Comentarios 1

​ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL VI CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES “EMPRENDEMOS”, ORGANIZADO POR EL CADE DE ÉCIJA EN COLABORACIÓN CON EL GDR CAMPIÑA ALCORES DE SEVILLA Y CAJAMAR.

|

Soluciones domóticas de mantenimiento, O'clock Habits y Smile resultaron galardonados en el mencionado concurso, destinado al alumnado de Centros de Educación Secundaria que estudien cualquiera de los ciclos formativos de grado superior ofertados en las comarcas de la Campiña y Los Alcores.



En esta sexta edición, se han presentado un total de 43 proyectos, siendo las ideas empresariales presentadas muy variadas, primando en todas ellas la creatividad y la innovación. De este modo, nos encontramos con ideas relacionadas con el comercio on line, con App, con sistemas para la localización de niños, servicios radiológicos para ganaderías, servicios avanzados para la agricultura, pulseras reloj para hábitos de niños con autismo, soluciones informáticas usando ordenadores de bajo coste, etc., que son algunos de los campos en los que se han movido estos planes denegocio.

A la fase final, celebrada durante la mañana del pasado viernes 16 de junio, en el CADE de Écija, han pasado un total de ocho ideas, que tras la exposición y la valoración por parte del jurado, han resultado ganadores SDM (Soluciones Domóticas y mantenimiento), cuyo proyecto consiste en la implementación de soluciones domóticas para la agricultura, O'CLOCKS HABITS, que presentó un reloj de hábitos para niños con autismo y SMILE cuya idea es la fabricación y comercialización de pañuelos personalizados para niños con cáncer. Los tres proyectos ganadores pertenecen al Centro formativo SAFA deÉcija.


El jurado, compuesto por Dª Isabel Agüera Vázquez, Directora provincial de Andalucía Emprende, D. Luis Miguel Hurtado Benítez, Responsable de Productos en Aytos., D. José Luis Riego Luque, Delegado de Promoción Juvenil del AyuntamientodeÉcijayD.AgustínRodríguezQuirós,DirectorATEAlcores–Écija,

D. Juan José Saucedo García, Directo-Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores y D. Francisco Simancas Calvo, Director de la oficina Cajamar en Écija, han valorado la cercanía a la realidad de la idea, el grado de desarrollo y la elaboración del plan de Empresa, la originalidad, así como el grado de novedad del producto, servicio, proceso o negocio propuesto y la exposición y defensa del proyecto in situ.


También ha reconocido la labor del Centro Educativo que más proyectos finalistas ha tenido con la distinción de Centro Emprendedor del Año, que en esta ocasiónha recaído en el Centro Formativo Sagrada Familia (SAFA). Además de reconocer la labor del profesorado coordinador de los proyectos premiados que han sido D. Antonio José Parejo Carranza y D. Rafael Flores Díaz, del centro formativoSAFA.


A la entrega de premios han asistido la Delegada de Desarrollo Socioeconómico, Dª Fátima Espinosa Martín, vocal del GDR Campiña Alcores que suplió al Presidente del dicha Entidad y Alcalde de Écija, D. David Javier García Ostos.


Queremos destacar la importancia que tiene este tipo de actos para fomentar la creación de proyectos empresariales por parte de la juventud, proyectos que pueden convertirse en empresas que generen riqueza y empleo en la comarca.


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados