Comentarios 1

LA ALCALDESA DE EL VISO VISTA VODAFONE SMART CENTER PARA CONOCER LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS QUE OFRECE A LAS ADMINISTRACIONES.

|



Anabel Burgos se ha interesado especialmente por el riego inteligente y el ahorro energético en el alumbrado público


La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por el Primer Teniente de Alcaldesa, Juan Jiménez, ha visitado Vodafone Smart Center, un centro ubicado en la Isla de la Cartuja desde el que Vodafone gestiona multitud de servicios tecnológicos destinados a las administraciones públicas.

Juan Carlos García, Ejecutivo de Cuentas de Administraciones Públicas de la empresa, ha explicado que “desde este centro se gestiona Vodafone Ciudad Conectada con el objetivo de mejorar la productividad, eficiencia, sostenibilidad e innovación en las administraciones, apostando por los ciudadanos y ayudando a humanizar las ciudades, poniendo a su servicio todas las ventajas que aportan las tecnologías. Desde aquí ofrecemos soluciones tecnológicas en ahorro energético, salud, diseño de edificios o movilidad, entre otros”.

La Alcaldesa ha agradecido “el recibimiento y la visita personalizada que nos han hecho desde esta empresa ya que tenemos mucho interés en estudiar algunos de los servicios que ofrecen a las administraciones encaminados a que podamos hacer más eficiente la gestión de nuestros recursos en todos los sentidos, tanto en el ahorro económico como en la contribución al medio ambiente y a la consecución de un municipio más saludable”.

Burgos ha destacado que “nos ha llamado mucho la atención varias cuestiones que vamos a analizar para intentar, en un futuro próximo, ponerlas en marcha en El Viso como es el riego inteligente, que nos dará la oportunidad de ahorrar agua y de tener bien atendidas todas las zonas verdes, el ahorro energético en el alumbrado público, la eficiencia energética de los edificios municipales mediante la instalación de sensores que detectan donde se realiza mayor consumo para poder establecer políticas de ahorro, y la gestión de los residuos, haciendo que tanto los camiones como los contenedores envíen información sobre su uso para establecer mejores rutas de recogida así como conocer en tiempo real cuando se tira la basura o qué islas de contenedores están infrautilizadas”.

Por último la Alcaldesa ha añadido que “ha sido una visita muy fructífera, una primera toma de contacto que dará paso a futuras colaboraciones, sin duda”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados