Comentarios 1

LECCIÓN DE HONOR DEL PROFESOR JOSÉ IGNACIO LÓPEZ GONZÁLEZ CON MOTIVO DE SU JUBILACIÓN

|



“El control de las decisiones de los poderes adjudicadores en la contratación del sector público” ha sido el título de la Lección de Honor del profesor



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido ayer jueves 22 de junio el acto en el que el profesor José Ignacio López González ha impartido una Lección de Honor con motivo de su jubilación este curso académico en la Sala de Grados del edificio 7. Este acto académico ha sido organizado por el Área de Derecho Administrativo de la UPO y al mismo han asistido también María Serrano Fernández, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide; y Juan Carlos Ferré Olivé, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.



La Lección de Honor del profesor José Ignacio López González, “El control de las decisiones de los poderes adjudicadores en la contratación del sector público”, ha analizado la sentencia europea del Tribunal de Justicia (Sala Cuarta) de 5 de abril de 2017, Marina del Mediterráneo SL y otros contra Agencia Pública de Puertos de Andalucía.



Posteriormente, el rector Vicente Guzmán Fluja ha expresado la pérdida que supone para la Universidad Pablo de Olavide la jubilación del profesor López González y ha destacado la brillantez y oportunidad de la Lección de Honor por tratarse de una materia jurídica en la que es necesario estar al día porque “este Derecho vivo es el que tenemos que ser capaces de atender y estudiar como formadores”. Por otra parte, el rector ha calificado el acto de hoy como “de justicia y merecimiento. El paso del profesor López por la UPO ha dejado un sello académico y personal indiscutible en tantas áreas y disciplinas diferentes, construyendo desde cero un área y dotándola de prestigio investigador. La universidad no ha sido una obligación para él, sino una vocación. Despedimos a una persona que ha hecho universidad y esto es fundamental en estos tiempos”. Finalmente, Guzmán Fluja se ha dirigido a José Ignacio González para recordarle que su talante se ha imprimido en las personas que están llamadas a tomar su relevo.



Por su parte, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide, Eduardo Gamero Casado, ha dedicado unas palabras al profesor López González en las que ha expresado “la gratitud de la institución por haber consagrado su vida a la cusa de enseñar y cultivar el saber a través de la forma más difícil que hay de hacerlo: el ejemplo, ya que tu trayectoria es el mejor exponente. José Ignacio López ha sido un explorador que ha abierto camino a otros y corona su vida académica con el saber del deber cumplido”.



El profesor López González, con cincuenta y tres años en el ámbito académico, es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide y forma parte de su claustro académico desde su fundación. Ha sido docente, además, en las universidades de Cáceres, Huelva y Sevilla. Ha intervenido en Programas de Doctorado y Máster en temas relacionados con el Patrimonio Histórico Español y de Andalucía y como responsable del Grupo de Investigación SEJ-369 de la Junta de Andalucía con las principales líneas de investigación en urbanismo, medio ambiente, ordenación del territorio y derecho económico. 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO