Comentarios 1

CARMONA SE ADHIERE AL CONSORCIO DE BOMBEROS QUE SE FUNDÓ AYER VIERNES EN LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA. En palabras de Villalobos, el Consorcio aspira a convertirse en referente de calidad y excelencia en materia de prevención y extinción de incendios.

|





Los municipios adheridos, de entrada, son Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villfranca, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Constantina, Fuentes de Andalucía, Herrera, Cazalla de la Sierra, Puebla de los Infantes, El Pedroso, Aguadulce, La Navas de la Concepción, Real de la Jara y El Ronquillo.




El presidente Villalobos pone el énfasis en el carácter 'plenamente participativo' del ente y en 'el compromiso por ofrecer una servicio público de excelencia a los vecinos de la provincia'






Después de un año y medio de trabajo participativo en el que siempre ha imperado la búsqueda del consenso entre todas las partes, el nuevo Consorcio de Bomberos de la Provincia de Sevilla ha echado a andar en la mañana de ayer viernes 23 de junio.  Lo ha hecho con la firma del convenio fundacional por parte de seis municipios mayores de 20 mil habitantes, otros 10 con población por debajo de ese baremo y por la propia Diputación de Sevilla.

Durante su intervención en el acto, Villalobos ha enfatizado precisamente esa 'participación y consenso en torno al Consorcio como figura idónea de gestión que ha existido entre los grupos políticos de la Diputación, entre los alcaldes y alcaldesas de la provincia y entre los propios profesionales'.

En palabras del mandatario provincial, 'se trata de un ente que garantiza la racionalización de los recursos económicos y la prestación de un servicio público de calidad para la ciudadanía, para ir más allá en la cooperación económica, técnica y administrativa, en materia de prevención y extinción de incendios'.

'En relación a las adhesiones al Consorcio, Villalobos ha matizado que 'hay 33 municipios que no han podido decidir si quieren o no participar con nosotros, porque ya tienen delegadas sus competencias en la Mancomunidad de Servicios del Aljarafe; otros 30 no pueden participar por ley, ya que se encuentran inmersos en planes de ajuste y, por último, hay otros municipios mayores de 20 mil habitantes que en el ejercicio de su autonomía municipal prefieren seguir prestando ellos el servicio, en el que son competentes por ley'.

Para el presidente, 'esta casuística lo que evidencia es que no es hoy de importancia el hecho de cuántas entidades arrancamos en el Consorcio, porque en la Diputación contamos con una experiencia vivida que dice que este tipo de avanzadillas siempre se inicia de igual forma'.

Al hilo de esto, Villalobos ha puesto de ejemplo 'a las entidades provinciales OPAEF e INPRO, que como saben son dos de nuestras entidades instrumentales, que ambas arrancaron su andadura con un número limitado de integrantes y que, hoy por hoy, son entidades de prestigio cuyos servicios son muy valorados y solicitados por los Ayuntamientos'. Es por eso que el presidente considera que 'el núcleo inicial del Consorcio ya tiene, por los integrantes que lo forman, la entidad suficiente para acoger semillas de éxito en su seno'.

En relación con los plazos de constitución de la nueva entidad, el mandatario provincial ha anunciado que 'los Estatutos del Consorcio ya han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, el pasado 18 de mayo y, si no hay alegaciones, en pocas semanas todo estará a pleno rendimiento'.

También ha aprovechado Villalobos para reivindicar 'que se nos respete la autonomía local en la gestión de nuestros propios recursos económicos, para destinar el superávit tambión, por qué no, a mayores dotaciones de equipos e infraestructuras para el servicio de prevención y extinción de incendios, a comprar camiones o material para estos profesionales, porque esto no incrementa gastos de estructura, sino que más bien los optimiza'






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados