La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

LECCIÓN DE HONOR DEL PROFESOR JOSÉ IGNACIO LÓPEZ GONZÁLEZ CON MOTIVO DE SU JUBILACIÓN

|



“El control de las decisiones de los poderes adjudicadores en la contratación del sector público” ha sido el título de la Lección de Honor del profesor



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido ayer jueves 22 de junio el acto en el que el profesor José Ignacio López González ha impartido una Lección de Honor con motivo de su jubilación este curso académico en la Sala de Grados del edificio 7. Este acto académico ha sido organizado por el Área de Derecho Administrativo de la UPO y al mismo han asistido también María Serrano Fernández, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide; y Juan Carlos Ferré Olivé, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.



La Lección de Honor del profesor José Ignacio López González, “El control de las decisiones de los poderes adjudicadores en la contratación del sector público”, ha analizado la sentencia europea del Tribunal de Justicia (Sala Cuarta) de 5 de abril de 2017, Marina del Mediterráneo SL y otros contra Agencia Pública de Puertos de Andalucía.



Posteriormente, el rector Vicente Guzmán Fluja ha expresado la pérdida que supone para la Universidad Pablo de Olavide la jubilación del profesor López González y ha destacado la brillantez y oportunidad de la Lección de Honor por tratarse de una materia jurídica en la que es necesario estar al día porque “este Derecho vivo es el que tenemos que ser capaces de atender y estudiar como formadores”. Por otra parte, el rector ha calificado el acto de hoy como “de justicia y merecimiento. El paso del profesor López por la UPO ha dejado un sello académico y personal indiscutible en tantas áreas y disciplinas diferentes, construyendo desde cero un área y dotándola de prestigio investigador. La universidad no ha sido una obligación para él, sino una vocación. Despedimos a una persona que ha hecho universidad y esto es fundamental en estos tiempos”. Finalmente, Guzmán Fluja se ha dirigido a José Ignacio González para recordarle que su talante se ha imprimido en las personas que están llamadas a tomar su relevo.



Por su parte, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide, Eduardo Gamero Casado, ha dedicado unas palabras al profesor López González en las que ha expresado “la gratitud de la institución por haber consagrado su vida a la cusa de enseñar y cultivar el saber a través de la forma más difícil que hay de hacerlo: el ejemplo, ya que tu trayectoria es el mejor exponente. José Ignacio López ha sido un explorador que ha abierto camino a otros y corona su vida académica con el saber del deber cumplido”.



El profesor López González, con cincuenta y tres años en el ámbito académico, es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide y forma parte de su claustro académico desde su fundación. Ha sido docente, además, en las universidades de Cáceres, Huelva y Sevilla. Ha intervenido en Programas de Doctorado y Máster en temas relacionados con el Patrimonio Histórico Español y de Andalucía y como responsable del Grupo de Investigación SEJ-369 de la Junta de Andalucía con las principales líneas de investigación en urbanismo, medio ambiente, ordenación del territorio y derecho económico. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados