Comentarios 1

EL ESCRITOR JOSÉ CAMPANARIO PRESENTÓ "LAS DOS LLAVES" EN LA BIBLIOTECA DE CARMONA.

|


Apasionado de la Historia esta nueva novela del escritor y compañero de este medio José Campanario Álvarez no deja indiferente a nadie, es más, engancha una vez que se comienza a leer y nos desvela un parte desconocida para el gran público que tendrá que descubrir cuando lea la novela. Hay que destacar que una parte de la trama de esta, su cuarta novela, transcurre en Carmona, en concreto uno de  los lugares que se encuentra en la localización de la misma es el  prestigioso y singular Restaurante "El Molino de la Romera" con el que tuvo un detalle especial al entregarle un diploma de reconocimiento a uno de sus representantes, quien se encontraba en la presentación, por las facilidades dadas para que este singular enclave de Carmona pudiera formar parte de la historia. 


Campanario volvió a presentar una novela en esta ciudad, ya hace unas semanas hizo la presentación en Sevilla, pero no puede dar por cerrado el anuncio de una nueva  novela si este no pasa por Carmona. Agradeció intensamente la presencia de los allí congregados, dadas las especiales circunstancias climatológicas -en el momento de la presentación, a las ocho de la tarde,  en la calle "caían" 38 grados de temperatura- así como el recibimiento dado a su persona una vez más por la Directora de la Biblioteca y el personal de la misma, además de agradecer el trato recibido por el Ayuntamiento de Carmona quien estuvo representado en la mesa por la Delegada de Seguridad Ciudadana Maria del Carmen García y en la sala por el Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida Vicente García. 


La presentación del escritor corrió a cargo de otra escritora, Maria del Carmen Fernández, compañera en este periódico y amiga quien ensalzó la figura de José Campanario como escritor y persona, hizo un recorrido por las circunstancias que hicieron que se conocieran personalmente y por la obra de Campanario. 


Maria del Carmen en su presentación recordó que esta es la cuarta novela y que el escritor José Campanario es una persona muy polifacética, Funcionario de la Junta de Andalucía y Graduado Social, es un narrador vocacional apasionado por la historia y un gran conversador. Destacó Maria del Carmen las novelas que ha publicado, comenzando por la primera titulada "Nino, una vida en el recuerdo" escrita como homenaje a su padre y a todos los hombres que trabajan en el campo. Su segundo libro fue un cuento titulado "El soplador de vidrio", ya la tercera novela presentada en Carmona en diciembre del año 2015 y titulada "La herencia de la senadora" supuso un salto de madurez en la vida del Campanario escritor, esta novela presentada en Carmona está ambientada en el Siglo XVII y demuestra el amor que tiene por las tramas históricas. Llegamos así a su última novela "Las dos Llaves", una trama histórica ambientada en el Siglo XIV que atrapa al lector el comienzo y  llega  hasta nuestros días.


Pero la actividad cultural de José Campanario no termina en esta faceta de escritor, como ya resaltó Maria del Carmen en su presentación, José es colaborador incansable de distintos medios de comunicación: "La higuerita" de Huelva, "Andalucía al día" de ámbito regional, "Bloque social de Andalucía" de Jerez de la Frontera y, como no, de este periódico "El Grifo Información". 


Maria del Carmen terminó su presentación realizando una reflexión sobre los personajes secundarios de esta última novela de José Campanario a cuenta de Samuel Levi.


El escritor terminó su interesantísima intervención, donde trato aspectos de la novela y como le había llevado a escribirlos, además de reconocer el papel de su hijo, Licenciado en Geografía e Historia, en los debates sobre historia que mantienen en familia. Respondió a las preguntas que le formularon y prometió volver con una quinta novela si la editorial cree conveniente publicarla, incansable aseguró que continuará escribiendo. Firmó y dedicó los ejemplares que le solicitaron finalizando así en encuentro con este autor, esperamos ver pronto su nueva creación. 

















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados