CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

EL CENTRO SAN MIGUEL EN ALCALÁ DE GUADAÍRA PONE LA GUINDA CON EL MEJOR FLAMENCO

|



Este viernes (22:00 h) culmina la temporada con 'Pórtico' de Patricia Guerrero y e sábado (22:00 h) con una Noche Flamenca a cargo de Saray de Alcalá,entre otros artistas


La antigua iglesia en el arrabal del Castillo de Alcalá ha logrado en poco tiempo erigirse como uno de los referentes culturales del área metropolitana


El Centro San Miguel culmina la temporada de espectáculos este fin de semana con el mejor flamenco. El viernes 23 de junio (22:00 h) recibe 'Pórtico', el espectáculo flamenco de Patricia Guerrero premiado y reconocido por crítica y público. El sábado 24, con el mismo horario, es para una Noche Flamenca en la que estará al cante Saray de Alcalá y toque de Joaquín Barrera, entre otros artistas del mismo barrio del Castillo. En pocas semanas, la antigua iglesia ha conseguido con su programación erigirse como uno de los referentes culturales del área metropolitana.


Alcalá recibe a la bailaora Patricia Guerrero, nominada como mejor intérprete femenina de danza en los recientes Premios Max. 'Pórtico', el espectáculo para la noche del viernes, tiene una duración de unos 40 minutos y forma parte del proceso de creación de 'Catedral' estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde fue galardonado con el Giraldillo al Mejor Espectáculo y ha recibido dos nominaciones a los Premios Max. En dicho espectáculo, Patricia Guerrero se acompaña del tenor Diego Pérez, el contratenor Daniel Pérez y la percusión de David “Chupete”, contando con la Dirección Escénica de Juan Dolores Caballero.


Patricia Guerrero (Granada, 1990) es hoy la primera figura del baile flamenco de su generación. En 2007 gana el prestigioso “Desplante” en el Festival Cante de las Minas. Durante 2009 forma parte del homenaje a Mario Maya y gira por toda España. En 2010 su primer espectáculo, “Desde el Albayzín”, recorre Europa. La reclama Carlos Saura como solista en el espectáculo Flamenco hoy, con gira mundial, y para su película Flamenco, Flamenco. También entra en la Compañía de Rubén Olmo. En 2011 es primera bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía. Colaborando con Arcángel recibe el Giraldillo Artista Revelación en la Bienal de Sevilla 2012. En 2013 estrena en el teatro Alhambra su segundo espectáculo, Latidos del agua. Ese mismo año presenta Touché. En 2014 forma parte de Los Invitados, de Belén Maya. Dani de Morón o Antonio Rey, también la invitan para participar en sus espectáculos. En 2016 estrena Catedral en Bienal de Sevilla, en el Lope de Vega, dirigido por Juan Dolores Caballero. Catedral consigue el Giraldillo Mejor Espectáculo de esta Bienal y dos nominaciones a los Premios Max.


El sábado 24 el Centro San Miguel acoge una noche flamenca con jóvenes artistas locales con Saray de Alcalá al cante, Joaquín Barrera al toque y las palmas de Alba Suárez. Como artistas invitadas intervendrán Alicia García y María del Mar Reina, y la noche contará también con la actuación de las alumnas y alumnos de guitarra y flamenco de la Asociación de Vecinos Tres Arcos, del Barrio de San Miguel. Ambos espectáculos son gratuitos, siendo necesaria reserva previa a través del correo centrosanmiguel@endirectoft.com



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados