Comentarios 1

EL PALACIO DE LOS BRIONES ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN DEL XLVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2017

|



El pasado sábado 17 junio en la Casa Palacio de los Briones de Carmona tuvo lugar la presentación del Campeonato de España de Doma Vaquera en su XLVI Edición como su actividad central y destacada de la XVI Semana del Caballo de Carmona. 


En este acto se presentó el cartel anunciador del evento obra del artista carmonense Juan Miguel García Sanromán quien por circunstancias personales le fue imposible asistir, excusando su ausencia aunque se leyó el proceso de elaboración de la obra y el significado de la misma. El eje central del acto estuvo situado en la intervención de Juan Ávila, Alcalde de Carmona quien realizó una ponencia sobre el mundo del Caballo en la ciudad de Carmona, quien deleitó al numeroso público asistente con los conocimientos sobre el mundo de la hípica en la comarca así como, en palabras del Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura, destacó la intima relación con los eventos de este tipo celebrados en Carmona, eventos en los que el Hermano Mayor destacó la cercanía del Alcalde en su organización y desarrollo. 


La organización del Campeonato de España del presente año 2017, que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre próximo, ha sido encomendada por la Real Federación Española de Hípica a la Hermandad de la Amargura de Carmona, institución que, como Comité Organizador, tiene el honor de ser actualmente la decana en todo el territorio nacional en la organización de este tipo de eventos ecuestres, no en vano este año se celebra el cuadragésimo segundo concurso de Doma Vaquera de manera ininterrumpida desde que la Hermandad iniciara esta andadura en el año 1975.


La XVI Semana del Caballo de Carmona engloba además otras actividades como exhibiciones de varias disciplinas ecuestres, la participación de diversas escuelas hípicas, o un Carrusel de Enganches por las calles de la ciudad.



La Hermandad de San Felipe, es decana en la organización de Concursos de Doma Vaquera, el primero en 1.975, así como de otros eventos relacionados con diversas disciplinas hípicas, Alta Escuela, Morfológicas, etc. Desde esa fecha y hasta nuestros días, se han venido celebrando concursos ininterrumpidamente, con la excepción del año 1.989 por la prohibición expresa debido a la enfermedad de la peste equina.


Entre las acciones previstas por la organización se encuentran habilitar en el recinto del Campeonato un local destinado a llevar a cabo Charlas Prácticas y Mesas Redondas sobre conceptos de Nutrición, Veterinarios y otros aspectos de interés para los jinetes y ganaderos y, en general, para el mundo ecuestre.



Realizar exhibiciones ecuestres a realizar antes y durante el desarrollo del Campeonato, llevado a cabo por jinetes locales, instituciones ecuestres, saltos de obstáculos, enganches, exhibición de otras razas, etc.



Durante la jornada del sábado 14 de octubre tendría lugar el tradicional Carrusel de Enganches de Tradición por el recinto del Campeonato y por las calles de la Ciudad, con amplia participación de ganaderos y coches de lacomarca.



Actuaciones musicales durante las tardes-noches de cada día de Campeonato, encargados de amenizar la velada tras las actuaciones de los jinetes.


La Entrega de Premios, tendrá lugar en la pista del Concurso. En el entreacto previo a dicha entrega esperamos contar con el Escuadrón a Caballo de la Guardia Civil, que desfilará por la pista y posteriormente escoltará a los finalistas en la recepción de Trofeos y medallas y en la vuelta de honor a la pista, o bien una Banda de Cornetas y Tambores o el Escuadrón de Nuestra Señora de laPaz.



Independientemente de todo ello, en la fecha a designar por la Real Federación Hípica Española, ofrecemos ser sede de las Jornadas Técnicas de Doma Vaquera Anuales para Jueces, Federativos, Jinetes y Comités Organizadores, para darle un carácter itinerante y ligadas a la sede fijada para el Campeonato de España de cadaaño.



De igual manera, convocar el Congreso Anual de Doma Vaquera, que junto a las Jornadas anteriores, o por separado, quede institucionalizada su celebración en la Sede Oficial del Campeonato de España, abundando en la itinerancia mencionada anteriormente, con vistas a llevar la Doma Vaquera a todos los rincones de España.


El Grifo Información tiene previsto realizar un seguimiento informativo del campeonato, ahora les dejamos con un amplio resumen fotográfico del acto del pasado sábado. 





























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados