Comentarios 1

LAS ALTAS TEMPERATURAS, FRUTO DE LA OLA DE CALOR, DESLUCIERON EN PARTE LA PROCESIÓN DEL CORPUS CELEBRADA AYER DOMINGO.

|




Al final del articulo incluimos un enlace para acceder a un AMPLIO REPORTAJE DE LA MAÑANA DE AYER DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS REALIZADO POR NUESTROS FOTÓGRAFOS, pinchando en el enlace se accede al reportaje, si desean guardar alguna foto simplemente se pica con el botón derecho del ratón, o bien darle a la opción de guardar si lo ve desde un móvil o una tablet.


Como era de esperar la ola de calor que estamos padeciendo en estos días hizo acto de presencia en la procesión del Corpus que se celebró ayer domingo en Carmona. Como se suele decir, ni los más viejos del lugar recordaban unas temperaturas tan elevadas en esta celebración. A pesar de salir temprano de la Iglesia Prioral de Santa María pronto se pudo comprobar que las altas temperaturas acompañarían durante todo el trayecto provocando más de una y de dos linotipias, tanto al público que asistía como, por ejemplo, a dos miembros de la Banda del Sol que cerraba el acompañamiento musical detrás de la custodia. 


El sol hizo que este Corpus se recuerde como uno de los que menos publico asistió en el recorrido,  según se comentaba entre las personas que asistían a la procesión y que tienen bastante experiencia en esta celebración. Por tanto el agua se convirtió en un elemento indispensable en la mañana de ayer, de hecho se agotaron las botellas en algunos comercios, damos fe de ello, debido a la gran demanda que hubo. 


Pero dejemos ya el calor aunque conviene realizar un último apunte, quizás los que continúen escépticos sobre el cambio climático comiencen a verlo más claro con días como el de ayer. 


En lo estrictamente religioso la procesión transcurrió por los cánones normales, la fe pudo más que todo lo que comentábamos sobre la inclemencia meteorológica y no faltó nadie, como siempre estaban todas las representaciones de las Hermandades de Carmona, tanto de gloria, como de penitencia y de oración, tampoco faltaron por ejemplo los niños y niñas vestidas de comunión, hay que indicar que este año pudimos ver un gran número de quienes han tomado por primera vez la comunión. Por supuesto no faltó el pleno municipal con el equipo de gobierno al completo, así como una representación de la oposición.  Perfectamente organizado el Corpus como siempre, quizás se noto que se iba más rápido que en otras ocasiones y no era para menos la temperatura a las once de la mañana rozaba ya los cuarenta grados a la sombra y este hecho es para tomarlo en serio. 


Al finalizar la procesión las distintas Hermandades procedieron a retirar las imágenes y los altares, comenzando el camino de regreso a sus respectivas iglesias, alguna de ellas con acompañamiento musical en solemne procesión. Los trabajadores de Limancar procedieron a dejar las calles del casco histórico sin rastro de la alfombra de flores, este año quizás menos verde que de costumbre, que se extiende por los lugares por donde pasa la procesión, en los próximos días se retirarán las colgaduras para volver a usarla el próximo año. 


Dejamos un amplio reportaje de la mañana de ayer de la procesión del Corpus realizado por nuestros fotógrafos, pinchando en el enlace se accede al reportaje, si desean guardar alguna foto simplemente se pica con el botón derecho del ratón, o bien darle a la opción de guardar si lo ve desde un móvil o una tablet. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE AL REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DEL CORPUS CHRISTI DE CAMRONA 2017





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados