de que en esta semana ha ido “mas veces a la residencia” –dos veces- que cuando ella era concejala de Servicios Sociales, finalizando diciendo que actualmente cuenta con más trabajadores que cuando el PSOE gobernada y que además se están abonando los atrasos a estos trabajadores que ellos les dejaron a deber en sus nóminas, contando además actualmente con mejor climatización que cuando gobernaba el PSOE.


Como era suponer el PSOE de Carmona no ha permanecido en silencio ante estas acusaciones emitiendo un COMUNICADO PÚBLICO SOBRE LA SITUACIÓN REAL DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL SAN PEDRO. Este comunicado, de nueve puntos, desmiente las acusaciones que le realizan desde el PP y aclara algunos aspectos de las declaraciones efectuadas a través de dicha nota de los populares de Carmona. 


Por otro lado la dirección de la Residencia San Pedro, a través del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, nos ha remitido un COMUNICADO ACLARANDO TAMBIÉN DISTINTOS ASPECTOS DE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE Y, DESMINTIENDO ALGUNAS DE LAS AFIRMACIONES QUE REALIZABAN LOS CONCEJALES SOCIALISTAS EN SU NOTA, COMO por ejemplo que no se han puesto en contacto con la dirección de la residencia.


(Fotografía; Miembros del GMS en el momento de la visita a la residencia)



EL GRIFO INFORMACIÓN reproduce íntegramente ambos comunicados recibidos en esta redacción en la noche de ayer domingo, tanto el del PSOE, como el de la dirección de la residencia. En estos momentos ambas partes aportan su versión de los hechos, aunque lo que si es cierto, porque coinciden todos, es que el ascensor lleva varios días averiado, si han ido o no los técnicos es fácil de demostrar, simplemente se aportan los partes de estas visitas, además si el contrato incluye el mantenimiento o no de los fines de semana también es de fácil demostración de cara a la opinión pública que lee estos comunicados y, si se ha vulnerado la intimidad de los ancianos con las fotografías, habrá que averiguar si se dio o no permiso para tomar las mismas actuando en consecuencia. Creemos que los lectores y lectoras tienen derecho a conocer la verdad que se esconde detrás de estos cruces de acusaciones, independientemente de quien sea el partido político que la pronuncie, no es una cuestión de ideologías, simplemente de hechos y acciones. Seguiremos informando. 


(*) Nota de la redacción; para leer ambos comunicados pueden descargarlos ya que los hemos digitalizado y convertidos a imagen JPG para facilitar su lectura en cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tablet, es la única modificación que esta redacción le ha realizado a ambos escritos que nos han remitido. Ya que este es un medio digital tenemos que usar estas técnicas para evitar un artículo demasiado extenso en la pantalla y se haga enrevesada su lectura. 



1 Comentarios

1

Acusaciones de unos y de otros echando la culpa al contrario, acusando y mordiendo en el cuello al enemigo y al final, los que pagan los platos rotos son los ancianos que sufren las molestias. ¡Dejen ya de pelearse y arreglen en ascensor! Me da igual el que tenga que hacerlo, pero creo que el Sr. Ávila debería dejar de un lado sus intereses partidarios y buscar una solución en lugar de liarse de pelea con el mundo, que para eso es el alcalde, para solucionar los problemas.

escrito por Juan Muñoz 26/jun/17    08:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados