Comentarios 1

CARMONA NOTICIA EN LA PRENSA SEVILLANA POR EL ANUNCIO DE LIPOTIMIAS E IMPARTICIÓN DE CLASES EN LOS PASILLOS DEL IES 'MAESE RODRIGO' DEBIDO A LA OLA DE CALOR. PSOE E IU ACUSAN AL ALCALDE DE OPORTUNISTA

|

El pasado viernes el Alcalde de el alcalde de Carmona, Juan Ávila y varios miembros del gobierno municipal visitaron  el IES Maese Rodrigo de la localidad,  en el que las altas temperaturas y la falta de climatización de las aulas provocaron varias lipotimias entre los alumnos, obligando además a  que algunas de las clases se tuvieran que impartir en los pasillos.


Según informó el PP de Carmona mediante una nota de prensa que rápidamente fue noticia en distintos medios provinciales y regionales, durante dicha visita el Alcalde comprobó las altas temperaturas que se registran en las clases de este centro educativo que superan los 35 grados. De hecho, hasta cuatro alumnos tuvieron que acudir al Centro del Salud de Carmona afectados por lipotimias y mareos provocados por esta situación.



La nota continua denunciando que varias clases tuvieron que ser impartidas en los pasillos ante la imposibilidad de darlas en las aulas. El alcalde de Carmona mostró su queja “por esta situación que sufren los alumnos y los profesores y por la falta de respuesta de la Junta de Andalucía”. “La misma dejadez que muestra ante las quejas y manifestaciones de las ampas sevillanas, entre ellas, las de Carmona que denuncian hechos similares en los centros de infantil y primaria”.



“Es intolerable -concluye el alcalde en su nota- que en pleno siglo XXI la Junta muestre esta falta de sensibilidad hacia los alumnos de la educación pública que ya está provocando problemas de salud y que en vez de solucionar este problema, esté contando los días para que finalicen las clases”.


La respuesta a traves de las redes sociales de miembros de la oposición pertenecientes al Grupo Municipal Socialista y a Izquierda Unida no se ha hecho esperar, acusando al Alcalde de demagogo y de aprovecharse de la situación de los Alumnos de estos centros para "salir en la foto", cuando precisamente un Consejero de su mismo partido, el PP en Madrid ante esta situación aconsejaba a los alumnos refrescarse con abanicos de papel. Antonio Manuel Pinelo, portavoz del PSOE  en el consistorio carmonense denuncia que al Alcalde lo único que le importa es su propio Ego y salir en las fotografías y nada la situación de los alumnos. En la misma linea se pronunciaba Vicente García quien hacía declaraciones diciendo que había tenido a los niños y niñas de Salesianos media hora antes al sol mientras el pronunciaba el discurso de inauguración del nombre del Polideportivo Municipal. Ambos portavoces coinciden en pedirle al Alcalde que "arrime el hombro cuando le toque poner soluciones a los colegios de Carmona que sean de su competencia". Vicente García exigió además a la Junta de Andalucía que adopte soluciones para paliar los efectos del calor en las aulas andaluzas y en particular en los colegios de Carmona, por su parte Antonio Pinelo precisó que la Presidenta de la Junta ya ha adelantado las medidas que la Consejería de Educación va a adoptar para evitar que estas situaciones se repitan. 



Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados