Comentarios 1

​EL 92,7 POR CIENTO DE LOS ESTUDIANTES SUPERA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN LA UPO

|



La UPO ha enviado un SMS a las 9.00 horas de hoy jueves con las notas a cada uno de los estudiantes que se examinaron en la UPO



Un total de 885 estudiantes de los 955 alumnos que se presentaron a la fase de acceso y a la fase de admisión de la PEvAU en la UPO han superado esta prueba, lo que representa el 92,7 por ciento de aprobados. Además de esos 955 alumnos, un total de 19 estudiantes se presentaron únicamente a la fase de acceso y 250 estudiantes se presentaron únicamente a la fase de admisión, sumando un total de 1.224 alumnos presentados. La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS a las 9.00 horas de hoy jueves 22 de junio con las notas a cada uno de los estudiantes que se han examinado en esta universidad, y también ha publicado los resultados en su página web www.upo.es. Las notas también pueden consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación) de la UPO (Edificio Celestino Mutis), además de en los 26 centros de Enseñanza Secundaria, cuyos alumnos han realizado la prueba en la UPO.



El estudiante con mejor nota de Admisión que ha realizado la prueba en la Universidad Pablo de Olavide ha sido Carlos Ríos Monje, del IES Ramón del Valle Inclán de Sevilla, con un 13,765. Por otro lado, la estudiante con la mejor nota de Acceso en la Universidad Pablo de Olavide ha sido Ángela Limones Zarco, del IES Ruiz Gijón de Utrera, con una calificación de 9,863.



De los 955 estudiantes que se han presentado a la fase de acceso y a la fase de admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 567 son mujeres y 388 hombres, superando la prueba 514 mujeres y 371 hombres, lo que el 58,1% de mujeres y el 41,9% de hombres respecto a los estudiantes presentados.



Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas. El plazo de solicitud de revisión de las notas estará abierto desde el viernes 23 hasta el martes 27 de junio. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en la página web del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado y en el Registro General de la UPO, y deberán ser entregados en el Registro General de esta universidad (Edificio Celestino Mutis), en horario de9:30 a 13:30 horas. Si poseefirma electrónica, el estudiante podrá presentar su solicitud a través del Registro Electrónico.



A partir de mañana viernes 23 de junio, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 18 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 21 de julio.



El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.


39 GRADOS UNIVERSITARIOS


Para los estudiantes que superen la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión, la Universidad Pablo de Olavide ofertará un total de 39 grados para el próximo curso, de los que 33 titulaciones se impartirán en el campus de la UPO y 6 se impartirán en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO. Para esta oferta académica, el número de plazas de nuevo ingreso asciende a 2.491.


Como novedad, la UPO y la US ofertarán el Doble Grado en Ingeniería Agrícola y en Ciencias Ambientales, unos estudios pioneros en España. Se trata de un itinerario formativo diseñado con el Grado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Sevilla y el Grado en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide que permite desarrollar ambos planes de estudio simultáneamente. Así, la UPO oferta para el curso 2017-2018:


- Grados: Administración y Dirección de Empresas en español (100 plazas) y en inglés (20), Análisis Económico (60), Biotecnología (60), Ciencias Ambientales (100), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (140 plazas), Ciencias Políticas y de la Administración (40), Criminología (60), Derecho (80), Educación Social (60), Finanzas y Contabilidad (120), Geografía e Historia (60), Humanidades (30), Ingeniería Informática en Sistemas de la Información (75), Nutrición Humana y Dietética (60), Relaciones Laborales y Recursos Humanos (100), Sociología (46), Trabajo Social (160) y Traducción e Interpretación (Inglés, 120 plazas; Francés, 40; y Alemán, 20).


- Dobles Grados: Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés, 40 plazas), Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología (40), Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (60), Derecho y Criminología (40), Derecho y Finanzas y Contabilidad (60), Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos (20), Humanidades y Traducción e Interpretación (30), Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO) (20), Trabajo Social y Educación Social (60) y Trabajo Social y Sociología (60).


-Doble Grado Internacional: Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide (20 plazas).


Por su parte, el centro adscrito de la UPO San Isidoro de Sevilla ofertará:


- Grados: Administración y Dirección de Empresas (80 plazas), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (100), Comunicación (74), Comunicación Digital (50) y Derecho (70).


- Dobles Grados: Comunicación y Comunicación Digital (16 plazas).


La Universidad Pablo de Olavide dispone del sitio web www.upo.es/grados dirigido a los futuros universitarios, que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de Grados y Dobles Grados.

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados