Comentarios 1

CEAR PRESENTÓ EN LA CASA DE LA PROVINCIA SU INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE PERSONAS REFUGIADAS, LLAMANDO A GARANTIZAR EL ASILO Y LA INCLUSIÓN

|



Lidia Ferrera: 'Pretendemos fomentar comunidades pluriculturales abiertas, con personas conviviendo en plenitud de sus derechos'



En la imagen, la mesa de presentación de las conclusiones del Informe CEAR, con Lidia Ferrera


La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, su 15º Informe Anual sobre la situación de las personas refugiadas en España y en Europa, haciendo 'un ferviente llamamiento, en particular a los responsables políticos, a garantizar el derecho de asilo y a articular políticas de inclusión y convivencia, que fomenten los valores de no discriminación e interculturalidad'.


El acto ha unido al coordinador de CEAR Sur Occidental, José Carlos Budia, y a la responsable de los Servicios Jurídicos de CEAR Sur Occidental, Lourdes Navarro, con la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, y la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García Romero, en un acto en el que la diputada provincial de Cohesión Territorial de la Diputación, Lidia Ferrera, les ha recibido y dado la bienvenida.


'Nuestra colaboración con CEAR se remonta al año 2002 y son muchos años de estrecha colaboración y compromiso institucional en la reivindicación de los derechos de las personas migrantes, refugiadas y asiladas, cristalizados en un convenio que nos permite ofrecer asesoramiento jurídico y social a los técnicos municipales que trabajan con ellos. En la provincia, pretendemos fomentar comunidades pluriculturales, abiertas, democráticas, en las que la convivencia entre las personas sea plena en derechos y obligaciones y libre de actitudes racistas, xenófobas y excluyentes', ha dicho la diputada durante su salutación.


Es la cuarta ocasión que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado escoge la Casa de la Provincia de la Diputación para la presentación de este informe, que supone la radiografía de la situación de las personas refugiadas en nuestro país y en el ámbito europeo. El 15º se presenta, según explican desde la CEAR, 'en un momento muy difícil para el derecho de asilo y las personas refugiadas en Europa y en el mundo'.


Según datos aportados por el Informe de esta organización, a 30 de junio de 2016 casi 70 millones de personas habían tenido que abandonar sus hogares a consecuencia de la guerra, la violencia y la persecución. Después de 6 años de conflicto, más de 11,5 millones de sirios y sirias, casi dos tercios de la población del país, han dejado sus casas y, de esas personas, 5 millones son refugiados, que viven repartidos por más de 100 países.


Desde marzo de 2016, con la entrada en vigor del acuerdo suscrito entre la UE y Turquía para la impermeabilización de las fronteras exteriores de Europa, el Mediterráneo se ha convertido en la ruta migratoria más mortífera del planeta. Los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, recogen que más de 5 mil personas han muerto en 2016 cuando intentaban alcanzar las costas europeas desde cualquiera de los países de origen en conflicto. Se tata del dato más elevado registrado hasta el momento.


CEAR plasma en su Informe Anual la necesidad de interpelar a los gobiernos europeos para que abran de forma urgente vías legales y seguras de obtener la protección internacional y flexibilicen sus políticas de asilo, de manera que contribuyan a la construcción de una sociedad europea más justa y solidaria que acoja a las personas refugiadas de la forma que merecen.

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados