Comentarios 1

EL ESCRITOR JOSÉ CAMPANARIO PRESENTÓ "LAS DOS LLAVES" EN LA BIBLIOTECA DE CARMONA.

|


Apasionado de la Historia esta nueva novela del escritor y compañero de este medio José Campanario Álvarez no deja indiferente a nadie, es más, engancha una vez que se comienza a leer y nos desvela un parte desconocida para el gran público que tendrá que descubrir cuando lea la novela. Hay que destacar que una parte de la trama de esta, su cuarta novela, transcurre en Carmona, en concreto uno de  los lugares que se encuentra en la localización de la misma es el  prestigioso y singular Restaurante "El Molino de la Romera" con el que tuvo un detalle especial al entregarle un diploma de reconocimiento a uno de sus representantes, quien se encontraba en la presentación, por las facilidades dadas para que este singular enclave de Carmona pudiera formar parte de la historia. 


Campanario volvió a presentar una novela en esta ciudad, ya hace unas semanas hizo la presentación en Sevilla, pero no puede dar por cerrado el anuncio de una nueva  novela si este no pasa por Carmona. Agradeció intensamente la presencia de los allí congregados, dadas las especiales circunstancias climatológicas -en el momento de la presentación, a las ocho de la tarde,  en la calle "caían" 38 grados de temperatura- así como el recibimiento dado a su persona una vez más por la Directora de la Biblioteca y el personal de la misma, además de agradecer el trato recibido por el Ayuntamiento de Carmona quien estuvo representado en la mesa por la Delegada de Seguridad Ciudadana Maria del Carmen García y en la sala por el Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida Vicente García. 


La presentación del escritor corrió a cargo de otra escritora, Maria del Carmen Fernández, compañera en este periódico y amiga quien ensalzó la figura de José Campanario como escritor y persona, hizo un recorrido por las circunstancias que hicieron que se conocieran personalmente y por la obra de Campanario. 


Maria del Carmen en su presentación recordó que esta es la cuarta novela y que el escritor José Campanario es una persona muy polifacética, Funcionario de la Junta de Andalucía y Graduado Social, es un narrador vocacional apasionado por la historia y un gran conversador. Destacó Maria del Carmen las novelas que ha publicado, comenzando por la primera titulada "Nino, una vida en el recuerdo" escrita como homenaje a su padre y a todos los hombres que trabajan en el campo. Su segundo libro fue un cuento titulado "El soplador de vidrio", ya la tercera novela presentada en Carmona en diciembre del año 2015 y titulada "La herencia de la senadora" supuso un salto de madurez en la vida del Campanario escritor, esta novela presentada en Carmona está ambientada en el Siglo XVII y demuestra el amor que tiene por las tramas históricas. Llegamos así a su última novela "Las dos Llaves", una trama histórica ambientada en el Siglo XIV que atrapa al lector el comienzo y  llega  hasta nuestros días.


Pero la actividad cultural de José Campanario no termina en esta faceta de escritor, como ya resaltó Maria del Carmen en su presentación, José es colaborador incansable de distintos medios de comunicación: "La higuerita" de Huelva, "Andalucía al día" de ámbito regional, "Bloque social de Andalucía" de Jerez de la Frontera y, como no, de este periódico "El Grifo Información". 


Maria del Carmen terminó su presentación realizando una reflexión sobre los personajes secundarios de esta última novela de José Campanario a cuenta de Samuel Levi.


El escritor terminó su interesantísima intervención, donde trato aspectos de la novela y como le había llevado a escribirlos, además de reconocer el papel de su hijo, Licenciado en Geografía e Historia, en los debates sobre historia que mantienen en familia. Respondió a las preguntas que le formularon y prometió volver con una quinta novela si la editorial cree conveniente publicarla, incansable aseguró que continuará escribiendo. Firmó y dedicó los ejemplares que le solicitaron finalizando así en encuentro con este autor, esperamos ver pronto su nueva creación. 

















Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados