Comentarios 1

EL PALACIO DE LOS BRIONES ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN DEL XLVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2017

|



El pasado sábado 17 junio en la Casa Palacio de los Briones de Carmona tuvo lugar la presentación del Campeonato de España de Doma Vaquera en su XLVI Edición como su actividad central y destacada de la XVI Semana del Caballo de Carmona. 


En este acto se presentó el cartel anunciador del evento obra del artista carmonense Juan Miguel García Sanromán quien por circunstancias personales le fue imposible asistir, excusando su ausencia aunque se leyó el proceso de elaboración de la obra y el significado de la misma. El eje central del acto estuvo situado en la intervención de Juan Ávila, Alcalde de Carmona quien realizó una ponencia sobre el mundo del Caballo en la ciudad de Carmona, quien deleitó al numeroso público asistente con los conocimientos sobre el mundo de la hípica en la comarca así como, en palabras del Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura, destacó la intima relación con los eventos de este tipo celebrados en Carmona, eventos en los que el Hermano Mayor destacó la cercanía del Alcalde en su organización y desarrollo. 


La organización del Campeonato de España del presente año 2017, que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre próximo, ha sido encomendada por la Real Federación Española de Hípica a la Hermandad de la Amargura de Carmona, institución que, como Comité Organizador, tiene el honor de ser actualmente la decana en todo el territorio nacional en la organización de este tipo de eventos ecuestres, no en vano este año se celebra el cuadragésimo segundo concurso de Doma Vaquera de manera ininterrumpida desde que la Hermandad iniciara esta andadura en el año 1975.


La XVI Semana del Caballo de Carmona engloba además otras actividades como exhibiciones de varias disciplinas ecuestres, la participación de diversas escuelas hípicas, o un Carrusel de Enganches por las calles de la ciudad.



La Hermandad de San Felipe, es decana en la organización de Concursos de Doma Vaquera, el primero en 1.975, así como de otros eventos relacionados con diversas disciplinas hípicas, Alta Escuela, Morfológicas, etc. Desde esa fecha y hasta nuestros días, se han venido celebrando concursos ininterrumpidamente, con la excepción del año 1.989 por la prohibición expresa debido a la enfermedad de la peste equina.


Entre las acciones previstas por la organización se encuentran habilitar en el recinto del Campeonato un local destinado a llevar a cabo Charlas Prácticas y Mesas Redondas sobre conceptos de Nutrición, Veterinarios y otros aspectos de interés para los jinetes y ganaderos y, en general, para el mundo ecuestre.



Realizar exhibiciones ecuestres a realizar antes y durante el desarrollo del Campeonato, llevado a cabo por jinetes locales, instituciones ecuestres, saltos de obstáculos, enganches, exhibición de otras razas, etc.



Durante la jornada del sábado 14 de octubre tendría lugar el tradicional Carrusel de Enganches de Tradición por el recinto del Campeonato y por las calles de la Ciudad, con amplia participación de ganaderos y coches de lacomarca.



Actuaciones musicales durante las tardes-noches de cada día de Campeonato, encargados de amenizar la velada tras las actuaciones de los jinetes.


La Entrega de Premios, tendrá lugar en la pista del Concurso. En el entreacto previo a dicha entrega esperamos contar con el Escuadrón a Caballo de la Guardia Civil, que desfilará por la pista y posteriormente escoltará a los finalistas en la recepción de Trofeos y medallas y en la vuelta de honor a la pista, o bien una Banda de Cornetas y Tambores o el Escuadrón de Nuestra Señora de laPaz.



Independientemente de todo ello, en la fecha a designar por la Real Federación Hípica Española, ofrecemos ser sede de las Jornadas Técnicas de Doma Vaquera Anuales para Jueces, Federativos, Jinetes y Comités Organizadores, para darle un carácter itinerante y ligadas a la sede fijada para el Campeonato de España de cadaaño.



De igual manera, convocar el Congreso Anual de Doma Vaquera, que junto a las Jornadas anteriores, o por separado, quede institucionalizada su celebración en la Sede Oficial del Campeonato de España, abundando en la itinerancia mencionada anteriormente, con vistas a llevar la Doma Vaquera a todos los rincones de España.


El Grifo Información tiene previsto realizar un seguimiento informativo del campeonato, ahora les dejamos con un amplio resumen fotográfico del acto del pasado sábado. 





























Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados