Comentarios 1

CARMONA NOTICIA EN LA PRENSA SEVILLANA POR EL ANUNCIO DE LIPOTIMIAS E IMPARTICIÓN DE CLASES EN LOS PASILLOS DEL IES 'MAESE RODRIGO' DEBIDO A LA OLA DE CALOR. PSOE E IU ACUSAN AL ALCALDE DE OPORTUNISTA

|

El pasado viernes el Alcalde de el alcalde de Carmona, Juan Ávila y varios miembros del gobierno municipal visitaron  el IES Maese Rodrigo de la localidad,  en el que las altas temperaturas y la falta de climatización de las aulas provocaron varias lipotimias entre los alumnos, obligando además a  que algunas de las clases se tuvieran que impartir en los pasillos.


Según informó el PP de Carmona mediante una nota de prensa que rápidamente fue noticia en distintos medios provinciales y regionales, durante dicha visita el Alcalde comprobó las altas temperaturas que se registran en las clases de este centro educativo que superan los 35 grados. De hecho, hasta cuatro alumnos tuvieron que acudir al Centro del Salud de Carmona afectados por lipotimias y mareos provocados por esta situación.



La nota continua denunciando que varias clases tuvieron que ser impartidas en los pasillos ante la imposibilidad de darlas en las aulas. El alcalde de Carmona mostró su queja “por esta situación que sufren los alumnos y los profesores y por la falta de respuesta de la Junta de Andalucía”. “La misma dejadez que muestra ante las quejas y manifestaciones de las ampas sevillanas, entre ellas, las de Carmona que denuncian hechos similares en los centros de infantil y primaria”.



“Es intolerable -concluye el alcalde en su nota- que en pleno siglo XXI la Junta muestre esta falta de sensibilidad hacia los alumnos de la educación pública que ya está provocando problemas de salud y que en vez de solucionar este problema, esté contando los días para que finalicen las clases”.


La respuesta a traves de las redes sociales de miembros de la oposición pertenecientes al Grupo Municipal Socialista y a Izquierda Unida no se ha hecho esperar, acusando al Alcalde de demagogo y de aprovecharse de la situación de los Alumnos de estos centros para "salir en la foto", cuando precisamente un Consejero de su mismo partido, el PP en Madrid ante esta situación aconsejaba a los alumnos refrescarse con abanicos de papel. Antonio Manuel Pinelo, portavoz del PSOE  en el consistorio carmonense denuncia que al Alcalde lo único que le importa es su propio Ego y salir en las fotografías y nada la situación de los alumnos. En la misma linea se pronunciaba Vicente García quien hacía declaraciones diciendo que había tenido a los niños y niñas de Salesianos media hora antes al sol mientras el pronunciaba el discurso de inauguración del nombre del Polideportivo Municipal. Ambos portavoces coinciden en pedirle al Alcalde que "arrime el hombro cuando le toque poner soluciones a los colegios de Carmona que sean de su competencia". Vicente García exigió además a la Junta de Andalucía que adopte soluciones para paliar los efectos del calor en las aulas andaluzas y en particular en los colegios de Carmona, por su parte Antonio Pinelo precisó que la Presidenta de la Junta ya ha adelantado las medidas que la Consejería de Educación va a adoptar para evitar que estas situaciones se repitan. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados