Comentarios 1

LAS ALTAS TEMPERATURAS, FRUTO DE LA OLA DE CALOR, DESLUCIERON EN PARTE LA PROCESIÓN DEL CORPUS CELEBRADA AYER DOMINGO.

|




Al final del articulo incluimos un enlace para acceder a un AMPLIO REPORTAJE DE LA MAÑANA DE AYER DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS REALIZADO POR NUESTROS FOTÓGRAFOS, pinchando en el enlace se accede al reportaje, si desean guardar alguna foto simplemente se pica con el botón derecho del ratón, o bien darle a la opción de guardar si lo ve desde un móvil o una tablet.


Como era de esperar la ola de calor que estamos padeciendo en estos días hizo acto de presencia en la procesión del Corpus que se celebró ayer domingo en Carmona. Como se suele decir, ni los más viejos del lugar recordaban unas temperaturas tan elevadas en esta celebración. A pesar de salir temprano de la Iglesia Prioral de Santa María pronto se pudo comprobar que las altas temperaturas acompañarían durante todo el trayecto provocando más de una y de dos linotipias, tanto al público que asistía como, por ejemplo, a dos miembros de la Banda del Sol que cerraba el acompañamiento musical detrás de la custodia. 


El sol hizo que este Corpus se recuerde como uno de los que menos publico asistió en el recorrido,  según se comentaba entre las personas que asistían a la procesión y que tienen bastante experiencia en esta celebración. Por tanto el agua se convirtió en un elemento indispensable en la mañana de ayer, de hecho se agotaron las botellas en algunos comercios, damos fe de ello, debido a la gran demanda que hubo. 


Pero dejemos ya el calor aunque conviene realizar un último apunte, quizás los que continúen escépticos sobre el cambio climático comiencen a verlo más claro con días como el de ayer. 


En lo estrictamente religioso la procesión transcurrió por los cánones normales, la fe pudo más que todo lo que comentábamos sobre la inclemencia meteorológica y no faltó nadie, como siempre estaban todas las representaciones de las Hermandades de Carmona, tanto de gloria, como de penitencia y de oración, tampoco faltaron por ejemplo los niños y niñas vestidas de comunión, hay que indicar que este año pudimos ver un gran número de quienes han tomado por primera vez la comunión. Por supuesto no faltó el pleno municipal con el equipo de gobierno al completo, así como una representación de la oposición.  Perfectamente organizado el Corpus como siempre, quizás se noto que se iba más rápido que en otras ocasiones y no era para menos la temperatura a las once de la mañana rozaba ya los cuarenta grados a la sombra y este hecho es para tomarlo en serio. 


Al finalizar la procesión las distintas Hermandades procedieron a retirar las imágenes y los altares, comenzando el camino de regreso a sus respectivas iglesias, alguna de ellas con acompañamiento musical en solemne procesión. Los trabajadores de Limancar procedieron a dejar las calles del casco histórico sin rastro de la alfombra de flores, este año quizás menos verde que de costumbre, que se extiende por los lugares por donde pasa la procesión, en los próximos días se retirarán las colgaduras para volver a usarla el próximo año. 


Dejamos un amplio reportaje de la mañana de ayer de la procesión del Corpus realizado por nuestros fotógrafos, pinchando en el enlace se accede al reportaje, si desean guardar alguna foto simplemente se pica con el botón derecho del ratón, o bien darle a la opción de guardar si lo ve desde un móvil o una tablet. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE AL REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DEL CORPUS CHRISTI DE CAMRONA 2017





Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados