Comentarios 1

1.390 ESTUDIANTES FINALIZAN SUS ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|



El rector, Vicente Guzmán Fluja, ha clausurado en el Paraninfo los programas de máster universitario



La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy miércoles, 21 de junio, las ceremonias de clausura de los programas de máster universitario del curso académico 2016/2017. Al primer acto, que ha estado presidido esta mañana por el rector, Vicente Guzmán Fluja, han asistido los alumnos y alumnas de los másteres en Abogacía y en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. El rector, junto al vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font, y los directores de estos programas, José Antonio Colmenero Guerra y Guillermo Domínguez Fernández, respectivamente, han impuesto las becas a los estudiantes que han finalizado sus estudios. Estos dos títulos de postgrado, que cuentan con una gran demanda, son másteres habilitantes, necesarios para poder ejercer la profesión.



El rector ha destacado el respeto y la admiración que le merecen los estudiantes que han decidido dedicarse a dos profesiones que conllevan una gran responsabilidad, formar y educar a las próximas generaciones y proteger los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten. Por ello, el rector ha resaltado que el éxito de los alumnos y alumnas que hoy terminan sus estudios será el éxito de la sociedad; y para lograrlo la Universidad Pablo de Olavide trabaja con el fin de que los futuros profesionales tengan, no solo la formación adecuada, sino la mejor posible, motivo por el cual ha felicitado al profesorado, a los directores y a las comisiones académicas de los programas que hoy se clausuran así como al personal del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad.



Esta tarde continuarán las ceremonias de clausura con el segundo acto a las 18:00 y el tercero a las 20:00 horas, ambos en el Paraninfo. El vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual; la vicerrectora de Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Alicia Troncoso; y la directora general de Postgrado y Formación Permanente, Macarena Tejada, presidirán ambas ceremonias.


Este curso, 1.390 estudiantes han finalizado sus estudios de máster universitario en la Universidad Pablo de Olavide. A los actos de clausura que se celebran hoy en el Paraninfo asisten el alumnado egresado y sus familiares, así como miembros de las comisiones académicas de los programas de máster universitario.



Oferta académica 2017/2018



La Universidad Pablo de Olavide impartirá para el próximo curso 2017/2018 un total de 50 programas oficiales de postgrado que se dividen en 41 másteres y 9 doctorados, así como una oferta de formación permanente formada por 120 títulos propios. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida, tanto a estudiantes que desean especializarse una vez concluidos sus estudios de grado, como a profesionales que buscan actualizar sus conocimientos.



Concretamente, el próximo curso se ofertarán 41 másteres universitarios, de los que 5 son nuevos. Los nuevos títulos oficiales son “Análisis Histórico del Mundo Actual”, “Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad”, “Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente”, “Control de Gestión, Sostenibilidad y Buen Gobierno” y el Máster en “Geografía: Investigaciones Aplicadas”, reeditándose la actual oferta de másteres oficiales que tiene en vigor la UPO y que abarca las diferentes ramas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Artes y Humanidades.


Además, entre las novedades del próximo curso, cabe destacar los títulos de Doble Máster en “Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil” y en “Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías”.



En cuanto a los doctorados, estos programas están conformados por grupos de investigación competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en su campo científico. Para el próximo curso, son 9 los doctorados ofertados: “Administración y Dirección de Empresas”, “Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química”, “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, “Ciencias Jurídicas y Políticas”, “Ciencias Sociales”, “Estudios Migratorios”, “Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas”, “Medio Ambiente y Sociedad” y “Neurociencias”.



Por su parte, para el próximo curso se ofertarán hasta 120 títulos propios. Estos programas, que se integran dentro de la oferta en Formación Permanente de la UPO, tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Los títulos propios están diseñados en colaboración con profesionales y expertos de diferentes entidades y empresas, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados