Comentarios 1

COMO HUEVOS FRITOS por Maria del Carmen Fernández.

|


COMO HUEVOS FRITOS 

por Maria del Carmen Fernández. 


En estos días de intenso e insoportable calor que estamos soportando en nuestra querida Andalucía, ha quedado en evidencia, una vez más, que quienes nos dirigen no saben más que mirarse al ombligo, echarse balones unos a otros y utilizar los problemas de los ciudadanos para sacar rédito político, en lugar de buscar soluciones en común.


Las elevadas e inusuales temperaturas que estamos sufriendo, han sacado a la luz la falta climatización, en todos los sentidos, de gran parte de los centros escolares de nuestra comunidad. Parece que los mandatarios de turno desconocen totalmente la climatología de nuestra tierra, señal de que no viven en el mismo planeta que el resto de los mortales.


Los problemas de climatización de los centros escolares no solo son el hecho de que muchos de ellos no dispongan de máquinas de aire acondicionado en las clases, que también. Es que tampoco son, ni han sido, diseñados térmicamente inteligentes. Por ahí deberíamos de empezar. Si no aislamos correctamente los edificios; si no implantamos sistemas de energías renovables que nos ayuden a mantener las construcciones con una temperatura óptima, además de que son menos contaminantes; si no plantamos árboles que proporcionen sombra; si no instalamos toldos donde no puedan plantarse árboles; si no construimos buscando el bienestar térmico y no el estético, no estamos haciendo nada más que parchear, en lugar de solucionar eficaz y sosteniblemente.                                             

Es incomprensible, cateto y vergonzoso, que el país de Europa con más horas de sol al año, no aproveche ese regalo del cielo para transformarlo en energía limpia que nos ayude a soportar decentemente las temperaturas extremas que vienen subidas en una ola, ya sea de frío o de calor.


Tampoco tiene sentido que construyamos edificios, sobre todo los públicos puesto que los pagamos y mantenemos con los impuestos de todos, pensando más en la estética y en la tecnología que en el hecho de que sean térmicamente sostenibles y confortables.


Pero da igual. Los españoles, y más concretamente los andaluces, seguiremos friéndonos como huevos fritos en nuestras propias casas cuando lleguen las temidas, y parece ser que cada vez más comunes, olas de calor, ya que pensar en el importe de la factura de la luz nos deja tan congelados que se nos olvida la incandescencia del termómetro. También en los hospitales y colegios seguiremos sufriendo las adversidades de nuestro clima en verano porque los gobernantes de turno no tienen ni dinero, ni capacidad creativa, ni sentido común para mantener en ellos unas temperaturas razonables, soportables y sustentables energética y económicamente.



Yo opino que entre dimes y diretes, y mientras nuestro pequeño gran planeta termina de morir por culpa de la insensatez humana, podemos irnos con los estudiantes y con los enfermos a las sucursales bancarias para que, al menos, allí estén fresquitos. Nosotros hemos sido solidarios con ellos regalándoles la friolera de 60.600 millones de euros. Ahora les toca a ellos ser solidarios con nosotros, ¿o no…? (Entiéndase por favor la gran carga de ironía y de enfado que lleva este último párrafo). 


(*) (Fotografía; Consejero de la Comunidad de Madrid que aconsejó usar abanicos de papel en los colegios públicos)


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados