Comentarios 1

CEAR PRESENTÓ EN LA CASA DE LA PROVINCIA SU INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE PERSONAS REFUGIADAS, LLAMANDO A GARANTIZAR EL ASILO Y LA INCLUSIÓN

|



Lidia Ferrera: 'Pretendemos fomentar comunidades pluriculturales abiertas, con personas conviviendo en plenitud de sus derechos'



En la imagen, la mesa de presentación de las conclusiones del Informe CEAR, con Lidia Ferrera


La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, su 15º Informe Anual sobre la situación de las personas refugiadas en España y en Europa, haciendo 'un ferviente llamamiento, en particular a los responsables políticos, a garantizar el derecho de asilo y a articular políticas de inclusión y convivencia, que fomenten los valores de no discriminación e interculturalidad'.


El acto ha unido al coordinador de CEAR Sur Occidental, José Carlos Budia, y a la responsable de los Servicios Jurídicos de CEAR Sur Occidental, Lourdes Navarro, con la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, y la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García Romero, en un acto en el que la diputada provincial de Cohesión Territorial de la Diputación, Lidia Ferrera, les ha recibido y dado la bienvenida.


'Nuestra colaboración con CEAR se remonta al año 2002 y son muchos años de estrecha colaboración y compromiso institucional en la reivindicación de los derechos de las personas migrantes, refugiadas y asiladas, cristalizados en un convenio que nos permite ofrecer asesoramiento jurídico y social a los técnicos municipales que trabajan con ellos. En la provincia, pretendemos fomentar comunidades pluriculturales, abiertas, democráticas, en las que la convivencia entre las personas sea plena en derechos y obligaciones y libre de actitudes racistas, xenófobas y excluyentes', ha dicho la diputada durante su salutación.


Es la cuarta ocasión que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado escoge la Casa de la Provincia de la Diputación para la presentación de este informe, que supone la radiografía de la situación de las personas refugiadas en nuestro país y en el ámbito europeo. El 15º se presenta, según explican desde la CEAR, 'en un momento muy difícil para el derecho de asilo y las personas refugiadas en Europa y en el mundo'.


Según datos aportados por el Informe de esta organización, a 30 de junio de 2016 casi 70 millones de personas habían tenido que abandonar sus hogares a consecuencia de la guerra, la violencia y la persecución. Después de 6 años de conflicto, más de 11,5 millones de sirios y sirias, casi dos tercios de la población del país, han dejado sus casas y, de esas personas, 5 millones son refugiados, que viven repartidos por más de 100 países.


Desde marzo de 2016, con la entrada en vigor del acuerdo suscrito entre la UE y Turquía para la impermeabilización de las fronteras exteriores de Europa, el Mediterráneo se ha convertido en la ruta migratoria más mortífera del planeta. Los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, recogen que más de 5 mil personas han muerto en 2016 cuando intentaban alcanzar las costas europeas desde cualquiera de los países de origen en conflicto. Se tata del dato más elevado registrado hasta el momento.


CEAR plasma en su Informe Anual la necesidad de interpelar a los gobiernos europeos para que abran de forma urgente vías legales y seguras de obtener la protección internacional y flexibilicen sus políticas de asilo, de manera que contribuyan a la construcción de una sociedad europea más justa y solidaria que acoja a las personas refugiadas de la forma que merecen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados