Comentarios 1

COMO HUEVOS FRITOS por Maria del Carmen Fernández.

|


COMO HUEVOS FRITOS 

por Maria del Carmen Fernández. 


En estos días de intenso e insoportable calor que estamos soportando en nuestra querida Andalucía, ha quedado en evidencia, una vez más, que quienes nos dirigen no saben más que mirarse al ombligo, echarse balones unos a otros y utilizar los problemas de los ciudadanos para sacar rédito político, en lugar de buscar soluciones en común.


Las elevadas e inusuales temperaturas que estamos sufriendo, han sacado a la luz la falta climatización, en todos los sentidos, de gran parte de los centros escolares de nuestra comunidad. Parece que los mandatarios de turno desconocen totalmente la climatología de nuestra tierra, señal de que no viven en el mismo planeta que el resto de los mortales.


Los problemas de climatización de los centros escolares no solo son el hecho de que muchos de ellos no dispongan de máquinas de aire acondicionado en las clases, que también. Es que tampoco son, ni han sido, diseñados térmicamente inteligentes. Por ahí deberíamos de empezar. Si no aislamos correctamente los edificios; si no implantamos sistemas de energías renovables que nos ayuden a mantener las construcciones con una temperatura óptima, además de que son menos contaminantes; si no plantamos árboles que proporcionen sombra; si no instalamos toldos donde no puedan plantarse árboles; si no construimos buscando el bienestar térmico y no el estético, no estamos haciendo nada más que parchear, en lugar de solucionar eficaz y sosteniblemente.                                             

Es incomprensible, cateto y vergonzoso, que el país de Europa con más horas de sol al año, no aproveche ese regalo del cielo para transformarlo en energía limpia que nos ayude a soportar decentemente las temperaturas extremas que vienen subidas en una ola, ya sea de frío o de calor.


Tampoco tiene sentido que construyamos edificios, sobre todo los públicos puesto que los pagamos y mantenemos con los impuestos de todos, pensando más en la estética y en la tecnología que en el hecho de que sean térmicamente sostenibles y confortables.


Pero da igual. Los españoles, y más concretamente los andaluces, seguiremos friéndonos como huevos fritos en nuestras propias casas cuando lleguen las temidas, y parece ser que cada vez más comunes, olas de calor, ya que pensar en el importe de la factura de la luz nos deja tan congelados que se nos olvida la incandescencia del termómetro. También en los hospitales y colegios seguiremos sufriendo las adversidades de nuestro clima en verano porque los gobernantes de turno no tienen ni dinero, ni capacidad creativa, ni sentido común para mantener en ellos unas temperaturas razonables, soportables y sustentables energética y económicamente.



Yo opino que entre dimes y diretes, y mientras nuestro pequeño gran planeta termina de morir por culpa de la insensatez humana, podemos irnos con los estudiantes y con los enfermos a las sucursales bancarias para que, al menos, allí estén fresquitos. Nosotros hemos sido solidarios con ellos regalándoles la friolera de 60.600 millones de euros. Ahora les toca a ellos ser solidarios con nosotros, ¿o no…? (Entiéndase por favor la gran carga de ironía y de enfado que lleva este último párrafo). 


(*) (Fotografía; Consejero de la Comunidad de Madrid que aconsejó usar abanicos de papel en los colegios públicos)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados