Comentarios 1

LAS ALTAS TEMPERATURAS, FRUTO DE LA OLA DE CALOR, DESLUCIERON EN PARTE LA PROCESIÓN DEL CORPUS CELEBRADA AYER DOMINGO.

|




Al final del articulo incluimos un enlace para acceder a un AMPLIO REPORTAJE DE LA MAÑANA DE AYER DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS REALIZADO POR NUESTROS FOTÓGRAFOS, pinchando en el enlace se accede al reportaje, si desean guardar alguna foto simplemente se pica con el botón derecho del ratón, o bien darle a la opción de guardar si lo ve desde un móvil o una tablet.


Como era de esperar la ola de calor que estamos padeciendo en estos días hizo acto de presencia en la procesión del Corpus que se celebró ayer domingo en Carmona. Como se suele decir, ni los más viejos del lugar recordaban unas temperaturas tan elevadas en esta celebración. A pesar de salir temprano de la Iglesia Prioral de Santa María pronto se pudo comprobar que las altas temperaturas acompañarían durante todo el trayecto provocando más de una y de dos linotipias, tanto al público que asistía como, por ejemplo, a dos miembros de la Banda del Sol que cerraba el acompañamiento musical detrás de la custodia. 


El sol hizo que este Corpus se recuerde como uno de los que menos publico asistió en el recorrido,  según se comentaba entre las personas que asistían a la procesión y que tienen bastante experiencia en esta celebración. Por tanto el agua se convirtió en un elemento indispensable en la mañana de ayer, de hecho se agotaron las botellas en algunos comercios, damos fe de ello, debido a la gran demanda que hubo. 


Pero dejemos ya el calor aunque conviene realizar un último apunte, quizás los que continúen escépticos sobre el cambio climático comiencen a verlo más claro con días como el de ayer. 


En lo estrictamente religioso la procesión transcurrió por los cánones normales, la fe pudo más que todo lo que comentábamos sobre la inclemencia meteorológica y no faltó nadie, como siempre estaban todas las representaciones de las Hermandades de Carmona, tanto de gloria, como de penitencia y de oración, tampoco faltaron por ejemplo los niños y niñas vestidas de comunión, hay que indicar que este año pudimos ver un gran número de quienes han tomado por primera vez la comunión. Por supuesto no faltó el pleno municipal con el equipo de gobierno al completo, así como una representación de la oposición.  Perfectamente organizado el Corpus como siempre, quizás se noto que se iba más rápido que en otras ocasiones y no era para menos la temperatura a las once de la mañana rozaba ya los cuarenta grados a la sombra y este hecho es para tomarlo en serio. 


Al finalizar la procesión las distintas Hermandades procedieron a retirar las imágenes y los altares, comenzando el camino de regreso a sus respectivas iglesias, alguna de ellas con acompañamiento musical en solemne procesión. Los trabajadores de Limancar procedieron a dejar las calles del casco histórico sin rastro de la alfombra de flores, este año quizás menos verde que de costumbre, que se extiende por los lugares por donde pasa la procesión, en los próximos días se retirarán las colgaduras para volver a usarla el próximo año. 


Dejamos un amplio reportaje de la mañana de ayer de la procesión del Corpus realizado por nuestros fotógrafos, pinchando en el enlace se accede al reportaje, si desean guardar alguna foto simplemente se pica con el botón derecho del ratón, o bien darle a la opción de guardar si lo ve desde un móvil o una tablet. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE AL REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DEL CORPUS CHRISTI DE CAMRONA 2017





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados