La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

EL CENTRO SAN MIGUEL EN ALCALÁ DE GUADAÍRA PONE LA GUINDA CON EL MEJOR FLAMENCO

|



Este viernes (22:00 h) culmina la temporada con 'Pórtico' de Patricia Guerrero y e sábado (22:00 h) con una Noche Flamenca a cargo de Saray de Alcalá,entre otros artistas


La antigua iglesia en el arrabal del Castillo de Alcalá ha logrado en poco tiempo erigirse como uno de los referentes culturales del área metropolitana


El Centro San Miguel culmina la temporada de espectáculos este fin de semana con el mejor flamenco. El viernes 23 de junio (22:00 h) recibe 'Pórtico', el espectáculo flamenco de Patricia Guerrero premiado y reconocido por crítica y público. El sábado 24, con el mismo horario, es para una Noche Flamenca en la que estará al cante Saray de Alcalá y toque de Joaquín Barrera, entre otros artistas del mismo barrio del Castillo. En pocas semanas, la antigua iglesia ha conseguido con su programación erigirse como uno de los referentes culturales del área metropolitana.


Alcalá recibe a la bailaora Patricia Guerrero, nominada como mejor intérprete femenina de danza en los recientes Premios Max. 'Pórtico', el espectáculo para la noche del viernes, tiene una duración de unos 40 minutos y forma parte del proceso de creación de 'Catedral' estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde fue galardonado con el Giraldillo al Mejor Espectáculo y ha recibido dos nominaciones a los Premios Max. En dicho espectáculo, Patricia Guerrero se acompaña del tenor Diego Pérez, el contratenor Daniel Pérez y la percusión de David “Chupete”, contando con la Dirección Escénica de Juan Dolores Caballero.


Patricia Guerrero (Granada, 1990) es hoy la primera figura del baile flamenco de su generación. En 2007 gana el prestigioso “Desplante” en el Festival Cante de las Minas. Durante 2009 forma parte del homenaje a Mario Maya y gira por toda España. En 2010 su primer espectáculo, “Desde el Albayzín”, recorre Europa. La reclama Carlos Saura como solista en el espectáculo Flamenco hoy, con gira mundial, y para su película Flamenco, Flamenco. También entra en la Compañía de Rubén Olmo. En 2011 es primera bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía. Colaborando con Arcángel recibe el Giraldillo Artista Revelación en la Bienal de Sevilla 2012. En 2013 estrena en el teatro Alhambra su segundo espectáculo, Latidos del agua. Ese mismo año presenta Touché. En 2014 forma parte de Los Invitados, de Belén Maya. Dani de Morón o Antonio Rey, también la invitan para participar en sus espectáculos. En 2016 estrena Catedral en Bienal de Sevilla, en el Lope de Vega, dirigido por Juan Dolores Caballero. Catedral consigue el Giraldillo Mejor Espectáculo de esta Bienal y dos nominaciones a los Premios Max.


El sábado 24 el Centro San Miguel acoge una noche flamenca con jóvenes artistas locales con Saray de Alcalá al cante, Joaquín Barrera al toque y las palmas de Alba Suárez. Como artistas invitadas intervendrán Alicia García y María del Mar Reina, y la noche contará también con la actuación de las alumnas y alumnos de guitarra y flamenco de la Asociación de Vecinos Tres Arcos, del Barrio de San Miguel. Ambos espectáculos son gratuitos, siendo necesaria reserva previa a través del correo centrosanmiguel@endirectoft.com



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados