Comentarios 1

CARMONA NOTICIA EN LA PRENSA SEVILLANA POR EL ANUNCIO DE LIPOTIMIAS E IMPARTICIÓN DE CLASES EN LOS PASILLOS DEL IES 'MAESE RODRIGO' DEBIDO A LA OLA DE CALOR. PSOE E IU ACUSAN AL ALCALDE DE OPORTUNISTA

|

El pasado viernes el Alcalde de el alcalde de Carmona, Juan Ávila y varios miembros del gobierno municipal visitaron  el IES Maese Rodrigo de la localidad,  en el que las altas temperaturas y la falta de climatización de las aulas provocaron varias lipotimias entre los alumnos, obligando además a  que algunas de las clases se tuvieran que impartir en los pasillos.


Según informó el PP de Carmona mediante una nota de prensa que rápidamente fue noticia en distintos medios provinciales y regionales, durante dicha visita el Alcalde comprobó las altas temperaturas que se registran en las clases de este centro educativo que superan los 35 grados. De hecho, hasta cuatro alumnos tuvieron que acudir al Centro del Salud de Carmona afectados por lipotimias y mareos provocados por esta situación.



La nota continua denunciando que varias clases tuvieron que ser impartidas en los pasillos ante la imposibilidad de darlas en las aulas. El alcalde de Carmona mostró su queja “por esta situación que sufren los alumnos y los profesores y por la falta de respuesta de la Junta de Andalucía”. “La misma dejadez que muestra ante las quejas y manifestaciones de las ampas sevillanas, entre ellas, las de Carmona que denuncian hechos similares en los centros de infantil y primaria”.



“Es intolerable -concluye el alcalde en su nota- que en pleno siglo XXI la Junta muestre esta falta de sensibilidad hacia los alumnos de la educación pública que ya está provocando problemas de salud y que en vez de solucionar este problema, esté contando los días para que finalicen las clases”.


La respuesta a traves de las redes sociales de miembros de la oposición pertenecientes al Grupo Municipal Socialista y a Izquierda Unida no se ha hecho esperar, acusando al Alcalde de demagogo y de aprovecharse de la situación de los Alumnos de estos centros para "salir en la foto", cuando precisamente un Consejero de su mismo partido, el PP en Madrid ante esta situación aconsejaba a los alumnos refrescarse con abanicos de papel. Antonio Manuel Pinelo, portavoz del PSOE  en el consistorio carmonense denuncia que al Alcalde lo único que le importa es su propio Ego y salir en las fotografías y nada la situación de los alumnos. En la misma linea se pronunciaba Vicente García quien hacía declaraciones diciendo que había tenido a los niños y niñas de Salesianos media hora antes al sol mientras el pronunciaba el discurso de inauguración del nombre del Polideportivo Municipal. Ambos portavoces coinciden en pedirle al Alcalde que "arrime el hombro cuando le toque poner soluciones a los colegios de Carmona que sean de su competencia". Vicente García exigió además a la Junta de Andalucía que adopte soluciones para paliar los efectos del calor en las aulas andaluzas y en particular en los colegios de Carmona, por su parte Antonio Pinelo precisó que la Presidenta de la Junta ya ha adelantado las medidas que la Consejería de Educación va a adoptar para evitar que estas situaciones se repitan. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados